Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#53399 Pues a ver si en estas vacaciones logro que me lo haga (sin albur) jajajajajEl articulo...y lo culego... ya falta poquitin para las vacaciones :mrgreen:
Es lo mismo que dice mi abuela, antes no se sabia nada e igual nos crecieron y salimos bien...yo como me encanta comerme el coco..muchas cosas las entendi hasta que las revivi en carne propia... así que bueno...no sé, es como lo que uno trata de hacer mejor, pero de ahi a que nos salga hay un gran trecho, por que no somos prefectas y nuestros errores comenteremos y sus traumas les causaremos a nuestros hijos conciente e inconcientemente, a veces yo pienso igual...mas cuando Sofi, no dormia, te juro que llegue a pensar, carajo, si no hubiera estudiado y no supiera nada le hubiera aplicado el metodito y corazon que no siente :roll: por suerte paso la etapa....Igual la destete a lo salvaje y su trauma vendra con ello ..perfectas no somos ninguna...
por palilucha
#53425 Hay como me identifico contigo mariana en esa parte que comentas que entre mas sabemos mas nos angustiamos pensandoen que traumas podemos o no causarles, en fin, trato de relajarme y no pensar tanto en eso, porque como dices, perfectas no somos, ni seremos nunca....besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#53462 Mariana , muchas gracias por el articulo, me has abierto los ojos. victor llevaba unos dias "raro" y no quiere domir la siesta, y es porque le pongo a dormir sin pañal!!
Le estoy ayudando a dejar los pañales y creo que no le fuerzo en absoluto, pero me acabo de dar cuenta que dormir la siesta sin pañal le extresa. Mirare de ayudarle o dar marcha atras si es necesario.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Mariana
#53674 Palilucha, es que de verdad nos comoemos el coco, y luego a una que no le gusta :roll:
Me alegra Rafi que te gustara el articulo, yo acabo de terminar de leer el libro de la maternidad y el encuentro con la propia sombra y me quede igual cuando lei la parte de lactancia, dicen que o lo lees durante el embarazo o despues del primer año a mi igual me encanto . besos
Avatar de Usuario
por cani
#58476 Bueno pues este post me pilló de vacas y lo he encontrado hoy.

Mariana yo este artículo que pones de Laura Gutman lo lei en junio o así en una revista, incluso hablé del mismo en un post sobre el tema pero no tuve ánimos de transcribirlo completo. Muchísimas gracias por hacerlo.

Es un artículo buenísimo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58479 Qué interesante! En la guardería de mi niño le respetan la edad. Incluso "regañan" a las madres que tienen "prisa" con niños de , incluso, más de tres años. Cuantan que hay niños que hacen cacas a escondidas en los juegos esos de tubos, y luego no quieren salir...un drama.
Pero la otra parte es: si tiene que ir a otro cole para la infantil te obligan a no tener pañal. Así de tajante.
No sabía que el pipí nocturno tiene puede tener relación con quitar el pañal pronto. Tengo un sobrino de casi 10 que sufre este problema con veraddera angustia.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#58514 A MI ME PASO... ESTUVE HACIENDO PIPI EN LA CAMA HASTA AROXIMADAMENTE LOS 11-12 AÑOS Y MI MARIDO TAMBIEN ( ESTA NOCHE LE PREGUNTARE TANTO A MI SUEGRA COMO A MI MADRE SI SE ACUERDAN A QUE EDAD NOS QUITARON EL PAÑAL...


POR OTRA PARTE, QUERIA SEÑALAR QUE AQUI EN MI PUEBLO YO HE OIDI COMENTARIOS DE MADRES ( NO SE SI ESTARA EN VIGOR TODAVIA) QUE CUANDO EL NIÑO LLEVABA PAÑAL Y SE HACIA CACA TE LLAMABAN A TU CASA O AL TRABAJO PARA QUE FUERAS A CAMBIARSELO !!!!!!!!!!!!!!!!! EN RESUMIDAS CUENTAS TU NIÑO AL ENTRAR A LA GUARDERIA TENIA QUE SABER HACER SUS COSILLAS SOLO.

