- Dom, 18 Mar 2007, 15:57
Pau tampoco le tiene un aprecio especial a ningún juguete.
El caso de Núria es completamente distinto. Al poco de nacer mi madre le regaló una muñeca de trapo muy blandita, con gorrito "casa de la pradera" y de color rosa chicle (un poco cursi, la verdad)
. La empezamos a llamar Nina Rosa (Muñeca rosa) y desde entonces son inseparables. El problema es que ahora la niña tiene 5 años, y podéis imaginar el estado en que se encontraba la muñeca, casi se caía a pedazos, y cuando más la lavaba, peor. Había perdido el tono rosa chicle y era un color raro, amarronado (la historia me recuerda mucho a la que contó Esther sobre el Osito Piloto).
Pues bien, hace años que inicié mi periplo de búsqueda de un duplicado de la Nina Rosa en cuestión.
Busqué en todas las tiendas de Juguetes Jac de Barcelona, llamé por teléfono a la central porque la respuesta siempre era que estaba descatalogada. Les pedí por favor que miraran en el almacén central si se les había quedado alguna por ahí descolgada... en fin que no me hicieron mucho caso. También busqué por internet...nada.
Hasta que un día, hace cosa de un mes o así... entré en la tienda de al lado de mi casa de Juguetes Jac y ....Oh! Sorpresa! me encuentro de bruces con una Nina Rosa nueva de trinca, empaquetada y todo... nada que ver con la que teníamos nosotros, estaba hasta regordeta.
Total que la compré con toda la ilusión del mundo... y aquí empezó el dilema...¿cómo demonios le pegas el cambiazo a una niña de 5 años?
Pues una mañana le dije:"La nina rosa está muy estropeada, tiene la cara rota, el vestido roto, el babero roto.... ¿sabes qué voy a hacer? cuando te deje en el colegio no iré a trabajar y me dedicaré todo el día a arreglarla: la bañaré, le coseré un vestido nuevo
, le pondré relleno para que esté más gordita.... y cuando llegues del cole te la encontrarás guapísima, ya verás"
Y oye, coló. Se puso más contenta que unas pascuas, me felicitó por mi trabajo y me dió las gracias emocionadísima. Casi se me saltan las lágrimas.
Qué bonita es la inocencia!!!
MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...