Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laika
#117514 Hola:

A ver si me dais alguna idea.
Mi niño tiene 20 meses y desde hace un temporada larga está muy irritable.
Desde que se levanta hasta que se acuesta protesta, y se queja. No se que le pasa, no es que tenga rabietas (que las tiene pero son las normales a su edad), es que tiene un comportamiento “extraño”. Está como molesto, todo le incomoda, le agobia, y mi hijo normalmente no es así. Me lo han dicho también en la guardería, que últimamente está muy raro.

Quise descartar problemas de oídos (porque alguna vez ha tenido y pobrecito le duelen mucho) o de dientes, y le llevé al pediatra, peor no le encontró nada raro.
Además la ansiedad de la separación se le ha acrecentado muchísimo, no quiere separase de mi ni un segundo, ni siquiera quiere estar con su padre (al que adora).
En cambio llega a la guarde y allí si quiere quedarse, se queda contento, aunque al cabo de un rato vuelve a estar molesto y protesta.

Me tiene muy desconcertada, por ejemplo el sábado no dejó de protestar y quejarse todo el día, en cambio el domingo estuvo la mar de contento, y no hubo nada que fuera distinto el sábado del domingo. Hoy se ha levantado y nada más levantarse ya ha empezado a llorar.
Llevaba una temporada que estaba muy contento y de repente ha cambiado, no se que es y lo estoy pasando mal, y lo peor es que seguro que él lo está pasando peor y no sabemos que hacer para ayudarle.

Ni que decir tiene que le damos mimos, abrazos, etc, etc como siempre o más.

Cualquier idea será bienvenida.

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por cani
#117522 Desde luego algo le pasa. Seguro. Puede que sea algún virus que aún no ha hecho aparición (muchas veces están "raros" antes de que venga la enfermedad, mientras la incuban), o puede ser algún diente que no le veáis. Patricia le ha pasado alguna vez, no se le veía nada en la encía pero ella estaba quejosa, y así días y días y al final ya se veía el bulto. A veces incluso he notado que hay dientes que salen a días. Varios días está molesta y se queja, luego varios días está bien, para de repente otra vez estar molesta y así hasta que finalmente sale el diente.

Por cierto ¿le has preguntado a él qué le pasa? a esta edad ya se expresan bastante bien...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#117523 la angustia de separación a esa edad es normal.

¿ha habido algun cambio recientemente en su vida? ¿en la vuestra?

¿le estarán saliendo los colmillos? (no se lo que habrá mirado el pediatra: mirale tu la boca a ver si ves inflamada la zona de los colmillos)


solo se me ocurre que anotes exactamente que sucede los dias qeu esta mas contento y los que esta peor (horas de sueño, pesadillas, horal de levantarse, alimentación, con que personas esta en contacto, desencadenantes del comportamiento "proteston", cansancio fisico, falta de actividad fisica, falta de salidas al aire libre....) todo lo que se te ocurra, y comparar. a ver que sucede los dias que esta bien que no sucede los otros y vice versa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117535 Julio ha tenido temporadas malas por las ausencias de su padre, por dientes, por entrar en la edad en la que todo es no y eso de oponerse y enfadarse con nosotros lo altera mucho, y por la edad simplemente. Cuando hay angustias de separación no hay más motivo que su edad, ellos lloran, necesitan brazos (generalmente de mamá y papá es un "tonto, vete...") y hay más despertares.
A veces es por estar incubando un virus, y la respuesta la tienes en un día o dos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por joanaa
#117627 añado una causa mas....estreñimiento
mi niña hay temporadas que esta rarita y puede ser por todo loq ue han dicho...angustia de separacion,dientes,etc...y estreñimiento
el sabado estuvo super rara,salio de una super siesta llorando,sin calmarse...al dia siguiente hizo un montonazo,estaba estreñida.

suerte y a ver si sale pronto la causa,para quedaros tranquilos