Soy mamá de una niña de 7 meses, hasta los 6 mese hice lactancia materna exclusiva y a partir del sexto mes introducí la alimentación complementaria. Al mediodía hacemos el puré de verdura con pollo, y por la tarde la fruta (de momento todo en forma semilíquida, tipo pure y, se lo toma con cuchara), de momento, se lo come todo muy bien y se ha adaptado perfectamente a la comida! Pero el problema es las horas de las comidas.
Os explico el horario de un día: primeramente avisar que como dice mi pediatra, esta niña es nocturna, como vereis se va a dormir muy tarde, ya que la hora que está más despierta y animada es por la tarde-noche.
- Última toma de pecho a las 12 h. noche y a dormir. Suele dormir unas primeras 6 o 7 horas seguidas, al despertarse toma pecho y vuelve a dormir hasta aproximadamente a las 11:30h. o 12 del mediodía. Al despertarse, se hace jugar un poco para esperar que yo llegue del trabajo y, a las 13:00h. o 13:30h. toma otra vez pecho (esta hora debería dar la verdura, pero no la quiere, porque es cuando yo llego del trabajo y al verme solo quiere pecho), así que toma pecho y después a partir de las 15:00h. le doy la verdura (se la come perfectamente). Normalmente, a partir de las 16:00h. hace una siesta de 1 hora y, a media tarde, sobre las 18:00h. o 18:30 h. se le da la fruta. A veces, después de la fruta también puede dormirse un poco, pero no más de media hora. Por la noche, sobre las 22:00h. después del baño toma pecho y la útlima toma la hacemos a las doce de la noche. Como he dicho, durante la tarde-noche es cuando está mas animada y alegre!!
No sé si seguir estos horarios le puede perjudicar en un futuro! En casa, siempre vamos tarde, por tanto, este horario es un poco el que se hace en casa! Que puedo hacer para seguir un horario más normal!!
Grácias!!