Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#116861 hola, mi hijo Darío llevaba un destete progresivo iba a días uno tomaba uno no y así, ahora llevamos ya tres dias que no toma nada y hoy me he tenido que sacar un poco de leche para quitarme la tensión del pecho y quisiera saber una vez ya se ha destetado cuanto tiempo aproximadamente se sigue produciendo leche, y si lo de sacarme leche es cada vez que me moleste o solo una vez al día o que????????
existe la depresión post lactancia??? no se que me pasa pero creo que no lo estoy llevando muy bien :???:

Imagen
Imagen
por mamidario
#116905 hola otra vez me he sacado leche hace un par de horas ( muy poco) ya que nunca he sido buena con el sacaleches y vuelvo a tener los pechos llenos e hinchados yo diria que más que antes......me molesta bastante y he decidido llamar al médico.
me ha hecho consulta por telefono y me ha dicho que vaya y me receta unas pastillas para cortar la leche y que si me duele me tome un antiinflamatorio..........y no se que hacer
yo creo que es un destete real......no una huelga, ¿y si me equivoco??? y si en unos días me pide de nuevo la teta???.
tengo pánico a una mastitis o algo así.
S.O.S que hago???????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#116999 No sé que se puede hacer en estos casos, y si pruebas a ponerte en contacto con un grupo de apoyo a la LM, a ver que dicen, más que nada por todas las dudas que tienes y porque no sea necesario lo de las pastillas.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Merchess
#117042 llama a los teléfonos de apoyo, yo tengo algunos.

no lo dejes mucho si te duele no vayas a producirte algún problemilla

animo y suerte

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#117079 HOLA MAMIDARIO, YO HE PASADO POR EL DESTETE HACE UN PAR DE MESES, Y ES UN LÍO, LA VERDAD. LO QUE YO HACÍA ERA SACARME LECHE CUANDO NOTABA MOLESTIAS, ANTES ME DABA CALOR CON AGUA CALIENTE PORQUE ASÍ ME ES MAS FÁCIL SACARMELA, Y DESPUES CON EL SACALECHE SACABA HASTA QUE NOTABA ALIVIO. A LO MEJOR LO QUE SACABA ERA POCO, UNOS 40 ML, PERO SUFICIENTE PARA QUE LA SINTIERA NORMAL. SI NO NOTABA MOLESTIA, NO ME SACABA.
SOLO FUE CUESTIÓN DE UN PAR DE DIAS, A LOS TRES-CUATRO DÍAS YA NO ME MOLESTABAN Y NO ME SAQUÉ. Y ASÍ DESAPARECIÓ.

CON LO DE ESTAR DEPRE, TE ENTIENDO. YO NO HACÍA MAS QUE REPETIRLE A MI CHICO: "ESTO NO ME GUSTA :-x ", PERO BUENO, ES UN PASO MÁS EN EL CRECIMIENTO DE NUESTROS PEQUES. ÁNIMO, ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#117096 Mamidario si los tienes muy hinchados con abultamientos sacatela con el sacaleches, hasta que no te molesten tanto. Recuerda que si abusas mucho de el , produciras mas leche, cosa que quieres evitar.
De todas maneras, yo pensaba que el destete era algo progresivo, porque con la edad de tu bebe ya toman otras cosas y maman mucho menos, por lo que lo de las molestias me parece un poco extraño,
En mi caso, ya no se me llegan a hacer esos bultos ni necesito empapadores por eso, porque va a menos..
En todo caso, yo creo que las pastillas a estas alturas no serian necesarias.

ImagenImagen
por mamidario
#117114 gracias por todas vuestras respuestas, al final ayer por la tarde una vez se desperto Darío de la siesta me pidio teta....... y ni me lo pense ¡menos mal! creia que me iba a dar algo, estuve toda la tarde con los pechos doloridos, por lo que ya ni fui al medico ni nada.......tomo un poco de cada, y ahora aunque ya no ha vuelto a pedir ya me encuentro muy bien y con los pechos normales.
raki lo que comentas yo pensaba igual que tú por eso mi desconcierto, y más que Dario esta haciendo un destete gradual pero que muy gradual, ya que primero empezo como tú dices tomando menos, en los ultimos tres meses paso de hacer dos tomas una por el dia y otra por la noche a hacer una unica toma de noche, despues empezo a hacer una toma día si día no por la tarde ni siquiera la de la noche, y llevamos casi tres semanas que solo me pide cada dos o tres días una toma normalmente despues de la siesta que es cuando más blandito se pone, pero al haber estado 4 días se acumulo la leche.....nunca sabes la leche que produces hasta que te pasan estas cosas, tengo entendido que da igual las tomas que hagan, aunque sea gradual el destete, una vez es definitivo parece ser que la primera semana se pasa un poco mal y por lo que me han comentado en otros foros sigues teniendo leche algunas incluso pasado un año :???: .
lauramar gracias por tu respuesta me he quedado un poco choff cuando he leido que te sacabas 40ml yo ni siquiera consegui sacarme 10ml se ve que por eso me sentia igual de hinchada, así para la proxima vez ya se más o menos cuanto deberia sacarme.
como se nota que soy novata y todo me pilla de nuevas
bueno y gracias a todas os seguire informando

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#117162 Si los tienes a tope y te duelen mucho, ponte toallas calientes alrededor del pecho, luego te extraes con el sacaleches (la cantidad justita para sentirte cómoda y bien), y luego te pones paños de agua muy fria, para regalar los pechos...
Creo que si te duelen mucho te pudes tomar paracetamol para bajar el dolor, pero eso mejor que te lo diga un médico...
¿Tienes fiebre? vigila no se te haga una posible mastitis....

Imagen
Imagen
por rosalina
#117203 Como te han dicho, tal vez sería conveniente que te pusieras en contacto con un grupo de LLL
Creo que ingerir pastillas o tomar algún "químico" para secar la leche no es buena solución.
El destete es gradual y creo que sólo los primeros días seran las molestias, espero que poco a poco vayas produciendo menos leche y así aminoraándose las molestias.
Hay ocasiones que mi bebé no me pide leche en el transcurso del día y me saco la leche y con eso le hago su papilla de cereal; aunque claro, todavía no llego al destete, me asusta un poco pensar el momento en que llegará, no sé para quien es mas difícil si para nosotras o para ellos
:oops:
Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen