Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#117556 Bueno, segunda otitis de Maria en 20 dias. Todo el fin de semana en un chillido la pobree, ni con dalsy ni con paracetamol y hoy ha empezado con fiebre en la guarde. su padre ha celebrado su dia "recogiendolos"antes de tiempo.

Se que es de la piscina, porque no son otitis medias sino externas. Pero es imposible meterle tapones.

No me gustaria tener que quitarlos, porque ella disfruta muchisimo y porque si la quito a ella tampoco va el hermano. Pero que solucion puede haber?? algun tipo de gorro mas fuerte que no deje pasar el agua,????? que???

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#117565 ¿y no puedes negociar con ella que si no se deja poner tapones tiene qeu dejar de ir a la piscina?

se los pueden hacer a medida, que son los que mejor protegen.

los gorros no hay ningun modelo anunque tape los oidos qeu impida que estos se mojen. y secar bien un conducto auditivo es casi imposible.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#117569 Mi hermana pequeña tenía ese mismo problema y sólo le valía el usar tapones. Incluso para bañarse mi madre se los ponía, y ella estaba acostumbrada y se dejaba. Creo que es una buena idea lo de explicarselo, seguro que si lo haces con calma lo acaba entendiendo, son muy listos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#117641 A mi peque la quiero llevar a la pisci cuando tenga 5 meses.
¿Sabéis si puedo ponerle tapones el los oiditos? y, si es así, ¿dónde los hacen a medida??
:6:
Avatar de Usuario
por marpemo
#117642 Perdon que me cuele en el post, pero es muy normal lo de las otitis por ir a la piscina, porque yo he empezado a llevar a Leire, pero me parece un poco peque para ponerle tapones.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117645 ¿y porque no lo consultas con un orl o con su pediatra? me refiero a lo de la edad y la necesidad o no de usar tapones en niños qeu no tienen otitis. en los que si tienen, SEGURO que recomiendan usar tapones. a lo mejor en los que no las tienen no es tan necesario.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marpemo
#117650
marpemo escribió:Perdon que me cuele en el post, pero es muy normal lo de las otitis por ir a la piscina, porque yo he empezado a llevar a Leire, pero me parece un poco peque para ponerle tapones.


:oops: :oops: Me cito a mi misma porque lo que he querido hacer es una pregunta pero es que no se que le pasa a mi teclado que me salen los signos cambiados. Mil perdones

Es muy normal que por ir a la piscina se cojan otitis :?: :?: :?:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117653 cambiaré la frase: ir a la piscina es una causa frecuente de aparición de otitis exerna. a mis hijos no les ha pasado nunca, peor no los llevo con regularidad.


creo que quien mejor te puede orientar es un otorrino.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#117654 Jajaa! Estaba mi marido viendo el mensaje y me ha dicho exactamente lo mismo que tú, Solecilla: ¿por qué no lo preguntas al pediatra?

ok, me apunto esta pregunta en la lista :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#117673 Pues a Ainhoa la llevo a la piscina desde los 5 meses y tampoco he usado nunca tapones, de hecho, ningún bebé los lleva y que yo sepa a ninguno de los peques de mi grupo les ha pasado nunca nada.

Pobrecita María...con lo que duelen los oídos.

Dale besitos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#117711 Me cuelo en vuestra conversación para contaros que llevo a Pablo a natación desde los 5 meses.

Al principio pasamos dos otitis bastante fuertes y desde entonces le pongo unos tapones de silicona que se adaptan a sus oídos y encima un gorrito. No ha vuelto a coger otitis ¡¡ :grin:

Imagen
Imagen
por mellisenero
#117799 Ayer estuvimos en el pediatra. Perforacion de timpano (gracis a Dios, la primera de este año) por supuesto, eliminada la piscina como factor de riesgo para ella. Asi que eliminada para los dos. Que le vamos a hacer, esperemos que se hagan mas mayorcitos. :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por marpemo
#117828 Pobre María, dale muchos besitos y a ver si se le pasa prontito y nada a Javier pues pobrecito también por no poder ir a la pisci, pero ya tendrán tiempo. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117870 asi pues no hubo lugar a negociaciones.

pobrecillos. pero no te preocupes. de mayores disfrutan mucho mas. (haciendo el bruto principalmente :mrgreen: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por danielasp
#118243 Hola chicas, lleyendo sus mensajes me ha surgido una duda: ¿¿¿los bebés que van a piscina cuya agua está tratada con bromo (y no con cloro) tienen más riesgo de coger otitis???.
Lo pregunto porque este viernes comenzamos estimulación temprana en agua y en el sitio al que iremos al agua la tratan con bromo en vez de cloro porque dicen que el cloro es muy agresivo para la piel de un bebé.
Ayer estuve en el pediatra pero no se me ocurrió preguntarle por posibles otitis a causa de la piscina :roll: .
Mil gracias por anticipado.

Imagen