Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#117489
Hola :grin: ! Vereis, os cuento mi caso. Nahia tiene 5 meses y medio, y desde el primer día hemos tenido problemas para darle de comer, xq no se quería despertar, así q tubimos q hacer un trabajo en equipo entre mi marido y yo, mientras yo me sacaba la leche, él se la daba con una jeringuilla, y muchas veces ésto pasaba mientras estaba dormida, xq no había manera de despertarla, ni con frio, ni con agua, ni con nada!! total, q yo creo q se acostumbró a q la comida llegaba sóla y todavía estpy esperando a oirla pedir alguna vez.
Al principio seguía los horarios aproximados q me daba mi pediatra y me la ponía al pecho cada x horas, pero entre q ella no es de mucho comer y lo poco q la ponía, yo notaba q no yenía demasiada leche, así q lo q hice fue empezar a ponerla cada vez q se me ocurre. Si la voy a echar a dormir, pues le doy el pecho, si ha estado jugando mucho, pues otra vez, si se acaba de despertar, pues más, y la verdad es q lo coje todas las veces, y desde q hago esto lo coge mejor la verdad.
Mis dudas son dos, la primera, si creeis q ésto está bn hecho así. Y la segunda es q hacer por las noches, xq además es una gran dormilona, y claro, hay noches q se pega más de 15 horas seguidas. Yo la despierto cada 4 horas si la he metido muy pronto, y cuando está bn entrada la noche dejo pasar 8 horas, estará bn así? o la estaré molestando demasiado en su sueño? la verdad es q la cojo dormida y hay veces q toma y sigue dormida mientras lo hace, y las q se despierta para hacerlo cae como un tronco seguido, y no parece q la moleste mucho. No se, dadme algún consejo xfa.
Muchas gracias de antemano.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117536 yo lo que haria seria forzar un poco la oferta por el dia (no mas de 3 horas netre tomas), y por la noche no despertarla a no ser que observes problemas con la lactancia.

¡cuales?

-deshidratación: si moja 4 o 5 pañales al dia, estacorrectamente hidratada.

- escaso crecimiento: con la edad qeu tienen lo habitual es que este proxima a duplicar el peso del nacimiento ( o sea, si al nacer peso 3 kilos deberia estar cerca de los 6)


si estas dos cosas son normales, no la despiertes por la noche.

tambien hay algunos bebes qu3 maman adormilados o incluso dormidos. algunos incluso lo hacen emejor asi qeu cuando estan deespiertos. puede intentar ponerla al pecho sin despertarla. pero ya te digo que si no se deshidrata y gana peso, el hecho de que pase 12 horas al dmamar no tiene importancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#117688 pero que envidia de la buena sofia nunca ha dormido 3 horas de corrrido por la noche se despierta cada 2 a veces cada hora je je

pues como dice solecilla checar si esta dentro de lso percentiles de la tabla de peso y si esat dentro del rango no le veo problema, por el dia sii es mejor que le ofrescas el pecho mas seguido y por la noche puede ser que haga una buena toma y si ya se duerme pues no despertarla al menos que haya problemas con el peso.

saludoss :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#117706 Ante todo gracias por las respuestas.
Nahia moja divinamente los pañales, y desde hace un par de semanas hace también caca casi a diario, antes le llevaba entre 5 y 9 días hacer una cacota. Pero la verdad es q de peso no anda muy bien, está entre los percentiles, por la media baja, pero está. Alguna semana incluso me ha perdido 20 o 30 gramos. Es q si la dejo ya os digo q a ella no le importa no comer, y de 12 horas dormida no baja por noche, q son muchas horas.
A mí me gusta darle esa tetada nocturna. Mi duda es más si es mala q si es necesaria :oops: .
Un saludo y gracias de nuevo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117718 no. mala no es en absoluto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#117752 mala la tetada nocturna???' porque habria de serlo si tu hija te pide tu dale a demanda y produciras hasta mas leche...

saludos :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#117795 Creo q me explico fatal, jajaja.
Ya me imagino q la tetada nocturna no puede ser mala, lo q pasa es q no la pide la gordita. La despierto yo cuando veo q han pasado entre 8 y 9 horas sin tomar, xq es q alguna vez he hecho la prueba de ver cuánto aguanta y para las 10 horas sin pedir yo me desespero y la acabo cojiendo para ponerla conmigo. Y como dicen q engorda tanto el dormir como el comer, pues me da un poquito de cosa romperle el sueño, q la verdad es q la mayoría de las veces nisiquiera se entera, y si se entera se duerme seguido.
Pero creo q con lo q me habeis dicho ya me queda más o menos claro q no pasa nada por ponerla un ratito por la noche.
Gracias y un beso!
:mabb

Imagen
Imagen