Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#117128 ¿Le puedo añadir al arroz a la cubana tomate frito de bote al mi nene??

Yo he pensado en hacerlo yo , pero me gustaria saber si alguna vez me pilla fuera de casa , en restaurante o así, si podria echarle un poco de tomate bote.

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por fisa
#117160 yo cuando no tengo tiempo para hacerle tomate natural le compro los tomates de bote que ya vienen pelados y suelo añadirles un sofrito de cebolla para que tengan mejor sabor y después lo paso por batidora o pasapurés
he empezado a hacerlo ahora porque hasta ahora solo le daba su leche y pures.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#117692 Pero yo creo que el tomate es una de las últimas cosas que recomiendan introducir por problemas de alergias, o no? A ver si nos lo confirma alguien que sabe. Porque precisamente yo es una de las cosas que tengo en "lista de espera" por este tema, igual que el pescado, el huevo, la cebolla, el puerro, las fresas, los cítricos ... (la verdad, casi todo, me parece que en alguna cosa debo de estar exagerando...)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por fisa
#117741 yo el puerro se lo doy desde los 7 meses y la cebolla y el tomate tb se lo doy, empezando poco a poco e introduciendoslos de uno en uno ( apartir de los 9 meses aprox.).Que nos lo confirmen como dices Loes, pero creo que estos alimentos a la edad de tu hijo no dan problemas :fl
lo que no le doy todavia son fresas, citricos, huevos y pescado; pero en el resto creo que no hay problema poco a poco y sin prisa porque hasta el año son lactantes.
Claudia va a cumplir un año

Imagen
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#119361 Yo cuando hago el tomate , intento evitar añadir azucar y sal, pero pienso que un poco le tengo que echar porque si no esta malo e insipido, y fuerte como un rayo..

¿Teneis alguna idea para que la salsa de tomate salga buena sin añadir mucha sal y azucar??

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#119572
Vickychuela escribió:Yo cuando hago el tomate , intento evitar añadir azucar y sal, pero pienso que un poco le tengo que echar porque si no esta malo e insipido, y fuerte como un rayo..

¿Teneis alguna idea para que la salsa de tomate salga buena sin añadir mucha sal y azucar??


Pues con tomates maduros de verdad no se suele necesitar azúcar, pero hoy en día :roll:

Imagen