Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Si ty bebé no está preparado para comer a trocitos lo que debes hacer es respetar su ritmo y no intentar imponer el tuyo porque hayas oido que el bebé de la vecina ya come sólo.....
Cada niño evoluciona de diferente manera asi que relajaté y escucha las preferencias de tu hijo.
Y siempre....siempre......mucho cuidado con lo que comen....
Besos
Pero después del susto de ayer este sigue comiendo papilla hasta que se pase a las costillas de cerdo y a cascar nueces con los piños!!!
o bien decir que si, que come como un leon. y que te dejen en paz. el pediatra no ira a tu casa a ver lo que come o deja de comer.
o bien decir que si, que come como un leon. y que te dejen en paz. el pediatra no ira a tu casa a ver lo que come o deja de comer
A mí me parece que eso es lo mejor. Además ni siquiera es pediatra, son una especie de puericultoras chafarderas. Pero sobre algunas cosas hay que decir la verdad porque lo meten todo en el ordenador y luego si el nene se pone malo esa es la ficha que tendrían en el hospital por ejemplo.
En fin, el tema no tiene mayor importancia, es que todavía estoy traumatizada por el "tema cachitos"
Yo los de los cachitos comenzé con una cosa muy simple, verás, lo que hacía era en vez de triturar la fruta en la batidora rayarla con un rayador manual, al principio incluso esa nueva textura la rechazaba pero poco a poco le fue gustando. Cuando esto ya lo admitía probé con el plátano, un plátano bien maduro lo chafaba con el tenedor ablandado con un poco de leche de la suya, así quedaba un puré muy blandito pero como grumoso y eso también le gustaba bastante. Yo también he oido lo der dar cosas enteras para que "chupen" pero a mi también me daba miedo y no lo he hecho.
Para cuando comenzé ya a dar la fruta a cachitos lo hacía cortada en daditos como para macedonia, la pones en un platito y el peque va cogiendo lo que quiere (ojo al principio con la manzana es muy dura y se atragantan fácil), pero eso tardo algo más 9 meses lo veo aún muy pronto.