Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Carmina
#114163 Hola a to@s

Os cuento mis noches y mis días, a ver si alguien tiene ideas para ir mejorandolos...

Ya veo que mi bebé no es nada raro, que es todavía muy chiqutín y que con el tiempo mejorará, gracias a este foro me he tranquilizado mucho y ahora lo llevo fenomenal, ya me hubiese gustado encontraros hace seis años cuando tuve a mi otra hija, que al final tuvo que pasar po Estivill, pobrecita, pero en aquella situación me pareció lo mejor para todos.

Lo que me gustaría es conseguir que mi hijo duerma algo de día sin necesidad de dar vueltas con él por la calle o levarlo colgado tdodo el rato, también he probado a echarme con él en la cama abrazados y previamente dormido en brazos pero se despierta a la media hora, además no puedo ni moverme. La siesta al pecho se convierte en horas ahí pegado y si me doy media vuelta parece que lo nota y se despierta. Vamos que de día no tengo casi ni un minuto libre.


Nombre/Nick:___Carmina
Edad de tu bebé:___ 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ regulares no, si lo saco en el carrito si, una de dos o tres horas, a veces en casa en la mochila dos de media, o una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ siempre yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ diez o diez y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ de dia brazos, carrito, de noche teta, chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende si está cansado o no, de dia de 10 min. a media hora, de noche a la teta puede llegar a una hora hasta que la suelta, si se la saco yo llora y vuelta a empezar.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos o tres, en días malos 4 ó 5 o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ primero chupete, si no funciona, la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas de noche y un par de siestas al día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Espero que podais ayudareme, muchas gracias.
por Carmina
#116378 ninguna respuesta? ninguna sugerencia?

no sé si no me he explicado bien del todo. Lo que me gustaría es conseguir que mi bb duerma en la cama de día ALGÚN RATITO sin mí, porque hasta las 10 10 y media que me acuesto con él no puedo soltarlo y la verdad es que estoy hecha trizas, la espalda y los brazos me duelen... sin contar como tengo la casa, aunque eso ya es igual.

Debería ir intentando acostarlo antes? Cómo?
por miss oxímoron
#116382 Hola Carmina,

Mira, yo estoy como tú, aunque a mi bebé no le gusta la mochila, así que vamos a brazo puro :mrgreen:

La semana pasada me dieron varios consejos buenísimos, míratelos, que seguro que te sirven:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... efe3cca156

Lo que me va muy bien es dormirlo en brazos-teta envuelto en una mantita y en la misma manta y con muuuuuucho cuidado pasarlo al cuco y luego ni respirar para que no se despierte... es cuestión de ir probando cada truco varias veces, con paciencia y sin desanimarse.

Suerte y ya nos contarás que tal,
por Carmina
#116443 Hola Ágata,

No sabes cuanto te agradezco tu memsaje y que hayas compartido conmigo las ideas que te dieron, voy a leermelo con calma y seguiré probarando, aunque ahora mi hijo se ha resfriado y duerme peor :cry:

Qué curioso, tú caso y el mio son tan parecidos... que me he viso reflejada en muchas cosas que cuentas, yo también vivo fuera de Espanya, en Austria, y tampoco tengo familia para echarme una mano, pero afortunadamente tengo dos anyos de excedencia :fl

Un beso y gracias de nuevo ;-)
por miss oxímoron
#116467 ¡Dos años de excedencia, qué suerte!

Pues sí, ya ves que estamos igual, hasta en los dolores (yo tengo las muñecas hechas polvo, y el fisio me dice que coja menos al niño :roll: )

Yo lo que sí que hago es irme a la cama más pronto, a las 8, inmediatamente después de cenar, y en cuanto se duerme me pongo a leer, pero me quedo con él, porque si se da cuenta de que me voy se despierta (y se da cuenta siempre).
Avatar de Usuario
por Pichu
#116619 Hola Carmina:

Mi bb tiene 2 meses y medio, y me pasa exactamente lo mismo que a Uds.... de noche duerme relativamente bien, sólo despierta para la teta y luego se vuelve a dormir plácidamente, salvo casos contados en que pareciera tuviera pesadillas y despierta aterrada :-x ...

En el día, duerme muy poco, las siestas son de media hora en su coche, pues en la cuna no hay caso que duerma (como si tuviera radar :cry: ), pero aún así, hay que mover el coche todo el tiempo, porque si dejas de moverlo, se despierta.

Otra manera de dormir en el día es colechando, donde ha conseguido dormir hasta 3 horas seguidas. Pero igual implica estar con ella todo el rato.

Como ves, estoy igual que Uds.. He aprendido a ir al baño con ella, ducharme con ella, haciéndole gracias y fiestas :lol: para que no llore, hasta a casi cocinar, porque igual es peligroso que se queme...

Bueno, creo sinceramente que aún están muy pequeños nuestros bbs como para exigirles más, por tanto, a tratar de tener paciencia y mucho ánimo, las cosas tendrán que ir mejorando :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por Pichu
#116620 Hola Carmina:

Mi bb tiene 2 meses y medio, y me pasa exactamente lo mismo que a Uds.... de noche duerme relativamente bien, sólo despierta para la teta y luego se vuelve a dormir plácidamente, salvo casos contados en que pareciera tuviera pesadillas y despierta aterrada :-x ...

En el día, duerme muy poco, las siestas son de media hora en su coche, pues en la cuna no hay caso que duerma (como si tuviera radar :cry: ), pero aún así, hay que mover el coche todo el tiempo, porque si dejas de moverlo, se despierta.

