Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por supermami
#116395 Ya se que me direis que estoy en plena angustia de separacion, que no me desanime, que pasara, pero ahora lo veo mas negro....... y con muchas dudas.
No cuento mis noches anteriores porque con los 2-3 despertares que me hacia hasta ahora me creia afortunada y como se dormia enseguida con la teta me dejaba descansar lo suficiente como para estar al pie del cañon el resto del dia, pero lleva 5-6 dias que es a cada hora que se despierta, no llora (porque no la dejo) pero se queja mucho y cuando voy a cojerla ya ha dado 20 vueltas en la cuna, todas las mantas del reves o ella en el fondo de la cuna con las mantas tapandola.
La cojo, le doy teta y 20 min despues la suelto en su cuna dormida, pero 1 hora mas tarde vuelta a empezar! y lo peor es que cada vez se despierta antes!. Ya me tiene agotada.............. No se que hacer.
Por descartar cosas... tiene 4 dientes aunque no se quejo mucho de ellos, un poco de dolor, un mordedor y listo. Sera que viene otro y este le duele?
Toma 2 cazitos de cereales por la noche desde los 7 meses antes de dormirse y nunca le sentaron mal, aunque cuando se despierta parece como si le doliera la barriguita, sera que hace mal la digestion ahora? Todavia estamos con los sin gluten, aunque ya le introduje algo de pan.
Otra cosa, si le hago un bibe con tila para antes de dormir, le aliviara algo si es por la barriga o los dientes... por probar.... :roll:
Si contestais a todas mis preguntas tendreis el cielo ganado, gracias... :fl

Imagen
por supermami
#117631 Chicas, de verdad que necesito ayuda, esto va de mal en peor...........
Ahora se despierta cada media hora y no duerme nada, se queja muchísimo, no llega a llorar, pero esta nerviosa, intrankila, gruñona....
ya me tiene destrozada, las noches son un suplicio y cada vez duerme menos ella y yo.
Necesito respuestas o al menos animos.......... Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117635 esto que cuentas es la pauta normal de despertares durante la langustia de separación: si les atiendes de "buen rollo" despertares cada 50-60 minutos >(una vez en cada ciclo de sueño) si les atiendes de peor humor despertar a los 20 minutos.


si crees qeu le puede dorler algo (dientes) con un mordedor no se le pasará. necesitará analgesicos.


si esta aprendiendo a gatear esto aumenta tanto su inquietud coo los despertares y la movilidad nocturna. (nada qeu hacer, solo paciencia)

no parece que sean los cereales, pero es tn facil como probar a no darselos un par de dias a ver si mejora algo.


remedios para el agotamiento: duerme siempre que puedas (si estas a diario con ella, haz la siesta de la tarde acostadaa su lado, sino, hazlo al menos los fines de semana).

pon su cuna adosada a tu cama. si no puedes, pon una cama para ti en su habitación y acuestate con ella (si es una cama pequeña y la pones a ella entre tu y la pared estará segura) al percibir tu presencia seguro qeu en algun despertar se duerme directamente y al enos no se desvelará.


y paciencia: te prometo que toooodo pasa. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por supermami
#117637 Gracias Sole, que haria yo sin tí! :grin: .
Por si eran los dientes el pediatra me mandó apiretal, como no deja que le tokemos la bokita....
Y si, esta empezando a gatear, pero apenas empieza a si que todavia queda un largo camino por lo que leo en otros post.
Su cuna esta junto a mi cama y por eso acudo tan pronto, pero eso de colechar se lo toma ella a cachondeo, mi cama es para jugar, no para dormir, asi que de noche brazitos y nanas.
En fin, paciencia y mucha, lo que pasa es que hay dias que estoy mas cansada y no lo llevo tan bien.
Chica, llamame egoista si kieres, pero necesitaba un poco de consuelo y ánimos para pasar estar noches....
Lo dicho muchas gracias :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117640 ¿y con el apiretal mejora algo?


¿y no puedes poner su cuna en sidecar? asi ella estaria en su cuna, pero solo tendrias qeu alargar el brazo para atenderla.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por supermami
#117658 No, con el apiretal no mejora mucho mas, quizas me alarga algo entre despertar y despertar, pero de 19 la noche no baja.
Y la cuna no esta en sidecar porque no puedo, pero creo que tampoco serviria mucho, aunqe le doy golpecitos en el culete para calmarla, la toco e incluso le doy algo mio, hasta que no la cojo en brazos, aunque sea un minuto no para de kejarse, ella sabiendo que la tengo en brazos se relaja, coje posturita y ya la puedo soltar el la cuna, si no "no vale".

