Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por leyenda
#116668 Hola chic@s!!!
Quería compartir con vosotras que estoy un poco más tranquila con mi peque, porque ya corre que se las pela!!!!!!! :woow
Pues sí, después de curarse de su último catarrazo(ay, las guarderias...), llevamos un mes comiendo muy bien, y se ha puesto como un toro, ha ganado mucha fuerza muscular, y por fín ha dicho, hala, que me voy a soltar ya y me voy a mi bola...
La verdad es que nunca ha parado de andar, siempre de la mano, se soltaba desde los 17 ó 18 meses pero distancias cortitas, todavía tenía la musculatura de las caderas blandita, pero ahora ha cambiado mucho.
Ayer, su terapeuta en Atención Temprana me dijo que casi se había levantado solito del suelo!!!, esto es una noticia buenísima.
En fin que he pasado de llevarlo de la mano por obligación a tenerlo que llevar de la mano "obligado" porque se me escapa por todos lados.

También está soltando la lenguecita, aunque su jerga casi siempre es ininteligible(él sabrá lo que dice... :lol: ), pero vocaliza y suelta muchas palabras que se entienden muy bien y en el momento preciso, y se ha vuelto un imitador graciosísimo, nos lo pasamos con él pipa.

De momento nos seguimos quedando con la hipotonía que va superando, el martes próximo le sacamos sangre :???: para hacerle pruebas genéticas de las cuales el resultado tardará como un mes.
Pero independientemente de todo esto, yo le veo a él y me dejo guiar por mi instinto, está claro que le cuesta un poquillo madurar, pero lo está haciendo, no está parado, avanza continuamente y eso es suficiente motivo para estar esperanzada y muy ALEGRE!!!!

Gracias a todas las que me habeis apoyado, dado ánimos y etcs, me encanta este foro, porque hay gente super maja y mamás SUPER.

BESAZOS A TODAS!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#116674 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besazo muy, muy grande... :fl me he puesto muy contenta con este post.... un abrazo para Darío y otro para su mami que también es una campeona...
Ay... qué bien!!!!!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#116678 Me alegro un montón por Mario y por vosotros. :woow

Así que a seguir haciendo progresos y vosotros a disfrutar con ellos. Y de las pruebas ya nos contarás.

Besitos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
por BelGra
#116682 Me alegro mucho, tocaya.

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#116700 Es una excelente noticia me alegro muchisimo, animo ya seguir abanzando. :fl :fl :fl

ImagenImagen
por M.Dolores
#116944 Hola guapetona.
Me alegro muchísimo de que tengas tan bueniiiiiiiisimas noticias.
Seguro que cuando pase un poco de tiempo lo recordarás como una anécdota más y sobre todo lo que más valor tiene, es el buen humor y el optimismo con que lo llevas siempre.
Ya me imagino a Mario como una moto por tu casa :mrgreen:
Ahora que llega el buen tiempo verás como no se pone tanto malito y avanza mucho más.
Un besazo enorme para vosotros
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#116962 MUCHISIMAS FELICIDADES !!!!

Esta sí que es una gran noticia. Ya me imagino a Mario correteando por toda la casa y charlando como un lorito... cómo debéis estar disfrutando.

Espero no que llore mucho con el análisis de sangre y que las pruebas salgan bien. ¿Cuánto tardan en daros los resultados del análisis genético?

Besos, guapísima :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#116987 MUCHÍSIMAS FELICIDADES, me alegro un montón, dale un achuchón muy garnde a Mario que es todo un campeón y un beso para los papás que soys unos luchadores.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#117002 :clap: :clap: :clap:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#117050 :clap: :clap: :clap: Fantastico,felicidades!!! :clap: :clap: :clap:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por SASHAREA
#117066 :fl :fl :fl FELICIDADES :fl :fl :fl

Un beso
Juana mª y Lucia (mañana 23 meses)
por leyenda
#117399 ¡¡¡¡GRACIAAAAASSSS!!!! :fl :fl :fl

Mañana van a hacerle el análisis a Mario (pruebas genéticas), pero los resultados tardarán mes o mes y medio, eso, si todo está bien.

Ay, cuánto va costando todo, a veces es un poco duro, es como si el destino te pusiera a prueba, y sientes que no puedes hundirte, que tienes que ser positiva, y confiar que con una buena actitud el futuro seguro que pinta mucho mejor. Eso lo tengo muy claro.

Este finde Mario ha empezado a señalarse el pañal y a decir CACA, y todas las veces había hecho caca :shock: Un buen comienzo.
Ha empezado a decir HO-LA! (lo pronuncia un poco mal, unas veces mejor que otras, pero le da la entonación perfecta).
Verlo asomar por la puerta de cualquier habitación, mirarnos y decir HOOLAAA! mientras se ríe, vamos, es que me lo como.

Sé que le costará pronunciar, pues los problemas del tono muscular también afectan a los músculos necesarios para vocalizar, pero con las ganas de hablar que tiene y lo que practica, los va a poner a tono, vaya que sí.

Sólo deciros que los "problemas" de desarrollo de los niños pequeños a veces son muy duros para los padres, pero que con una actitud positiva y llena de esperanza, se logran muchas cosas impensables. Además te devuelve a la realidad (que a veces es durísima), y a darte cuenta de lo que realmente es importante.
Muchísimas gracias a todas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#117437 Te admiro y leyéndote me doy cuenta de lo mucho que debes ayudar a tu Mario (que empieza diciendote de hola! 106 y dentro de poco te leerá la cartilla, ya verás ;-) ) con tu actitud.
Eres una gran mamá!!! :112:
un besazo y un achuchón a Mario!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#118056 Que alegria los avances de Mario, sin duda eres uan suer mami, un besote para las dos ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por isilla27
#118533 Mucha fuerza y ánimo, ya veras como los resultados de los analisis son buenas noticias.
Desde aquí te mando un montón de energía positiva!!! :fl :fl :fl
Un beso

Imagen