SI SIGUE EN VIGOR, CUANDO LLEVE A ANA EL AÑO QUE VIENE LES TENDRE QUE LLEVAR UNA COPIA DE ESTE ARTICULO !!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#58516 Sí, están en vigor. Ve plastificando el artículo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117518 Lo subo porque ya llega la primavera y seguro que va a venir muy bien a más de una mamá...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#117592 No haberlo leido antes. Mi ignacio tiene 2 años 2 meses y hoy empieza su proceso de sacar el pañal, yo no queria pero me han convencido, porq ue casi todos en su curso ya lo dejaron o estan en proceso y seria el unico, no quiero que se sienta diferente, pero no estoy tampoco segura de si es lo mejor, creo que esta preparado porque lo ultimos dias avisa que quiere pipi y se aguanta mucho rato. le puse una dia un calzoncillo sin pañal y andaba feliz, no queria ponerse pañal nuevamnte. Voy a ver que pasa y si veo que no esta en condiciones, doy un paso atras. Aqui no te obligan, pero hacen presion en la guarde para ello. Por lo emnos no es en contra de su voluntad, es sin presionarlos, pero no se hast que punto, mi niño esta alla y yo aca, que pena.

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Dori
#118077 Uf.....parece que ya se acerca el momento....de hecho ayer para su santo le regalaron unos calzoncillos monísimos, pero no lo veo preparado, qué queréis que os diga...es más, no le gusta nada nada que le cambie el pañal, cuando lleva caca tengo que casi correr detrás de él porque no quiere que se lo quite...y cuando lleva pipí pues casi igual, pero este año empezará el colegio y allí no van a cambiar pañales y para que no pase un mal rato o varios, debemos quitárselo antes de mis vacaciones (agosto) para que lleve un tiempo controlando.

Referente a lo de la enuresis...veo que soy la campeona del foro porque yo me hice en la cama hasta que me fui a vivir con mi marido.... :oops: , esta tarde le preguntaré a mi madre cuándo me los quitó, me ha afectado esto porque lo último que quiero es que mi hijo pase por lo mismo que yo he pasado, no sé qué voy a hacer pero mi hijo no quiere sentarse en el wáter por nada en el mundo, no sé si coger el wc pequeño de osito que le compré y dejarlo en el salón que es donde más está para que se vaya familiarizando con él...la verdad es que lo usa de sombrero....no sé cómo vamos a hacer esto.....
por Mariana
#118090 el articulo...voy a recordarle a mi marido la traduccion, estoy segura que a muchas nos vendra bien... a Sofia, en la guarde le promueven el asunto, a lo que yo me opuse, epro como ve a los niños mayores empezo a pedir "pipi allá" y señala la taza....cuando le quito el pañal, no se lo han ni siquiera insinuado en la guarde por que aun esta en adpatacion pero ella quiere imitar...lo cual me parece maravilloso simrpe y cuando no le obliguen....
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#118098 Segun la escuela a la que va aingresar a Isaac ala no obligarlos, ellos lo comienzan a hacer como imitacion, y de ellos sale la iniciativa ;-) mesorprendi de ello es una escuela del seguro pero difiere en casi todas, porque, porque es una de la 5 a nivel nacional que tiene educacion especializada en niños con problemas psicomotores etc, entonces me da la impresion que por eso difiere delas otras, ojala sea cierto porque les compre bien la idea, de todas formas supongo que existiraalguna manera de identificar si lso estan obligando no?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#143022 lo vuelvo a subir y además lo voy a colgar como pos-it porque me parece super-interesante.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#143352 Mariana excelente artículo :!:

Ya cerca de Valeria quien tiene actualmente 17 meses :roll: rondan los ´"aires de quitarle el pañal o pamper", ya mi madre le ha comprado varios panties y me dijo que le regalara su primera vasenilla que imita un inodoro de adulto para que ella cuando sientas ganas "vaya solita :shock: a hacer popo o pis".....

En esta vida todo tiene que responder a standares, listas, reglas, percentiles o medidas....y si no te ajustas, andas mal o te relegan con menosprecio, asi como te comparan..... Suerte que yo de manera muy personal casí nunca las sigos a menos que sean realmente para mi bien o me convengan o me convenzan.... y asi sere con mi hija, que todo llega a su debido tiempo, cuando se sienta cómoda y sobre todo preparada....

Reitero excelente artículo... ahora podre rebatir con más fundamento las imposiciones y presiones familiares con respecto a los pis de Valeria.

ImagenImagen