Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#116152 Hola a todas:

Tengo un hijo de 13 meses (casi) al que todavía doy pecho, y aunque ahora mama bastante menos, sigue sin venirme la regla.

El caso es que nosotros no pensábamos buscar todavía otro hijo, pero a mi marido le han diagnosticado varicocele grado II (le han dicho que no está para operarse, pero casi. Afortunadamente, los testículos parecen estar bien), y el urólogo le ha dicho que empecemos ya; por lo que pueda pasar después (pérdida de testículos en la operación)

Todo el mundo dice que sin regla es imposible que me quede embarazada, pero yo creo que no; si más difícil pero no imposible (anda que no conozco casos de embarazos en la cuarentena).

Y bueno, aquí vienen las dudas: :?:

- ¿puedo hacerme un test de ovulación para ver si estoy ovulando? ¿si no tengo la regla es que no ovulo? porque entiendo que aunque ovule, si no hay endometrio para anidar, estamos apañados.

- ¿destestar a mi hijo facilitaría las cosas? Me sabría muy mal destetarlo para que luego no dé ningún resultado. :???:

- Supongo que quizá no tiene nada que ver, pero ¿la facilidad para conseguir el primer embarazo puede mantenerse en el segundo? lo digo porque mi hijo salió de la típica noche de "no te pongas condón, que por una vez no pasa nada" Y vaya si pasa (menos mal que ya estábamos para empezar a probar. :!: :mrgreen:

Muchas gracias. :grin:
Avatar de Usuario
por lucyrober
#116167 Con la lactancia dicen que es más difícil, pero no imposible, a nosotros no nos costó nada, claro que a mi ya me había vuelto la regla, también tardó (14 meses y pico), pero no supuso ningún obstáculo.
Lo que sí es más complicado es saber si ovulas, imagino que para eso sí son válidos los test de ovulación, para saber si ovulas y lo más importante, cuando.
Ánimo y a probar. ;-)

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#116510 Esta mañana me han dicho en la farmacia que para hacer el test de ovulación hace falta tener la regla para contar los días del ciclo, o sea que tengo que descartar esa opción.

Veremos que me dice el ginecólogo (voy dentro de poco)
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#117026 No tengo respuestas para tus dudas, pues yo estoy igual, aunque sin varicocele (que no se muy bien que es) por parte de mi pareja. Mi hijo tiene 14 meses, solo mama por la manaña (bien) y por la noche solo un poquito (más bien hace unos minutos de "chupete" para dormirse y yo sigo sin relga. No tenemos prisa pero empieza a preocuparnos un poco el tema.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#117064 Hola de nuevo:

Parece que tenemos la cosa mejor porque ya me ha venido la regla. Tenía la mosca detrás de la oreja, porque notaba molestias y eso, pero no quería confiarme. Finalmente, justo 13 meses después de nacer mi hijo, volvió.

Lo que me tiene un poco descolocada es lo que se dijo en otro mensaje sobre la regla y la ovulación: según yo entendí, parece ser que puede haber regla sin ovulación, pero si hay ovulación siempre hay regla. Estoy un poco liada. A ver lo que dice el ginecólogo el miércoles.

Para Cristina: el varicocele es literalmente varices en los testículos (como las de las piernas). Es una de las causas más frecuentes de infertilidad masculina (porque produce atrofia testicular). Y uno de los riesgos de la operación es precisamente también la pérdida de los testículos. O sea, que por eso el urólogo nos metió prisa. Pero no queremos agobiarnos, ya veremos que pasa.

Suerte con tu búsqueda. ;-)