Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Loes
#117003 Jobarrr me he quedado traumatizada, he intentado otra vez lo de darle cachitos al Alexander porque la semana que viene tiene la revisión de los 9,5 meses y se me va a caer el pelo, pero casi se ahoga :???: primero le daba cachitos de plátano con mi mano pero sacaba la lengua como doblada hacia adentro con el cachito en medio y hacía ruidos como diciendo joer qué ascoooooo. Así que he intentado, bruta de mí, lo de darle directamente todo el plátano para que lo fuese chupando, craso error porque en vez de chuparlo mordió un trozo enorme, se puso rojo y empezaron a darle arcadas, creí que se ahogaba!!!! qué susto, me parece que no lo vuelvo a intentar hasta que me lo pida él mismo con palabras :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: :sad: Yo algo debo de hacer mal porque todas las madres me cuentan de sus bebés que con 6 meses chupan peras, zanahorias, cachos de pan, plátanos... y este con sólo 2 intentos y casi le mato

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Nieves
#117004 ¿Por qué se te va a caer el pelo?
Si ty bebé no está preparado para comer a trocitos lo que debes hacer es respetar su ritmo y no intentar imponer el tuyo porque hayas oido que el bebé de la vecina ya come sólo.....
Cada niño evoluciona de diferente manera asi que relajaté y escucha las preferencias de tu hijo.
Y siempre....siempre......mucho cuidado con lo que comen.... ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Loes
#117051 jooo si ya lo sé, pero como ya he puesto ma's veces en Holanda tienen otros ritmos diferentes y los holandeses son muy muy matemáticos, si esto tiene que ser así a los 7 meses pues se hace aunque le metan las cosas con embudo a los niños. Y ya hay muchísimas cosas que en teoría deberían estar pasando con Alex y no pasan (como los famosos bocadillos de pan de molde y queso, yogur que tampoco toma, las verduras a las 6 de la tarde, etc) Y cuando ven en las revisiones que no haces lo que ellos mandan al final acaban preguntando si quieres a tu hijo, si te gusta el país, si estás bien integrada etc :???: :???: A eso me refería con lo del pelo, y menos mal que yo nunca doy muchas explicaciones aprovechando el tema del idioma diferente. Y luego también está el tema de la presión de la familia política, el nene también es hijo de su padre y él quiere hacer las cosas a la manera de su tierra...
Pero después del susto de ayer este sigue comiendo papilla hasta que se pase a las costillas de cerdo y a cascar nueces con los piños!!!

Imagen

Imagen
por solecilla
#117061 mira no se como es holanda ni el resto del mundo. ni tampoco se como lo hace mi vecina. yo se lo que hay en mi casa. y si el pediatra te progunta tienes dos opcione: decir lo que pasa, dejando absoluta y meridianamente claro qeu la madre eres tu, y que por tanto quien asume la responsabilidad tambien. y que tu hijo no comera nada soliood hasta que este preparado. si lo dejas bien claro (paralo cual no hace falta gritar ni ser maleducada, solo decir lsas cosas con firmeza, como a los niños ;-) )

o bien decir que si, que come como un leon. y que te dejen en paz. el pediatra no ira a tu casa a ver lo que come o deja de comer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Loes
o bien decir que si, que come como un leon. y que te dejen en paz. el pediatra no ira a tu casa a ver lo que come o deja de comer

A mí me parece que eso es lo mejor. Además ni siquiera es pediatra, son una especie de puericultoras chafarderas. Pero sobre algunas cosas hay que decir la verdad porque lo meten todo en el ordenador y luego si el nene se pone malo esa es la ficha que tendrían en el hospital por ejemplo.
En fin, el tema no tiene mayor importancia, es que todavía estoy traumatizada por el "tema cachitos" :-x

Imagen

Imagen
por lauramar
#117087 UFF, MI HIJO SI ENCONTRABA UN CACHITO EN EL PURÉ VOMITABA TODO LO QEU HABIA COMIDO :shock: ; YA HABRÁ TIEMPO PARA MASTICAR NO?, SI CASI NO TIENEN DIENTES LOS POBRES.

ImagenImagen

ImagenImagen
por cani
#117099 Cada niño tiene su ritmo sólo hay que seguirlo sin más, hay niños que mastican casi desde el principio y otros que con casi dos años aún no lo hacen. Pero no conozco ningún niño de 15 años que coma papillas igual que no conozco ninguno de 15 años que duerma con mamá, así que tranquila que el tiempo todo lo cura.

Yo los de los cachitos comenzé con una cosa muy simple, verás, lo que hacía era en vez de triturar la fruta en la batidora rayarla con un rayador manual, al principio incluso esa nueva textura la rechazaba pero poco a poco le fue gustando. Cuando esto ya lo admitía probé con el plátano, un plátano bien maduro lo chafaba con el tenedor ablandado con un poco de leche de la suya, así quedaba un puré muy blandito pero como grumoso y eso también le gustaba bastante. Yo también he oido lo der dar cosas enteras para que "chupen" pero a mi también me daba miedo y no lo he hecho.

Para cuando comenzé ya a dar la fruta a cachitos lo hacía cortada en daditos como para macedonia, la pones en un platito y el peque va cogiendo lo que quiere (ojo al principio con la manzana es muy dura y se atragantan fácil), pero eso tardo algo más 9 meses lo veo aún muy pronto.

Cani+Patri 9/12/2004