Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#116559 Pues hará unas 3 semanas o a lo mejor un poco más que Leire tiene un ojo con legañitas todo el día, no son muchas primero se le ve un poco mojado como con una lágrima y luego cuando se seca pues eso se convierte en legaña, normalmente blanquitas aunque a veces si son un poco amarillentas. El pasado 26 de febrero cuando fuimos a la revisión se lo comenté al pediatra y me dijo que no había infección y entonces mejor no darle nada, que se lo limpiara con una gasita con suero y ya está. Pero han pasado muchos días y no mejora (por suerte tampoco empeora).

Creéis que debería volver a consultar al pediatra? O alguna idea de lo que puede ser, no veo ningún síntoma más y no parece que le moleste y por las mañanas no se levanta con el cerrado ni nada.

Gracias. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#116737 puede ser qeu tenga un poco obstruido lle lagrimal. cuando hay una conjuntivitis ademas de legañas el ojo suele verse enrojecido.

prueba a darle masajes en el lagrimal (en el canto interno del ojo, cerca de la nariz) durante unos dias a ver si mejora. si el ojo se pone rojo, consulta de nuevo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LuciaM
#116751 Mi hija está igual, siempre ha sido propensa, pero ahora saca muchísimo. En la guardería me ha dicho la tata que como está con tanto moco es posible que se le pase al lacrimal ¿es posible?
Otra cosa: desde ayer noto un ronroneo en el pecho del mismo moco, ¿es normal?¿conviene que la lleve al pediatra? Es que llevamos con el tema de los mocos todo el invierno... :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#116859 Pues probaré a ver, sino como no veo rojez y ningún signo más de conjuntivitis esperaré a la revisión de los 6 meses y se lo comentaré otra vez. No sé si tendrá relación pero Leire sigue sin llorar con lágrimas.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#116909 MARPEMO
ESO EL PASABA A ANA, Y TENIA EL LAGRIMAL OBSTRUIDO (LO DETECTO LA OFTALMOLOGA). A MUCHOS NIÑOS SE LES QUITA CON EL MASAJE QUE TE RECOMIENDA SOLE A OTROS NO.
ANA TUVO QUE PASAR POR QUIROFANO (ANESTESIA LOCAL) Y YA QUE ESTABA LA OFTALMOLOGA LE DESENTAPONO LOS DOS CONDUCTOS (SOLO EL OJO DERECHO LE LLORABA).
NO DEJES DE SER PESADA, MI PEDIATRA ME MANDO AL OFTALMOLOGO Y TRAS 2 REVISIONES Y DESPUES DE MASAJES, LA TUVIMOS QUE PASARA A QUIROFANO. TAMBIEN DECIRTE QUE LA OFTALMOLOGA ME DIJO QUE PARA ELLOS ERA MEJOR HACERLO ANTES DEL AÑO!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#117090 COMO SIGUE LEIRE? EL OJITO ESTA MEJOR?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#117092 Pues no sé si será casualidad o el masajito pero ayer tuvo menos y hoy ha amanecido casi sin legañitas, así que voy a seguir con el masajito que mal no le está haciendo.

Gracias chicas sois unos soletes. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#117150 Una vez Javier tuvo legañas y se lo consulte a una medico homeopata,aparte del pediatra ya que el suyo no estaba y el sustituto no me gustaba un pelo,y me recomendo lavarle los ojitos con unas gotitas de Eufrasia de homeopatia.
La verdad es que le fueron de maravilla,y me garantizo que no tenian ninguna contraindicacion.
No tenia que echarlas dentro del ojo,si no lavarlo como si fuese suero fisiologico,en gran porcentaje lo es.
Por supuesto no te digo que se lo laves sin consultar con un medico,ni mucho menos,pero es una alternativa natural muy buena si el medico te lo recomienda.
Un beso y espero que ya este mejor
:dormir_sin_llorar:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Adoroamibebé
#117185 A mi peque le pasa que le salen legañas dentro del ojo, como mucosidades claritas que luego le salen por el lagrimal o por el otro extremo del ojito.
El pediatra me ha dicho que, si le veo los ojos rojos, le ponga "Oftalmowell", como a los mayores y sólo tiene 4 meses... he leido los efectos secundarios y no me atrevo a ponérselo.

Por ahora, no tiene los ojitos rojos pero tiene las legañas y ¡¡se rasca!!! con lo pequeña que es!!
Avatar de Usuario
por marpemo
#117259 Gracias por el consejo marasan, no lo había oido nunca, claro que de homeopatía estoy verde, verde :mrgreen:

De momento sigo con los masajitos y la cosa va mejor, no le han deasparecido pero han disminuido, y como en una semana tenemos revisión (6 meses ya :roll: ) pues se lo volveré a comentar.

Adoroamibebé no sé qué decirte porque las legañas a Leire no le molestan ni se rasca ni nada, pero si lo notas rojo como te ha dicho tu pediatra a pesar del prospecto yo le haría caso. UN besito y que mejore. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#118246 Sólo quería daros las gracias Sole y Ana2005, no sólo casi no tiene legañas, sino que ayer (llevamos una mala racha y está muy llorona) en uno de sus berrinches lloró con lágrimas así que creo que los masajes le están viniendo muy bien :bb:

Así que :26: y muchas gracias. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen