Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
En Chile no existen cunitas tipo sidecar, qure por lo demás, las encuentro esopectaculares. Respecto al colecho, me da miedo aplstarla, pes en el día lo hago, pero la verdad es que con un ojo duermo y con el otro estoy atenta a no aplastarla, y en la noche, ya estoy muy rendida, incluso, mi marido prefiere irse de la cama porque según él, sí qu la va a aplastar.... pero me gusta mucho colechar
Mi hija acaba de cumplir 7 meses y hoy es el primer dia que dormirá a su cama grande. El moisés que tenía era indicado hasta los 6 meses y allí a dormido hasta hoy.
Cuando empezó a dormir más seguido (4 horas más o menos seguidas), fue al tercer mes, más o menos, la pasé a su habitación en el mismo moisés, y, hasta el quinto mes yo dormía en la misma habitación con ella, pero en una cama aparte. Ahora, últimamente ya la dejaba solita en la habitación en el moisés.
Ha estado al moisés hasta que he visto que empezaba a querer levantarse y, que por tanto, había peligro!!
Yo creo, que tienes que mirar si el moisés es de estos de 3 meses o hasta los 6 meses y, si tienes miedo de dejarla sola al cuarto, también puedes pasar unos días a su mismo cuarto, pero en otra cama y, así te quedas más tranquila!!
Que vaya muy bien!!
Un saludo.
Ester
Mirate este artículo sobre colecho de forma segura, aquí explica muy bien las diferentes formas de colecho y las medidas de seguridad:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm
Y por cierto no te fíes de que ahora duerma bien, mi hija durmió de fábula hasta los 8 meses (y la famosa crisis de angustia de separación), aquí comenzó con los despertares múltiples y duraron hasta los dos años. Yo cuando la cambié con 4 meses sólo se despertaba una o dos veces para comer, fue mejorando hasta que con seis meses dormía de tirón hasta las 6 a.m. mínimo y luego bueno, ya te lo he contado. El primer año de los bebés es de continuos cambios y cualquier cosita puede hacer que vengan malas rachas, yo el próximo no lo saco de la habitación mínimo hasta el año y máximo ya veremos...
Y sí, por el momento está durmiendo mejor.... espero siga así por mucho tiempo
Es q me da un poco de pena separale de mi,aunq m tendre q estar en su habitacion al principio.
No se tambien pieso q a ver si luego mas mayor sera peor
Eso , que midelas y prueba si te cabe, es estupenda,
Saludos
Marisol
mi habitacion también es pequeña y nosotros a Ilán lo pasamos a los 3 meses y medio más o menos.
Pero lo que te aconsejo es que si no te sientes segura pues no lo pases, te pasarás la noche llendo y viniendo de habitación.
Intenta con la cuna sidecar a ver si es que puedes y como les funciona. pero creo que no hay una edad ideal para pasarlo, creo que es más el miedo de nosotros los papis.
Espero encontrarte mucho por estos lados, yo soy adicta asumida , asi que cualquier cosa me encuentras por estos lados.
Cariños
Marisol
Los tres primeros meses dormía en un moises de genero comun y corriente que lo acomodaba sobre dos sillas (una solucion nada glamorosa pero se adeciada a mi espacio reducido).
Luego la llevamos a su piezas, pero como seguia tomando el pecho al principio la iba a buscar de madrugada y luego me quedaba dormida con ella en la cama... Al final optamos por el colecho, por que el invierno estaba muy frio y para mi fue lo mas comodo, como volví a trabajar a los 84 días, el colecho me hizo posible dormir de noche, despertaba solo para cambiar el pecho y ella comia y yo dormia ¡tan felices!
Asi que vale, que no es necesario que la lleves a su propia pieza porque "asi se debe hacer"... puedes usar un moises mas grande, una pack and play o bien, te compras un a baranda de cuna, la pones de tu lado de la cama y tu hija duerme entre tu y la baranda, te aseguro que no la vas a aplastar.
Yo tambien soy Chilena!!!! de Santiago!!!!
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com