Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jujeve
#117201 Hola chicas, es la primera vez que escribo en este foro y les quería contar lo que me está pasando.

Mi bebé (Lara) tiene 3 meses recién cumplidos. Siempre fue una beba muy tranquila. Afortunadamente, salvo las primeras semanas, nunca tuvo grandes problemas para dormir, y casi no lloraba. Además, estos últimos tiempos había empezado con las sonrisas y los balbuceos así que estábamos de lo más contentos. Pero siento como si en esta última semana me hubiesen cambiado al bebé. Les cuento más o menos cómo empezó: yo tuve que reincorporarme al trabajo hace tres semanas. Lamentablemente, a último momento decidieron no darme mis dos semanas de vacaciones así que tuve que volver antes de lo que tenía planeado. La primera semana Lara se quedó con el papá y, contra todos mis pronósticos :lol: , les fue re bien! La segunda semana, estuvo con el papá y la niñera como para hacer una pequeña adaptación, y también todo bien. La tercera semana se empezó a quedar sólo con la niñera. La cuestión es que el martes de esa semana empezó con muchos mocos, se atragantaba, lloraba, etc...por suerte nada de fiebre pero sí estaba muy molesta. Desde ese día, pasa gran parte del tiempo llorando y duerme mucho más que antes. La noto muy irritable y me cuesta mucho consolarla, incluso con la teta que siempre fue una gran aliada en esos momentos. Ahora agarra el pezón, tira, llora, se suelta...una lucha....la tengo en brazos, la paseo, le hablo pero no hay caso....

El tema es que ya llevo cinco días así, y aunque todavía sigue con mocos, realmente no sé si es por eso, por la crisis de los tres meses o por la niñera. Ya hasta estoy empezando a desconfiar de ella....

La verdad es que si sigue así pienso llevarla el lunes al médico...a alguna se le ocurre qué puede estar pasando?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por sophy
#117202 pues yo creo que le pasa un poco de todo, los cambios por tu trabajo que aunque uno quierea no es lo mismo, el quedarse sola con la niñera puesto que antes estaba con la niñera pero ademas con papa y sobre todo la gripà la verdad es que es muy molesto para los bebes estar enfermitos y traer mocos se ponen muy irritables por la misma enfermedad y al querer comer pecho se ahogan puesto que no pueden sacar los mocos y tiene la nariz tapada ademas muchas veces tambien les duele al pasar bueno cuando aparte de la gripa traen infeccion en la garganta (faringitis) que en mi caso siempre le pasaban las 2 cosas a sofia y hacia lo mismo lloraba mucho pero cuando dormia dormia bastante y no queria casi pecho porque se ahogaba.

lo que yo hacia es sacarle los moquitos con una perilla alguna veces resecan las fosas nasales pero yo no lo hacia cada 10 minutos me explico lo hacia cunado veia que traia exceso de moco y eso le ayudaba un moco y se sentia mejor y le daba el pecho de manera que ella estuviera casi sentadita y por las noches igual eran unas desveldas pero eso ayuda me ponia una almohada recargada a la pared y le daba el pecho asi a veces me quedaba dormida con ella en brazos porque si la acostaba se ahogaba y era volver a empezar terrible nomas de acordarme.

animos saludos y espero haberte ayudado en algo :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#117261 Hola Jujeve
Yo creo que Lara está pasando por un instante que debiera ser transitorio, le encuentro toda la razón a Sophie: acá hay dos cosas claras que la traen así.... Una es el resfrío que lleva, la verdad es que la perita es muy buena y práctica, antes de usarla puedes instilarle suero fisiológico psra que te sea máss fácil retirar la mucosidad; la segunda cosa es la separación que han tenido, pero me imagino (pues eso todavía no lo he vivido.... me falta poco para experimentartlo :sad: ) rirá pasando en la medida que Lara se vaya acostumbrando....

creo que debes taner el máximo de paciencia y amor para darle, y no te desesperes, acvuérdate que muestros bebés perciben nuestra ansiedad.... :fl

Suerte amiga!!!

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por cani
#117321 Estoy completamente de acuerdo con las compañeras, seguro que es un poco de todo. De todas formas si lleva tantos días yo creo que debes llevarle al médico no vaya a ser que sea algo más grave que necesite medicación y vaya a empeorar por no llevarle. De hecho cuando mi niña era chiquitina una de las razones por las que la llevaba al médico era justamente esa, lloros inconsolables y falta de apetito y siempre acertaba...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#117520 yo la llevaria al medico para descartar algo como reflujo o casa así. peor casi seguro que tiene mucho que ver con la crisis de los 3 meses. se le han unido demasiadas cosas a la pobre.

no creo que debas desconfiar de la cuidadora, incluso la mejor cuidadora no puede sustituir a lospadres para un bebe. si no ves muestras de maltrato, pues no creo que se prote mal.

¿como llevais el ritmo de siesta?¿sera qeu ya quiere tener una cierta rutina por el dia y le falta sueño?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)