- Vie, 16 Mar 2007, 10:56
#116754
Marlauz, te conteste ayer pero mi respuesta se perdió en el limbo cibernético.
Explicado y, por supuesto, entendido y perdonado.
Los servicios sociales bien poco pueden hacer en una situación como ésta, ni previenen ni solucionan, por que el maltratador no reconoce jamás su problema y no puede ser tratado.
Ideas que se me ocurren:
En primer lugar, el maltrato puede tener efectos físicos o psíquicos. Como en este caso el niño parece que padece el segunso, porque de momento las agresiones físicas de su progenitora no dejan huella, yo buscaría éstas huellas en una exploración psicológica. Que el psicólogo del colegio le examine y concluya, es un niño muy pequeño por lo que le será algo dificil, pero su informe y las declaraciones del profesorado serían suficientes para poner en marcha a la policía judicial y la intervención de los especialistas en mal trato infantil que te puedo asegurar que son habilísimos para detectar estos casos y desencadenaría la puesta en marcha de los mecanismos judiciales oportunos y el sometimiento de los progenitores a terapias oportunas.
En cuanto a los otros padres, denunciar todos los hechos protagonizados pr esta "señora", no consintais que os amedrente pues de ésto se vale y contar vuestros miedos, tal vez no consigais mas que perder el tiempo, pero granito a granito...se construye una montaña.
Los servicios sociales están para lo que están y no pueden dar soluciones si el nucleo familiar intervenido no las reclama.
Lamentablemente tampoco puedes olvidar que no todos los padres educan a sus hijos igual, ya sabes, autoridad, disciplina, gritos, tortas, castigos... son la forma que algunos eligen y contra ésto de momento nada que esté en nuestra mano se puede hacer.