Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#117452 Os cuento lo que les ha pasado a unos amigos en la guarde con su bebe.

Lo llevaron con 4 meses porque ella empezó a trabajar y a los 4 días les llaman diciendo que vayan a cogerlo porque el nene se les ha caído de la hamaquita.... :shock: LLevaba un buen golpe en la naríz pero afortunadamente nada más.
Cuando le preguntaron cómo se había caído les dijeron que no lo tenían atado porque habían visto que era muy tranquilo..... :shock: :shock:

De esto hace tres meses. El viernes les vuelven a llamar para que de nuevo recojan al nene porque un niño le ha pegado: Javier tiene 7 meses y el que le "pegó" 8.... NO veais como lleva la carita el pobre Javier...

Y digo yo: el otro crío le fue a acariciar y lo dejó hecho un cromo... pero, DONDE ESTABA LA CUIDADORA????????????

Os hablo de una guarde que supuestamente tiene muy buena fama....

Imagen
Imagen
por puri
#117461 hola helena:
Pues yo lo de la hamaca lo veo una irresponsabilidad gorda y lo del crio que le ha pegado es raro en la guarderia que no pasa algo asi yo conozco ya varios casos,pero desde luego las cuidadoras tienen que estar al tanto de todo lo que ocurre si no,¿para que estan ahi?
Besos












.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#117467 Yo entiendo que los niños se pueden pegar.... aunque bueno, con 8 meses creo que se trataba de hacer "caricias"...

Lo que no entendo bajo ningun concepto es que no hubiese ninguan cuidadora con ellos... eso es una IIRESPONSABILIDAD¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117477 Lo de que le pegue otro niño más en la clase de bebés que supuestamente no debe haber más de 8 y es más facil controlarlos lo veo muy mal, pero que no le aten en la hamaca una negligencia grave. Yo miraría otra guarde o al menos hablaría serio con la directora por si es cosa de esta cuidadora en particular para que ponga cartas en el asunto...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por gemmacc
#117519 El "problema de las guarderias" es que tienen 1 persona x cada 8 bbs. El caso de la hamaquita me parece gravísimo. El del niño que pega... A ver, creo que es un problema de legislación: si permites que haya 1 persona xa cada 8 niños, algo se te escapará.

Además, en el caso de las guarderías privadas, cobran una media de 500 euros al mes.
Avatar de Usuario
por solecilla
#117545 yo no tendira dudas: solo con lo de la hamaca es para sacar al niño de alli y denunciarlo en educación. me temo que algo incumplen: es posible que se te escape que un bebe le de un cachete a otro porque no estabas mirando, pero por lo que cuentas ha sido bastante mas, o sea: a pesar de oir llorar al bebe nadie acudio a defenderle. o sea, no habia nadie con ellos en ese momento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por puri
#117577 A proposito de esto el otro dia pase un mal rato horroroso,a una madre se le callo del cochecito al bajar un bordillo,el pobre callo de cabeza y se dio un golpe de campeonato no veas como lloraba y todo por no llevarlo atado en la silla ,y yo he visto muuuuucha gente que los sientan y ala vamonos sin cinturon de seguridad y despues pasan estas cosas.

Imagen
Imagen
por nuna
#117581 Yo tambien creo que las explicaciones son un poco raras....no se, no atar un bebe en la sillita...si el bebe es sumamente quieto y lo dejas un segundito para hacer otra cosa "urgente" como "salvar" a otro de un accidente, etc, puede pasar....pero, vaya, yo lo veo raro como para que un bebe de cuatro meses se caiga de la hamaquita y se de de narices....tanta fuerza tiene como para incorporarse y caer de cara???? (si puede ser que se vaya deslizando poco a poco....pero entonces caeria de culo y, es lentamente, con lo cual....porque no lo vieron????Lo digo porque a mi Aina me la ha hecho alguna vez :oops: , pero la he "parado" mucho antes de realmente caer !)

Y lo de un bebe de 8 meses pegando...sera con un objeto, no? porque la manita de un bebe de 8 meses no puede dejarle la cara marcada, creo yo ! Y lo que dice Solecilla, el otro debio llorar....y nadie reacciono? tan lejos estaban? :shock:

Yo indagaria mas o, simplemente, lo sacaria!

Imagen
por trastet
#117814 Os cuento mi experiencia:
Yo lleve a mi hijo con 5 meses a una ludoteca.
Llamaba de vez en cuando para saber omo estaba, sobretodo los primeros dias y los lunes. Un lunes, seria la 2ª o 3ª semana que lo llevaba, llamo como siempre para preguntar como esta. Me dice la chica que coge el telefono que me pasa con la otra chica.
Le pregunto como esta y me dice que me tiene que comentar una cosa (aqui ya me asusto) Que pasa?
Me dice que se ha hecho daño, que un niño le ha dado con un juguete y que como ya sé, a Neel enseguida le queda la cara marcada, pero que este tranquila que no es nada, que esta bien, que no casi no ha llorado, pero que "impresiona" un poco porque enseguida se le marca todo.
No veais el susto que melleve, le dije que como que un niño le habia dado con un juguete, y que pasa, que si los tiene todos juntos, pequeños y grandes. Me dice que no, que ha sido un niño de su edad.
Un niño de 5 meses le ha dejado la cara marcada con un juguete????

