Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#117368 Jan acaba de pasar una bronquitis, que tal como dijo el pediatra tratamos con Terbasmin y ahora ya está en la guardería hecho un destroyer :mrgreen: .
El sábado fuimos a comer con sus abuelos y la abuela vió como le dábamos uno de sus primeros iogurs. Enseguida me dijo que cuando los bebes tienen muchos mocos no es bueno darles iogurs ni lácteos de ninguna clase (yo entendí iogures, porque la teta no se la quita nadie ;-) ) porque "si le das iogures/lácteos" favoreces la formación de mocos".
Yo no había oído nunca esto :shock: y me quedé pensando en que a mí el pediatra tampoco me advirtió...
¿Es cierto? ¿Cuál es la base de esta afirmación?
gracias guap@s...!

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117372 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 254db6fc18
Yo sé que los lácteos producen mucosidad, y uno d elos motivos por los que yo doy leche de cabra a julio es por eso. Julio no tiene apenas mocos cuando está malito. Si no hay virus no tiene ninguno.
El porqué de esto, misterios que dejo a las expertas del cuerpo humano :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#117373 Hola
Pues no sé si tendrá base cientifica o no pero a mí también me lo han dicho. Cuando estaba embarazada me pillé un catarro muy fuerte y me dijeron eso, que no tomara lacteos para tener menos mucosidad. Ni idea de porque es.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#117573 yo no he intentado nunca lo de suprimir los lacteos. peor recuerdo que guiomar conto en alguna ocasión que almudena cuando tenia mocos, espontaneamente pedia leche de cabra en lugar de leche de vaca porque notaba que tenia menos mocos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuna
#117661 yo me mo he aplicado a mi misma y me ha funcionado: en epocas en que en la escuela pillaba todos los vitus de los ninos (y sus mocos correspondientes) cortaba con los lacteos y tomaba a base de soja, y se acababan los mocos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#117782 Cuidadín con la soja, es buena comerla en brotes o como legumbre. Sustituir lácteos por preparados de soja (tofu, leche de soja, yogures) es perjudicial para la salud (principalmente para los niños)
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0c6557b493

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen