Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#117540 Me podeis recomendar algo que sirva para calmar la desesperación de las encias cuando están saliendo las muelas? es que mi niño necesita dormir porque está agotadito el pobre.....espero vuestro consejo, gracias.
Avatar de Usuario
por solecilla
#117547 si le duele habla con tu pediatra. lo mejor es que le des analgesicos por via oral. todo lo demas no sirve para mucho mas que los pmordedores.

y como cosas caseras: pon en el congelador trozos de melon o sandia, y una vez conselados dejaselos. yo les ponia pinchada una cucharilla de plastico para darselos como si fueran "polos" el frio si les alivia, aunque dura muy cpco. por eso, si le duele, mejor analgesicos.

¿ya esta con las muelas?¿no es muy pequeño?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#117551 Creo que ronda el añito, estará con las primeras muelas...

Yo no sé si hago bien pero cuando está así tan mal alterno apiretal y dalsy de la misma forma que me recomendó el pediatra para la fiebre. Habla con el como te dice Sole para que te indique una pauta. De todas formas no hay nada que quite el dolor del todo, solo el tiempo y que por fin rompa la encía...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#117574 Hoy mismo cumple 11 meses.....y yo también pensaba q era muy pequeño para las muelas……los dientes le salieron de tres en tres a los 6 y 7 meses…..ahora tiene cuatro arriba y dos abajo…..y abajo una muela ya fuera y la otra saliendo…..menudo descontrol…..
He probado lo de los mordedores en el congelador.....en restregar el chupe con un hielo y después darselo.....frotarme yo el dedo con un hielo y ponerselo en la encia.....y nada......el apiretal nada......voy a empezar a probar combinando apiretal con dalsy....a ver que tal......mi madre dice q nos daba algo en las encias cuando eramos pequeñas......pero es que no recuerda como se llamaba.....conoceis algo que sea bueno? he leido en este foro algo sobre Chamodent....que opinais?
Avatar de Usuario
por Helena
#117712 Mirellagm62 yo a Pablo le estoy dando el Chamodent porque lo está pasando fatal con los colmillos.

Llevo una semana dándole 3 al día y hemos notado bastante mejoría, sobre todo por las noches (los despertares se han reducido de 7 u 8 a 2 o 3...). Sé que se pueden dar incluso más los primeros días.

De todos modos el viernes estuve en un homeópata y me dijo que si sigue muy molesto es mejor la Camomila sóla de los laboratorios BOIRON (es uno de los componentes del Chamodent).

Miro donde está el papel que nos dió y mañana te cuento más.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#117713 Te pongo lo que nos escribio el homeopata:

Chamomilla a la 9 ch de laboratorios BOIRON.

Durante los primeros días dale una bolita disuleta en agua cada hora más o menos. Si ves que está peor se la puedes dar cada 30 minutos.
Por la noche a la hora de cenar le puedes dar sin problemas dos bolitas
Luego cuando mejore vas espaciando los tiempos hasta llegar a 3 al día.

De todos modos coméntale a tu pediatra porque al menos que sepa que se lo estás dando.

Yo te puedo decir que con Pablo nos va bastante bien y cuando era más pequeñito le dimos para los cólicos del lactante y le desaparecieron.

Espero ayudarte en algo y suerte¡¡¡¡ :grin:

Imagen
Imagen
por jotas
#117894 hELENA, EL CHAMODENT LO COMPRAS EN FARMACIAS O HERBORISTERIAS?

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Helena
#117896 Tanto el CHAMODENT como la Chamomilla de Boiron los compro en la farmacia.

Imagen
Imagen
por jotas
#117902 gracias Helena, yo tambien estoy con el tema dientes...

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por Helena
#117910 De nada Jotas, para eso estamos, para echarnos un cable y consolarnos.... :grin:

Hoy le he estado mirando la boquilla a Pablo y me he fijado que está con los 4 colmillos... POBRECILLO¡¡¡¡ Lo peor es que aun están muy blanquitos con lo que deduzco que nos queda bastante hasta que salgan....

En fin, habrá que armarse de paciencia¡¡ ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por pecosa
#118258 a mí me recomendaron "nani predental" con benzocaína que se pone directamente en la encía, no se lo he dado porque no sé si funcionara o no

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#118269 Yo a Pablo tambien le doy una cremita directamente en las encías: se llama BEXIDENT PEDIATRICS.

Me la recomendó su pediatra y desde cuando se la doy es alivio instantáneo. Lo malo es que no se le puede dar muchas veces y el efecto tampoco dura mucho pero desde luego, cuando está fatal les alivia.

Besos a todas las mamis con "dientes" en camino¡¡ :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#118343 los tratamientos medicamentosos, sean o no homeopaticos deben estar controlados por un medico. en este caso un homeopata, preferiblemente especializado en niños.


los tratamientos topicos a base de anestesiscos locales me parecen muy inadecuados:

1-. proque el alivio que proporcionan es de duración muy pequeña.
2-.proque aunqe se trate de una pomada de uso topico, el bebe traga parte, y ademas se absorve otra parte a traves de la mucosa de la boca. ly no es posible controlar qeu cnatidad ha sido ingerida y que efectos adversos puede tener.


por esto me parece mas util ( mayor efecto y mayor duración) dar una analgesico via oral, adecuadamente dosificado y controlado por un pediatra, que un medicamento (una pomada es un medicamento) administrado en una dosis desconocida que produce un efecto instantaneo pero de muy corta duración y que se ingiere en una cantidad fuera de control.


y solo para terminar: consultad con vuestro pediatra antes de dar cualquier cosa CUALQUIRA a vuestros hijos.

EDITO para añadir: yo utilizo un gel de benzcaina en mi consulta y tengo en la mano el prospecto.

dice cosas como "no ingerir" ¿alguna de vosotras sabe qeu cantidad ingiere el bebe? tambien dice que el uso reiterado y prolongado puede dar lugar a reacciones alergicas. y tambien que la ingesta puede dar lutar cuadros de depresión del sistema nerviosos central que precisan la administración de oxigeno ¿con que cantidad? pues con 10 mililitros del producto es suficiente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#118347 Sobre la benzocaina. Ayer fui al médico porque estoy con la garganta muy irritada por si acaso había infección. Me dijo que no había nada y que tomara analgésicos. Le comenté que si podía tomar alguna pastilla para la garganta y que estaba intentando quedar embarazada. Me dio un rotundo NO y me dijo que estas pastillitas llevan benzocaina y que eso no era bueno tomarlo si resultara embarazada.

Curiosamente esto es justo lo que tienen esos geles para bebés...

Cani+Patri 9/12/2004