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117664 ¿y si en el primer despertar antes de que se desvele la pasas a la cama contigo y dormis abrazadas?

es un poco incomodo (lo se porque hace un par de semanas qeu estoy durmiendo asi con carlos en plena mega cirisis de angustia con 18 meses) pero al menos duermes algo mas.


bueno,. sobre todo qeu sepas qeu no estas sola, que entendemos que el cansancio es mucho. y que te acompañamos en el sueño. cuando la crisis de los 8 meses de carlos yo me traia a la consutla una cama hinchable y dormia a la hora de comer. asi qeu si, si lo que es tener incontables despertares en una noche.

¿lo de dormir las siestas con ella como lo tienes?¿puedes hacerlo al menos los fines de semana?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#118172 Hola Supermami.
Ilán estuvo así unas dos semanas, pero parece que ahora volvimos a la normalidad, yo no sé si es crisis de separación o crisis por haber comenzado a caminar com 9 meses y medio o que, pero se despertaba cada hora y fué terrible, no habia nada que pudieramos hacer, yo dormia con e´l pero se despertaba igual, lo unico tratá de dormir siestas cuando las hace tu bebé y mucha paciencia.
A mi el tilo no me funciona pero intenta, no sé.

Imagen
Imagen
por anabelesca
#118210 Hola supermami, cómo entiendo tu cansancio, estoy igual con Yaguito... Me caigo de sueño por las esquinas... Yago empezó así con 8 meses, mejoró en un mes, y ahora vuelta a lo mismo. Cuando mejoró creo que fue porque hice mucho hincapié en la rutina de siestas (horario, cómo dormirle, etc) y porque le dí mucho más el pecho por la tarde (no sólo cuando pedía, sino que le ofrecía más). También tuve una reunión con sus profes de la guarde para negociar cómo le dormían allí en la siesta de media mañana. No sé, quizá hubiese mejorado igual sin todo esto... Te lo cuento por si te sirve de algo y puedes indagar sobre cómo calmar la angustia diurna para mejorar la nocturna. Besotes :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por morganilla71
#118237 Yo estoy igual!!!
Al menos ver que es algo "normal" y no tengo un caso único, me tranquiliza.
Y es que para más inri, parece que todos los bebés de amigas y familiares, duermen como marmotas!!!

Habláis muchas veces de "la crisis de separación" alguien podría explicarme exactamente de que se trata? lo imagino, pero exactamente...
parece que buscando explicaciones al comportamiento de nuestros niños, todo se hace más llevadero y al menos a mi me aporta más comprensión y tranquilidad.

Besos y ánimos! y ojerosas somos muchas! ;-)

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#118247 Supermami no sabes como te entiendo...

Acabo de escribir yo un post igualito al tuyo.... Pablo lleva durmiendo mal dos meses y estamos realmente agotados.... :cry:

Animo y mucha paciencia porque creo que es lo único que podemsos hacer.
Un besazo enorme :fl

Imagen
Imagen
por supermami
#118286 Gracias a todas por los ánimos, la verdad es que con mas gente que pasa por lo mismo se siente una un poco mas aliviada, ya sabeis, mal de muchos......
La cosa no ha cambiado mucho, sigue igual, las siestas de las mañanas me la hace igual que siempre e incluso un poco mas larguitas porque se cae de sueño, como duerme tan poco por la noche.......
La verdad es que estoy muy cansada y si a ello se le suma el mal humor de mi marido despues de dormir tan poco y madrugar tanto (se levanta a las 6.00 para hacer 100km hasta el trabajo) pues estoy hecha polvo, solo espero que pase rponto y nos recuperemos todos.
Los fines de semana es una pelea por ver quien duerme mas; si el papa o la mama :grin: , aunque al final yo siempre cedo porque ya estoy acostumbrada y me valen menos horitas, en fin, el cuerpo se hace a todo.
Mil gracias una vez mas por estar ahi en todos mis desvelos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lalaurucha
#118789 hola, supermami. hacía ya que no entraba en el foro.entre para ver si alguien me decía algo de mis últimas semanas y cuando he leído tu post, he decidido no escribir yo el mío, porque parece que describes mis noches. ahora marcharé, me han llamado de una libreria donde habia encargado el libro de Pantley, Felices Sueños, pero, aunque con ojeras me voy contenta de saber que lo que hacemos Diego y yo es normal (el se despierta y yo le cojo, le doy teta, o me duermo con el en brazos-donde coge posturita, como has dicho- en la cama-a veces me despierto y han pasado dos horas, pero al menos descanso-).
pero, de todas formas, a que son geniales!!!
un beso muy fuerte a todas
Laura

Laura y Diego
ImagenImagen