Llamo corriendo a mi marido y le digo que se acerce a la ludoteca, pues yo tardo una hora y pico desde el trabajo, pues no me he quedado tranquila con lo que me han comentado.

Yo salgo corriendo y lo llamo al movil, esta con un cabreo impresionante, me dice que no me preocupe, que el niño esta bien pero que se va a urgencias. Yo no se como aguante en el tren, pues iba de lo mas nerviosa y casi llorando.

Normalmente la "histerica" y "alarmista" soy yo, por eso al ver como estaba él me asuste mas.

Cuando llegue a urgencias casi me muero del susto. Me tuve que girar y salir porque me puse a llorar y no queria que me viera.

Tenia un derrame en un ojo, la nariz morada, pensé incluso que la tenia rota, la cara toda marcada roja.
Pero lo peor de todo era la tristeza que tenia, no os lo podeis ni imaginar.

Como habia para mucha horas en urgencias, nos fuimos a otro hospital, ay que estamos en una mutua. Cuando iba al parquing a buscar el coche me encontre con una de las de la ludoteca y me pregunta como esta el niño. Casi me la como, le dije que no tenian verguenza, bueno, me puse como una moto, pero no era el momento ni el lugar d ehablar, y ya le dije que hablariamos en su momento.

Menos mal que mi marido les hizo firmar un papel conforme aquello s elo habia hecho alli, pues el medico nos invadio a prguntas, y le enseñamos el papel. No os podeis imaginar como me senti, pero que encuentro muy bien que lo hagan.

Le hicieron radiografias para descartar algun golpe interior.

No tenia nada, pero podia haber pasado algo muy grave. Fuimos a la ludoteca al dia siguiente, estuvimo hablando con el director que nos llamo 5 veces a casa por la noche y le dijimos lo mismo, que ya hablariamos, que ahora no era el momento.

Todo fueron mentiras, pues despues supe que habia sido un niño de 2 años y medio con un juguete de plastico que no tendria que estar en una sitio asi. Aparte de que llego dormido y como el cochecito molestaba lo pusieron en otro lado.

Neel al dia siguiente cuando fui a darle la fruta se puso a llorar desperado con unos gritos increibles, resulta que lo que habia pasado es que al llorar le "enchufaron" la fruta para calmarlo y solo verla asociaba la fruta con el golpe. Le di la fruta por la mañana hasta que se le pasó.

cuando fue mi marido a buscarlo estaba en la hamaquita, triste, abandonado y lleno de fruta. Ya os podeis imaginar la que lio alli, aunque tuvo que controlarse muhco por el niño.

Bueno, siento haberme extendido tanto, pero es que ya os podeis imaginar la rabia que todavia tengo dentro. Se que tuvo visitas del ayuntamiento a raiz de una carta que mande yo, tuvo que hacer reformas, pero de ahi no pasó.
por leyenda
#118266 Si os soy sincera, yo, cada vez que sale Mario de la guarde, lo primero que hago es mirar si tiene alguna marca y si está contento.
No tengo nada que decir (de momento) de la guardería en la que está, además su hermana fue durante cuatro años a la misma guardería y nunca sucedió nada. Tienen clases separadas por edades, y no juntan niños mayores con pequeños. Pero nunca se sabe...

Antes de llevarlo a esta guardería, tuve que meterlo unos meses en otra, y en esa sí estaban todos los críos revueltos. No me gustaba nada, pero no tenía opción, por suerte no pasó nada, pero si le hubiese pasado algo me habrían oído. Mario entró con 9 meses, no andaba, estaba sentado y no se desplazaba. Lo tenían sentado en medio, mientras otros niños mayores jugaban a la pelota... :twisted:
Les comenté que podían darle y me dijeron que no, que no pasaba nada :shock:
En fin, sólo iba 3 horas por la mañana, en cuanto pude lo saqué de allí.

Desde luego, cada vez es más difícil encontrar guarderías decentes...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#118268 trastet, lo que cuentas es horroroso. Siento una angustia increible pero imagino que nada comparado con lo que sentisteis vosotros. Siento mucho que Neel tuviera que vivir esto.
En mi ciudad la verdad es que las ludotecas no tienen mucha fama. Creo que al no estar legislada esta figura (como sí, por supuesto lo están las guarderías, ya sean públicas o privadas) se dan casos muy graves de mala gestión, lo que repercute en la forma de cuidar a los bebes que allí estan. En alguna no existe ninguna formación de las personas que cuidan a los bebés, las instalaciones dejan mucho que desear...
Yo no me hubiera ahorrado una denuncia, porque el caso es terrible.
Me alegro de que supierais ayudar a Neel a superar el shock que le provocó la situación. Solo de pensarlo se me encoge el alma :cry: .

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#118273 Madre mía Trastet.... Un besazo bien gordo a tí,a tu chico y por supuesto a Neel :105:

Imagen
Imagen