Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
AranAlex escribió:Te recomiendo que utilices un sacaleches manual, para que puedas regularlo tú misma. El truco está en empezar dándote un masaje en los pechos, y luego hacer succiones cortas y rápidas para "llamar" a la leche. Si te fijas, los bebés lo hacen así: chupadas cortas y rápidas, paran un poco, otras chupaditas más, paran, etc. hasta que de pronto se activa el reflejo de eyección de la leche y empiezan a dar chupadas largas y lentas, mientras tragan. Eso es lo que tienes que conseguir tú: con succiones rápidas y cortas seguidas de una pausa y vuelta a empezar, activarás el reflejo de eyección y verás cómo la leche te sale fácilmente y te puedes sacar más. Al principio es difícil sacarse leche hasta que le pillas el tranquillo. Si ves que no lo consigues, inténtalo pasado un tiempo. Por otro lado, es mejor hacer extracciones más cortas y frecuentes que extracciones más largas y espaciadas.
Bueno y como aportación personal te diré que a mí me funcionaba masajearme el pecho a la vez que usaba el sacaleches (como si lo ordeñara), sin "ordeñar" no salían más que gotitas, y "ordeñando" salía a chorro.
Y un truco que yo no lo he probado, pero Solecilla lo usaba y ella es una experta en el sacaleches (comenzó a trabajar a las 16 semanas y dio el pecho a su hijo hasta los 16 meses): parece ser que la mejor manera es que te saques la leche de un pecho mientras tu bebé mama del otro.
el truco es ponerte compresas calientes sobre tu pecho y esperar un poco masajeando todo alrededor del pecho relajarte y respirar no te estreses ni tampoco te agobies tanto con las cantidades.
yo por ejemplo un dia me estuve extrayendo leche y depositandola en el bibi llene 3 bibis de 4 onzas cada uno para en caso de no tomarse un bii pues ya no se desperdiciara la demas leche, pero mi bebe me espero hasta que llegue mi mama no le pudo dar la leche porque no queria mi bebe.
y como dice cani yo tambien notaba que si me ordeñaba bueno yo lo hacia con uno manual asi que a veces apretaba la parte de arriba y dejaba que se volviera a su lugar la perilla y parecia como si me ordeñara y me salia la leche a chorro por unos minutos eso era lo que mas llenaba el bibi-
saludosss
Y si no funciona, es una bebida sabrosa , y a la preparacion en caliente en mi pais se le conoce como atole.
Suerte
Habla con tu pediatra si te interesa, q seguro q te orienta mejor q yo.
Un saludo.
DE todos modos, en la web www.dardemamar.com, te vienen un montón de truquitos para aumentar la producción. Yo la encontré entre los enlaces de dormir sin llorar, es muy buena!! tal vez allí encuentres alguna solución q te vaya mejor.
Un besito