Otra manera de dormir en el día es colechando, donde ha conseguido dormir hasta 3 horas seguidas. Pero igual implica estar con ella todo el rato.

Como ves, estoy igual que Uds.. He aprendido a ir al baño con ella, ducharme con ella, haciéndole gracias y fiestas :lol: para que no llore, hasta a casi cocinar, porque igual es peligroso que se queme...

Bueno, creo sinceramente que aún están muy pequeños nuestros bbs como para exigirles más, por tanto, a tratar de tener paciencia y mucho ánimo, las cosas tendrán que ir mejorando :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por cani
#116663 Os recomiendo que leais el post de miss oxímoron, ahí van muchos consejos para peques chiquitines y también un enlace con un artículo sobre el tema.

Un par de tips más:

:idea: Mochila o bandolera. Si conseguís que la acepte la vida se os facilitará muchísimo. No solo tendréis manos libres para vuestras cosas sino que ahí se pegan unas siestas que no veas (y para los de pecho puedes ir dandole el pecho mientras va colgadito y tú seguir teniendo manos libres). Además ahora que viene el buen tiempo podéis salir de paseo con la mochila, y un paseo con el solecito pegadito a mamá es siesta segura.

:idea: lo que ha apuntado pichu007 es estupendo, os recomiendo que al menos una siesta diaria la hagáis con vuestro bebé, aunque no colechéis por la noche. Dormir una siesta con vuestros bebés hará que tengáis el descanso que os merecéis y ellos dormirán mejor y más rato con lo que estarán más descansados el resto del día. Yo me pegaba unas mega-siestas mañaneras acostaditas juntas en la cama familiar que no veáis...

:idea: No os agobiéis con la casa. Ahora (y a partir de ahora ya para siempre es un tema secundario). Si cualquier familiar quiere ayudar que ayude de esta forma, que pase la mopa, haga la comida o traiga un tapper con algo preparado, o haga la compra. Vuestro marido por supuestísimo lo mismo, aunque trabaje muchas horas seguro que puede pasarse antes de que cierren por el super con la lista de la compra y traerlo antes de llegar a casa. O sino el fin de semana. Y si no puede hacer la comida al menos si podrá hacer algo rapidito para cenar mientras dormís a los peques. Lo más importante ahora es que vosotras estéis al 100% con vuestros bebés.

Y disfrutar de estos meses, que se pasan enseguida y luego los vais a echar muchísimo de menos...

Cani+Patri 9/12/2004
por Carmina
#117453 Gracias chicas por los consejos, voy a probarlo todo...

Lo de la mochila si que lo hago, incluso en casa me paso el día con la mochila, para ir al WC, cocinar, ahora mismo en el ordenador, es la única forma de poder moverme con manos libres por la casa. Espero que mi espala lo aguante poque cada vez me pesa más.

La siesta colecho también la he probado pero de día no se duerme así tampoco, se pasa horas con la teta en la boca y si me doy media vuelta se acabó el invento,no lo entiendo.

Y la casa ya la doy por olvidada, mi marido si que limpia el fin de semana, plancha y cocina las cenas, o pedimos comida por teléfono, enfin, así vamos sobtreviviendo... ya vendrán tiempos mejores!

Solo quiero decir que hace unos días han empeorado nuestras noches, ahora se despierta cada hora, dos horas, y no se duerme con el chupete, quiére teta todas las veces. Cambios no hemos tenido. malito tampoco está, no sé a qué achacarlo.

Menos mal que con una sonrisa y una carcajada de mi Liam vuelvo a reponer fuerzas!
Avatar de Usuario
por mariasan
#117543 Aparte de los buenisimos consejos que te han dado ya las compañeras te doy un par de ellos mas por si te valen

:fl Cuando le vayas a dormir envuelvelo en una mantita para que le de seguridad.Por lo visto recuerdan cuando estaban en el utero. :grin:

:fl Ponerle alrededor de la cuna o del moises toallas o una mantita para reducir el espacio por el mismo motivo.

Pego aqui un enlace en el que se explica muy bien todo esto.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 2911#87174

Espero que os ayude.

Un abrazo

:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por miss oxímoron
#117600 Hola Carmina,

Pues estoy como tú de noche, se despierta más y además no quiere el cuco... Eso sí, de día consigo que pase algún ratillo en el cuco del carrito
:fl

Hasta hace poco Fèlix ha dormido en un cuco pegadito a mi cama, al menos cada noche hasta las 6 de la mañana, hora en que "pedía" pasar a nuestra cama. Normalmente se despierta 2-3 veces, mama y a dormir... pero ha empezado a despertarse más y, desde hace 5-6 noches, no quiere cuco (directamente o si no se despierta a la media hora)... así que duerme conmigo con libre acceso a la teta. Creo que mama sin que yo me entere, yo me despierto una vez para cambiarle el pañal y darnos la vuelta (para que mame de la otra :oops:)

La verdad es que duermo un poco mejor sin él, aunque lo compenso con menos despertares…

Estoy un poco hecha un lío, no sé si va querer volver al cuco, y como está cada vez más grande estoy pensando en poner una cuna tipo sidecar, aunque si él quiere dormir acurrucadito conmigo de poco nos va a servir… así que también estamos considerando la opción colchon al suelo... ¿Cómo lo hacéis los colechadores para que no se caigan los bebés de la cama en cuanto empiezan a darse la vuelta?