Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#116300 hola a todas
Os voy a contar el domingo que hemos pasado por que mi madre que es con la unica que he hablado no me entiende y me tengo que desahogar.
Bueno pues esta mañana decidimos salir los 4 a comer algo rapido y despues ir al parke a ver los patos palomas gallinas etc..en fin tomar el sol que ha hecho muy buen dia,bueno la comida mas o menos bien por que tenia mucha hambre por que ya era tarde, pero cuando llegamos al parke nada mas entrar empezo a correr como un loco sin hacer ni caso y por mas que le decimos es como si se le pusiera una venda en los ojos y no atendiera a razones,lo peor es que le da igual alejarse de nosotros,no le importa no vernos y cuando intentas cogerlo o explicarle que vamos para otro sitio a ver otra cosa se pone a gritar como un loco,se va detras de todo el mundo y con nosotros no quiere,yo creo que es por que piensa que nosotros le cortamos el rollo,pero lo intentamos jugando "venga vamos a ver los conejos" o "vamos dame la manita que vamos a ver ..."no quiere ir de la mano vajo ningun concepto y si lo agarras se tira al suelo en fin,no sabemos como actuar con el ,va armando el follon cada vez que salimos y acabamos desquiciados y con la boca abierta de ver como los demas niños van de la mano de sus padres.Menos mal que el pequeñin va en su cochecito calladito y riendose solo llora el pobre para comer :11: el entiende perfectamente todo lo que le digo (o eso creo yo)pero se pone en plan loco y no hay manera de que entre en razon,le he dicho cuando nos ibamos del parke que ya no saliamos mas a la calle en ese plan y a ido todo el camino de vuelta callado y con cara de pena ,pero mañana lo volvera a hacer,os ha pasado algo asi?no le pasa siempre pero casi .bueno pues me he quedado a gusto por lo menos me he desahogado,gracias por estar ahi y aguantar toda la retaila .
un beso. :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#117257 Supongo que está en edad de eso la verdad. Jesús siempre se ha portado de maravilla, hemos podido salir siempre con el y llevarlo donde queríamos pues nunca protestaba y le encantaba salir. Ahora la cosa ha cambiado, ya tiene más de dos años y cuando lo sacamos no para de protestar, se queja por todo, solo quiere estar con papá, y hacer lo que él quiere, con lo que acabo enfadándome y nos tenemos que volver a casa con un estres.... en fín, supongo que entra dentro de lo normal.
:mrgreen: :mrgreen:
por nilopeze
#117302 Yo no tengo mucha experiencia aún porque mi hija todavía no ha pasado la barrera de los dos años y de momento lo vamos llevando bien. Creo que es algo normal. A veces funciona hacer algún trato con ellos, hacer algo que les gusta y luego algo que necesita hacer mamá. Por ejemplo puede correr todo lo que quiera en el parque, a la vista de papá y mamá, pero luego en la calle tiene que ir de la mano, sobre todo donde hay coches y explicarle por qué. Ya sé que a veces no atienden a razones pero por lo menos yo siempre intento darle una razón para lo que hacemos. TAmbién explicarle antes de salir lo que se va a hacer y lo que se espera de ellos. Yo creo que en el parque no pasa nada porque corra, hacía buen tiempo y seguro que le apetecía ver todo, y estaba contento porque estabais todos juntos. En esos casos a veces es mejor adaptarse a su ritmo y preguntarle lo que quiere ver e ir con él. No es tan importante que nosotros impongamos por dónde ir y lo que hacer, al fin y al cabo es domingo, hay tiempo y a ellos también les gusta decidir. ;-) No sé quizá otras mamás con más experiencia te puedan ayudar, yo aprendo de lo que vais contando y me preparo para cuando me toque. Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117332 A mi también me funciona el no prohibirle demasiadas cosas, es decir puede ir suelta en la calle si está a mi lado y no se aleja, al llegar a los cruces tiene que darme la manita, y en las calles peligrosas y en el parque puede correr lo que quiera. Lo de echarse a correr como loca en un cruce por ejemplo lo hizo unos días (enseguida se le pasó) y en eso soy rotunda. Con rabieta y todo le cogía en brazos y le decía que eso era muy peligroso y no se podía hacer, y que si se portaba así nos íbamos a casa. Y lo cumplía. Pero por lo demás yo nunca le he obligado a ir de la mano, y ahora curiosamente es ella la que me lo pide a mi muchas veces... Y como dice nilopeze cuando voy de paseo voy donde ella quiere y al ritmo que ella diga, para eso estamos paseando ¿no?, ella manda y así nos evitamos rabietas.

De todas formas ese tipo de comportamientos y rabietas se suelen dar más cuando están muy cansados, o cuando sienten que les hacemos de lado (a mi me lo hace si le dejo sola jugando aunque sea un segundo hay rabieta segura). No sé si de normal tu niño duerme siesta pero si comisteis ya tarde y luego fuisteis al parque directos lo más probable es que estuviera demasiado cansado y a la vez excitado por el haber comido fuera.

