Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#117586 Pues eso chicas, que estoy desesperada.
Tengo un bebé de 9 meses, que siempre ha dormido fatal. Hasta los 6 meses se pegaba todo el dia llorando, muerto de sueño, en brazos, lloraba y lloraba, hasta que se quedaba dormido. Podia costarme dos horas dormirlo, dormia 15 minutos como mucho, y vuelta a lo mismo.
De los 6 meses en adelante la cosa "mejor", porque ya no llora. Pero me sigue costando muchisimo y por supuesto, en brazos, pero aun asi, me cuesta muchisimo dormirlo. Es muy muy nervioso.çY cuando consigo dormirlo, a la hora como muchoo,se despierta llorando y vuelta a dormirlo.
No esta bien en ningun sitio, ni en el carro ni nada. Salimos de paseo, y , como tiene sueño siempre, pero siempre, pues llora y llora. No podemos ir a ningun sitio, no aguanta . En fin, esto es desesperante.
Que me podeis decir?
Gracias chicas
Avatar de Usuario
por mamigatito
#117656 con nueve meses se me ocurre más de un motivo porque no pueda dormir
dientes ( consulta con el pediatra que darle), ya gatea? ( eso les pone nerviosos, una vez que domine el gateo se tranquilizará), dices que te cuesta dormirle... es porque se le pasa el sueño, si observas a tu chiquitín, en cuento te dé señales de sueño ( bostezo, frotarse ojitos,rascarse la cabeza) momento de acunarlo, deja lo que estés haciendo, pues si demoras el sueño se le pasa y llora porque no puede volver a conciliarlo.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sophy
#117683 pienso lo mismo que mamigatito, en cuanto el bebe muestre señales de sueño a dormirlo tambien puedes probar darle un bañito con agua tibia veras que cae mas rapido, pobre peque lo mal que la deben estar pasando los 2. tambien trata que haya un ambiente tranquilo que la television este apagada o no muy alta de volumen, apagala la luz checale el pañal su cuerpecito sale masajitos, observale las encias si tiene acaso un dientito por brotar casi siempre se les ve un puntito blanco... observale la popo si no esta extriñido o ha comido algo que le causa muchos gases, y sobre todo acude con el pediatra a lo mejor se puede trata de un simple resfriado o algo mas complicado.

saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sofia-zgz
#117926 Gracias chicas
Pero todo lo que me decis ya lo hago, bueno lo he hecho siempre.
Pero su comportamiento siempre ha sido asi, practicamente desde que nació.
Y sé perfectamente cuando tiene sueño y a la primera ya vamos a dormir, pero se pone tan tan nervioso.....
Asi que ya no sé que hacer ,de verdad.
El pediatra ya esta informado, porque cada vez que vamos se lo comento.Me dio Variargil, pero no se lo he dado, ni se lo pienso dar, vamos, (es mi opinion) porque no veo que sea solución.
Pero esto es una locura, de verdad
No podemos ir casi a ningun sitio, siemrpe tiene sueño, debe tener mala calidad de sueño y no descansa lo suficiente. Que vamos a comprar, follon al canto, que vamos de paseo, pues media hora y llegamos a casa como locos llorando, y luego claro, pasado de sueño, me cuesta mas dormirlo.
En fin....
Avatar de Usuario
por cani
#117929 ¿Te has bajado la guia dormir sin llorar? ahí da muy buenos consejos para instaurar rutinas y siestas. Creo que a tu hijo eso le ayudaría mucho, el tener una rutina adaptada a sus necesidades (como ya sabes cuando le da sueño te será fácil crear una a su medida). Aquí está la guía, imprimela, pruébalo y nos cuentas...
http://dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004