Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#116253 Buenas tardes.

Os cuento: creemos que Pablo está "enhuesando" (que es como le dice mi pediatra) los colmillos. El pobre tiene las encías super inflamadas, blanquitas y está bastante irascible, aparte de llevarse a la boca todo lo que pilla con una ansiedad enorme. :oops:

Y las noches no os quiero contar. Se despierta a las 12 y llora como un loco hasta que al final aburridos de intentar calmarle, lo metemos a la cama y se duerme tan agusto.

La cuestión es que me han recomendado el Chamodent pero no se como se lo debo administrar ni cauntas pastillitas al día ni cuanto tiempo. Debo deciros que consulté a la pediatra y nos dijo que no hay nada para los dientes y que hay que aguantar.... como mucho, darle algun día apiretal.

¿Que me podeis decir? Muchas gracias¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#116427 si tiene dolor, yo le daria el apiretal (¿que es eso de que no hay nada para los dientes: hay analgesicos (apiretal) y antiinflamatorios (dalsy) adecuados para administrarselos a un niño que tiene dolor, al igual que hariamos con un adulto qeu tiene dolor) o comentaria con el la posibilidad de adarle dalsy sobre todo para las noches poruqe el efecto dura mas horas y es ademas antiinflamatorio.

el chamodent es un medicamento homeopatico, y como tal deberia ser recomendado y supervisado por un medico especialiesta en homeopatia , proferiblemente pediatra. pero sinceramente, pienso que si el bebe tiene dolor, no le laliviara tanto como los analgesicos tradicionales.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#116435 Muchas gracias Solecilla.

Esque tengo una pediatra... yo no entiendo ni soy médico pero vamos, por lógica si un bebe tiene dolor habrá que intentar ayudarle y calmarle, no??

En fin, veremos esta noche que tal y si es necesario le daremos Apiretal o Dalsy. Una duda, hasta cuantas noches podríamos darle sin que sea malo? Tampoco quiero abusar.

Gracias¡¡¡ :smile:

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#117549 Chicas mi niño está desesperado con la salida de las muelas.....también mi pediatra dice que apiretal o dalsy.....pero y cuando no hacen nada? alex hasta se araña, se pellizca......se da golpes en la cabeza.....está desesperado.....no podemos mas, que hacemos?
Avatar de Usuario
por solecilla
#117570 al apiretal o el dasiy quitan el dolor de la erupción. yo solo se lo doy por las noches. y la verdad es que como carlos tarda muchísimo en echar cada diente (desde qeu la encia esta roja e inflamada hasta que sale han pasado siemrpe no menos de 15 dias9 creo qeu s e va a hacer adicto al dalsy :oops:


mirella: ¿estas seguroa que ese comportamiento es por als muelsas? el dalsy deberia aliviiarle, y si no es así, a lo mejor es que estas interpretando como dolor otras cosas (cansancio, nerviosismo por caminar, angustia de separación)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#117584 Solecilla, estoy practicamente segura de que es por las encias. Con 8 meses tb tuvo angustia de separación....y al estar a mi lado de calmaba.....al aprender a gatear estaba nerviosillo.....pero durmiendo conmigo se calmaba tb. Pero es que ahora es ni conmigo ni sin mi....quiere que le coja, pero cuando le cojo parece estar incomodo.....se pellizca los mofletes, se muerde sus propios dedos, se araña la cara, se tira de las orejas.....y a lo mejor a la media hora está tan pancho riendose.....y al rato vuelve otra vez con la desesperación. Me pellizca a mi, se tira del pelo.....nunca antes habia estado tan desesperado.....lleva don semanas con la encia inflamada y como una bola.....la primera muela ni nos dimos cuenta porque enseguida le rompio la encia.....pero esta......va a dar guerra.....No se como describirtelo mas.....pero yo diria que son las encias......Le estoy dando Estilsona para la irritación de la garganta como me indico el pediatra ayer.....y eso suele hacer efecto rapido.....para la tos le pongo los Pilka y tb hacen buen efecto......El dalsy le calma más que el apiretal....no ha tenido fiebre ni nada......Y estos ultimos dias se quedaba en la guarde tan pancho sin llorar ni nada cuando yo me iba.....y supuse que habia superado la crisis de angustia de separación que le duraba desde los 8 meses.....
Yo no se pero a mi me va a salir una úlcera de tantos nervios....De echo estoy pensando pedir un par de dias de vacaciones para quedarme con el en casa a ver si se calma.......y sale a la luz el origen de esta desesperación.....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117591 Mirella, tus nervios se los contagias a él. Si el ambiente de tu casa está cargadito por decirlo de alguna manera no dudes que eso afecta también a tu niño. No te lo digo para que te sientas culpable ni nada de eso, sino porque a veces, si nosotras estamos en calma transmitimos paz y los niños se van desestresando. Si los dientes duelen el dalsy les alivia mil veces más que el chamodent. No descartes enfrentarte a tu hijo por las tardes, noches y las horas que estés con él con otra mentalidad. A ver si me explico. Si una va diciéndose mentalmente: verás que noche me espera, y el petardito de mi marido con esas contestaciones, y es que no puedo más, estoy machacá...`pues los nervios afloran mucho antes.
respira hondo, cálmate (todo, TODOpasa) dedícate a ver sólo lo bueno d etu niño, su risa, sus juegos, y piensa que si llora por dolor o lo que sea, tu pecho y tus brazos le están calmando, auqnue no lo veas así, y siga bramando o lo que sea. Tú estás haciendo lo que puedes, estar con él.
A ver si todo va a mejor :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117603
Le estoy dando Estilsona para la irritación de la garganta como me indico el pediatra ayer



la estilsona es un corticoide y les pone a veces como motos ¿será esto lo que loe ocurre?

y las crisis de angustia de separación se acrecientan cuando el ambiente familiar es de nervios. ellos lo perciben todo y no entienden lo que sucede.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Xenia
#117676 A mi me han recetado el apiretal, le comenté sobre darle dalsy y me dijo que era mejor el apiretal, pero creo que para los dientes es mejor el dalsy, no???

Imagen
por Mirellagm62
#118883 He probado este fin de semana con Alex el Nani Predental, o creo que se llama si, ahora mismo no lo tengo aqui, y parece que algo le ha echo.....porque por fin despues de 4 dias llorando dia y noche.....anoche dormimos un poco más y ya juega y se rie como siempre.....que yo ya estaba muy preocupada, jeje.