Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#117731 Ultimamente julio no quiere. Le explico el porqué de lavarselas, pero s eniega. Yo atajaba limpiéndoselas con un trapo. Hoy estaban especialmente sucias. Ni su padre ni yo queríamos que comiera sin lavarse las manos. Se empecinó en un no cada vez ma´s contundente. Yo em senté con él, le expliqué lo d elos bichitos d ela suciedad, el dolor de barriguita...no, lavarse nooooo. Empezó a llorar. Lo abracé, le dije que si qureía podía llorar lo que quisiera, ni papá ni mamá s eiba a enfadar por eso.Pero que no podía comer con las manos sucias de ninguna manera....así unos minutos...Julio se calmó me miró y em dijo: mamá alvarse las manos. Y a partir de ahí todo han sido risas y buen humor...pienso tomar nota :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#117732 cuando has escrito que le has dicho que llore lo que quiera pero que papá y mamá no se van a enfadar,ha sido un mensaje lleno de mucho amor para Julio, yo llevo estos dias con muchísimos NO de Dani, dar gritos, llorar, y hemos hecho lo mismo, no se María, yo creo que nuestros hijos perciben en ese abrazo que todo sigue igual, que comprendemos por lo que pasan y que seguimos amandolos con locura.

yo también tomo nota ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#117743 mariquilla qué bien, ha sido una forma perfecta de cambiar una mega-rabieta en potencia por una clase de educación y amor hacia Julio. Ahora todas las demás a aplicarnos el cuento :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#117755 Qué bien lo solucionaste! A nosotros últimamente nos pasa lo mismo con las manos, a veces dice ella de lavárselas aunque no vayamos a comer y es capaz de hacerlo 6 veces seguidas, el problema es cuando es hora de comer y le decimos de lavárselas, con varios trucos, el primero fue el de la banqueta que le gustaba, luego en el baño, después en la cocina, con jabón "especial", pero aún así hay veces que no quiere, entiende que con las manos sucias no puede tocar la comida, pero imagino que le fastidia el tener que hacerlo cuando nosotros queremos y no ella.
Me parece estupenda tu frase mariquilla, sin duda la probaré.

ImagenImagen
ImagenImagen
por puri
#117766 Mariquilla es una demostracion de como hacer las cosas bien y sin enfadarse ninguno de los dos,yo estoy en la tarea de lavarse las manos y los dientes y le encanta hacer las dos cosas,los dientes esta todo el dia ¡mama los dentes¡¡ mama los dentes¡¡¡ y le encanta que nos los lavemos los dos juntos :77: .Si es que son pa comerselos.

Imagen
Imagen
por Mariana
#117767 Pues estamos opuestas yo no se como hacer para que Sofia se deje de querer lavarse las manos....ya se ha hecho daño, por que tiene la piel muy delicada, y entre mas se las lava le sale un eccsema :cry: horrible....me ha gsutado mucho como lo has resuelto, yo lo que hago para no estar un par de horas con ella en el lavamanos es ponerle una bandejita a su altura en el baño con un jabón, tal vez si le dejas a Julio con un jabon de monitos o asi, que lo tome como un juego tal vez el empieze a tomar gusto,.... y dicen que llega un momento en que tambien no quieren ni bañarse al rededor de los cinco seis años o mas.... :roll:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117781 Julio se las suele lavar en el bidé,le pongo el jabón a su altura en un mueblecito que tengo al lado y puede hacerlo perfectamente.
estoy leyendo un libro bastante interesante, aunque hay que "entenderlo" para no sacar una conclusión falsa. Y caí que, a veces, los niños acumulan tanto estrés o tanto enojo durante el día (julio ve que su mamá se va a trabajar, en la guardería habrá mil conflictos, llega cansado) que cualquier cosa es el detonante de una rabieta y una llorera. Lloraba por lavarse las manos? quizás necesitaba llorar y desahogarse por las miles de cosas del día. Y claro lo hace cuando está su mamá. Lloró, abrazado a mí, se calmó, se lavó las manos y los tres nos pusimos a cenar.
Ese libro (es de aleta solter, es que no recuerdo el nombre del libro :oops: , aún no he desayunado) le llama el síndrome de la galleta rota.
En fin, ayer me sirvió.
Mariana, has probado a ponerle vaselina a sofía en las manos? el pediatra me dijo que cuado me faltara hidrocortisona (que sólo le pongo en rebrotes fuertes como el que tiene ahora) Es barata y puedes incorporarlo al ritual de lavarse las manos, en plan mayor, como las mamás que se echan cremas para tener las manos siempre estupendas, no sé, por probar...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por BelGra
#117784 Jeje, María, cómo me gusta leer tus mensajes. :fl :fl :fl

Yo también pongo a Diana a lavarse las manos en el bidé... la verdad es que ponemos (o lo intentamos) muchas cosas a su altura: la percha para que se cuelgue el abrigo, su silla tiene escalones para que pueda subir y bajar ella sola, su babero lo colgamos en una percha pegada a su altura, la cama está a ras de suelo, antes le metíamos las zapatillas en el armario, pero como no lo puede abrir, se las hemos cambiado de sitio (está todo un poco más desordenado, pero bueno...) Y es increíble la autonomía (y yo creo que también autoestima) que les supone el poder hacer las cosas más rutinarias ellos solos. :fl

Besicos, guapas, que os leo aunque últimamente ande muy liada.
Belén

Imagen
Imagen