Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por snacle
#116560 HOLA A TODOS!
MI BEBE DE UN AÑO COME DE TODO FENOMENAL, SALVO CON UNA EXTRAÑA EXCEPCION: NO LE GUSTA EL AGUA. LE ESTUVE DANDO PECHO HASTA LOS 8 MESES POR LO QUE NUNCA HASTA ENTONCES SE LA OFRECÍ. A PARTIR DE AHÍ LA PAUTA DE ALIMENTACIONHA SIDO LA SIGUIENTE:

-DESAYUNO: 240 ML DE AGUA CON 8 CACILLOS DE LECHE + 3 DE CEREALES

-COMIDA: 260 ML DE PURE VARIADO + 1 TROCITO DE PERA + 60 ML DE AGUA CON 2 CACILLOS DE LECHE.

-MERIENDA: PAPILLA DE FRUTA + 60-90 ML DE AGUA CON 2-3 CACILLOS DE LECHE.

-CENA: 240 ML DE AGUA CON 8 CACILLOS DE LECHE + 5 CACILLOS DE CEREALES.

COMO VEIS EL AGUA SE LA TENGO QUE OFRECER EN FORMA DE LECHE O SI NÓ NO LA BEBE.
EL PROBLEMA ME HA SURGIDO ESTA SEMANA QUE HA ESTADO CON UNA TREMENDA DIARREA POR UN ROTAVIRUS Y NO HA HABIDO MANERA DE DARLE AGUA O SUERO, SE LA HE TENIDO QUE CALENTAR COMO SI FUERA LECHE Y ECHARLE AL MENOS UN CACILLO DE CEREAL DE ARROZ. HE PROBADO CON GELATINAS, CALENTANDOLE EL AGUA, OFRECIENDOSELA A CUCHARADAS, HACIENDO EL PINO... Y NI SIQUIERA CUANDO ESTABA DESIDRATADO LA TOMÓ. EL FINAL DE LA DIARREA ACABÓ CON SUERO INTRAVENOSO EN EL HOSPITAL.

YO VEO QUE TODOS LOS BEBES DESDE BIEN PEQUEÑOS BEBEN AGUA. POR QUÉ EL MIO NO??? QUE PUEDO HACER PARA QUE BEBA???? NO ME GUSTARIA QUE CADA VEZ QUE TUVIERA GASTROENTERITIS ACABASEMOS EN EL HOSPITAL. A VER SI ME PODEIS ECHAR UN CABLE. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
por cani
#116590 Es muy importante que los bebés beban agua desde que comienzan con las papillas porque ya la necesitan, pero el hecho es que no suele gustarles nada y beben muy poquita (excepto quizás en verano que bebén más porque lógimante necesitan más). En mi caso mi hija jamás ha tomado agua en biberón, le pasaba como a tu bebé en biberón solo bebía leche no le ofrecieras ninguna otra cosa que no la quería. De más chiquita lo solucioné dándole agua a cucharaditas (tampoco le gustaba el vasito y yo no le daba pecho ya) pero con la edad del tuyo ya comenzé a darle con la botella de plástico y tapón sport. Para mí fue mágico, de esta forma bebía mucha más agua y así seguimos.

Haz la prueba porque me parece que es muy probable que al tuyo le pase lo que a la mía, que asocie bibe con leche y por eso no beba ningún otro líquido en biberón que no sea leche. De todas formas aunque le ofrezcas agua con la papilla (a mitad y al acabar) yo no por eso dejaría de ofrecerle el bibe después de las comidas, si lo come es que lo necesita, y así complementa la comida.

Por cierto mi hija comenzó a beber más agua desde que comenzó a comer las comidas como los mayores, primero, segundo y postre todo entero sin trocear, ahí noté bastante cambio.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#117001 El mío tampoco bebe ni agua ni zumo, sólo leche. Yo más bien al contrario pienso que casi a ningún bebé le gusta el agua, además como está fría no están acostumbrados y si se la das caliente dicen que les puede dar diarrea :?:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#117021 pues mi hija es todo lo contrario bebe demasiada agua parece que anda siempre cruda :lol: .

pero en tu caso y que no la quiere sola pues ofrecele con algun otra cosa yo por ejemplo le hacia agua de avena a sofia con una pizca de azucar ya saes nada mas mueles la avena con el agua y listo o una horchata aunque he sabido que a veces extriñe.

o puedes darle agua de papaya o de melon no creo que no le guste prueba habre si te resulta algo,,

saludos :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#117233 Jan tiene 14 meses y tambien nos ha costado un poco que beba agua, de hecho aún me parece que bebe poca. Yo probaria a darsela con basos de esos que tiene que chupar como un bibe pero que no lleban tetina sino un "pico", en la farmacia hay de la Advent, la Nuk, ... Al principio puede que solo los coja para jugar pero al final acaban sabiendo ulitizarlos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#117456 Dani comenzó a beber agua coincidiendo con el inicio de la AC y que era verano, primero en cucharita y luego a modo de juego con los vasos estos de pico ( con 2 asas para que lo sujete) y con el tiempo ha terminado abonandose al agua ;-) .

Nunca se lo día a probar en un bibi, y hoy en día le gusta beber de un vaso( lo hace cada vez que ve a alguien beber agua) y un par de veces de las botellas ( son ellos quienes van dandonos pequeñas señales ) asi pro probar y como todo, toma un pelín de tiempo.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por pecosa
#118411 A mí me pasa lo mismo con mi hijo, no quiere agua, de vez en cuando chupa un poco pero muy poco se la tengo que dar con un poquito de leche

Imagen