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#117343 hola a todas:
Cani creo que has dado en el clavo con lo de cansado y si creo que lo estaba estabamos en la calle desde la mañana y el no lleva ya cochecito,pero a parte de eso es muuuuuuy cabezota y ese dia se pego 1 hora y media viendo unos barquitos que habia en el parke y ya comenzaba a hacer frio para el pequeño y queriamos irnos y no hubo manera (pero ninguna eh,ni siquiera diciendole que le iba a dar chocolate jajajaja para mi es infalible) de que nos fueramos y viendo que ya hacia frio el padre lo cogio en brazos para irnos y imajinaros la rabieta de campeonato hasta iba pegandole al padre.Ese fue el punto y final de la tarde en el parke,luego en el coche ya se le paso.Es cabezota como su mami ;-) ,pero cuando eso me pasa sola con 20 kilos que pesa pues a ver como lo llevo al coche(no siempre es asi pero cuando la arma la arma gorda) :62:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117345 Si te sirve de consuelo yo siempre pienso que el tener su genio es bueno, que esto les va a ayudar a no dejarse pisotear cuando sean adultos, aunque ahora sea dificilillo para nosotras. El querer que niños obedientes a toda costa solo puede conseguir adultos subordinados y sin personalidad propia. De hecho la época de los niños superobedientes y del "porque lo digo yo" en España fue la época del franquismo, no te digo más...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117367 Además de todo lo dicho yo añadiría una cosa: va en carrito, "cumpliendo" su parte, luego el pobre querrá correr y ver las cosas a su gusto. Si no hay coches, qué peligro hay. Si se cae aprenderá a tener más cuidado.
Yo también he aprendido a pasear sin rumbo y sin dirección. Es la única manera de disfrutar. Y julio va suelto, oliendo flores, cogiendo cosas... ha aprendido a ir por la acera y pararase para cruzar. Cuando tenemos que ir a algún sitio hay que inventarse un juego o coger el autobús.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#117375 Yo llevo una semana como una "valiente". Voy con los dos sola al parque. Vamos en el carro, pero en cuanto entramos, les dejo sueltos. :roll:

Con Maria no suelo tener mucho problema, va mas o menos cerca de mi pero Javier va por libre. tengo que estar llamandolo cosntantemente, no porque yo quiera que el vaya en una direccion concreta, sino porque no puedo permitir que se me separen demasiado porque si no, detras de quien corro...... Pero funciona tratar de implicarlos en lo que hay, si hay que empujar el carro, si hay que coger flores, si vamos a buscar patos, si nos sentamos a descansar....... animo. Y evita como te han dicho las compis el momento de mas cansancio.Ahi no hay nada que hacer.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por puri
#117417 Que va mariquilla,creo que te has confundido al leer,no quiere carro ni en pintura(lo cual lo veo normal )cuando sale le gusta andar.
Si quisiera carro seria maravilloso,me comparia uno de gemelos y me iria todo el dia por ahi con los dos,ahora no puedo ni ir con los dos sola ni a comprar el pan,por que el mayor va por libre y claro no puedo salir corriendo y dejar el carrito del peque.En la patineta a veces si a veces n0.
Gracias por los consejos,es verdad que lo mejor es que vayan por libre y tu a su ritmo por que si no rabietaaaaaaaaaa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117419 :oops: Claro, era el otro...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117420 ¿Y por qué no te compra una mochila-bandolera para el peque? ahora con la primavera es ideal, y tú tendrás manos libres y mucha más facilidad para salir corriendo si hace falta detrás del mayor. Y sin el incordio de los carritos.

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#117429 Lo he estado pensando y creo que si a Antonio le gusta va a ser la solucion,es que no se en que revista lei que las mochilitas no eran muy buenas para los genitales de los niños por que todo el peso de el recaia en esa zona.Creeis que tiene algo de cierto?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117430 No lo había leído nunca. Desde luego hay un máximo de tiempo, se cansan, pero lo de los genitales :roll: , vaya lo dudo. Piensa que en la patapum, por ejemplo, van sentados, no colgados. Yo te recomendaría ese tipo, porque las otras en bebés grandes no dan mucho juego.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#117435 Sí yo lo había oido respecto a la baby-borjn porque en ella van colgados no sentados, tanto en la patapum como een la baby bag sí van sentados así que no creo que haya problema. De todas formas yo la baby-borjn la usé y no tuve problema tampoco piensa que son trayectos cortos, y la pienso volver a usar con el segundo, pero si fuera ahora hubiera comprado directamente la baby-bag.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117440 Yo sí la he usado horas, cani, la del mothercare, que van también colgados. Mi niño jamás protestó, angelito :sad: .

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen