Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#116823 -Aina, cuelga la jaqueta (la habia tirado al suelo)
- ...
- si la dejas en el suelo la mama la tirará a la basura
- vale
- la mama se va a cambiar de ropa, cuando salga la jaqueta tiene que estar colgada en su sitio o la mama la tira a la basura
- vale
(silencio mientras me cambio de ropa)
- mama, ya esta!
(saco la cabeza y la jaqueta no esta colgada)
- ¿donde esta la jaqueta?
- ya esta, aquí!

ESTABA DENTRO DEL CUBO DE BASURA!!

No sabia si reir o llorar... al final, me reí y mucho.
Alguien sabe como quitar una mancha no identificada de un anorak?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#116835 Si, pegando una pegatina de esas de plancha :mrgreen: . Los niños son así de literales y de divertidos.
Un día le digo a julio: mamá se va a trabajar ahora, julio, lo entiendes? El me dice que sí con la cabeza. Y le digo: papá se va hoy tambien a trabajar a granada ...me mira con sus ojos redondos y me dice : Y julio solito? :fl
sacó la conclusión lógica

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#116842 :lol: :lol: :lol:

Me he reido mucho con las dos anecdotas..

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#116852 Neus, qué buena Aina, si en realidad lo que hizo fue ahorrarte trabajo!!! :grin: :grin:
Buen fin de semana a tod@s :26: !!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#116857 A mí eso me lo hizo Patricia con un juguete. Desde entonces no amenazo con la basura, le digo que como está claro que si lo trata así de mal es que no lo quiere lo voy a guardar en el armario y ahí estará hasta que vea que trata bien las cosas.

De todas formas sirve mejor dejar lo que sea en el suelo y cuando quiera hacer cualquier actividad (jugar con algo, ver la tele, en fin cualquier cosa) decirle que no se puede hacer nada hasta que no haya recogido lo que ha tirado antes.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#116863 Y qué difícil es a veces. A mí, si no es como un juego, me cuesta mucho que julio recoja. Ahora estamos con la negativa a lavarse las manos cuando viene de la calle. le explico y requeteexplico, pero no se las lava...y no siempre tengo ganas de luchar :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#116865 AINA ES EL COLMO DE LAS PERSONAS CONSECUENTES. :mrgreen:
PARA QUE NO TE ESFUERCES, NEUS¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE LITERALES SON ALGUNAS VECES.

YO ANTES CON JAVIER, EL SOLTABA UNA PERORRATA DE LAS SUYAS QUE NO LO ENTENDIA NI LA MADRE QUE LO PARIO :lol: QUE SOY YO, Y LUEGO DECIA "MAMA, VALE???" Y YO LE CONTESTABA VALE. PUES UNA VEZ LO PILLE MEDIO METIDO DENTRO DE LA LAVADORA, (SU HERMANA LO EMPUJABA PARA QUE ENTRARA MEJOR) "JAVIER QUE HACES???" MAMA VALE....... SABE DIOS LO QUE ME HABIA PREGUNTADO. yA POR SISTEMA DIGO NO VALE POR SI ACASO :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#116867 :lol: , pues yo también digo vale :roll:
A julio le encanta meter TODO en la lavadora: bolsas, croquetas, zapatos...en fin, todavía no ha intentado meterse él (y ya no cabe :mrgreen: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#116875 :juas :juas :juas
que trastos.
:fl Lo de la chaqueta, muy bueno.
:fl Lo de quedarse solito, que gracioso (pobrecito)
Pero con lo de meterse en la lavadora, lo que me he podido reir :juas :juas :juas , si hasta se me caian las lagrimas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#116876 la moraleja: NUNCA HACER UN AMENAZA QEU NO SE PIENSA EJEUTAR(¿habrias tirado la chaqueta ?)
Y NUNCA HACER UNA PROMESA QEU NO SE PUEDE CUMPLIR

;-)

Y SEGUNDA LECCIÓN: los niños ne entienden las indirectas, ni las ironias, ni las frases con doble sentido.

si a un niño en vez de : ponte la chaqueta, le decimos ¿quieres ponerte la chaqueta? pensará que la respuesta puede ser si, o no. y que ambas son validas por igual.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nuna
#116881 Eso, eso !! La de batallas que he tenido yo de medio adolescente con mi madre por responderle "no" a alguna preguntita que para ella era una orden !!! Y yo siempre le decia "si preguntas, debes aceptar un si o un no como respuesta". Y ,despues, como educadora, pues siempre me he acordado de esta frase y me he guardado mucho de poner interrogacion a lo que era una afirmacion.

Y por lo de ordenar, ya se que en la escuela ES OTRO MUNDO, pero a mi me funcionaba mucho cantar una "cancion de ordenar" donde iba nombrando los juguetes a ordenar...."se mataban" para ser los primeros en recoger cada objeto que nombraba !!

No puedo cantarte la cancion, pero puedes inventarte una sobre una cancion conocida. La mia solo decia (en catalan) "Recollim ja les joguines, les pilotes i les nines, les X, i lesX etc, etc"" (o sea: "recogemos los juguetes, las pelotes y munecas, las X, las X, etc etc) ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#116882 Que bueno, si que es verdad hay que medir y mucho lo que se dice, a mi me paso algo parecido con Manuel, acababa de lavarle el Plumifero y ponerselo limpito, nos ivamos a ir de paseo y mientras yo terminaba de vestirme salio al jardin, y no me digais lo que hizo pero en cinco minutos estaba lleno de barro tierra hojas secas pegadas y demas, incluida una super mancha pegajosa que prefiero no saber de que era, cuando lo vi le dije pero hombre mira como te has puesto esta cazadora esta para tirar a la basura, le dije que entrara en casa a cambiarse la cazadora que nos ivamos, entro y se la cambio cuando fui a buscar la sucia para volver a meterla en la labadora no la encontraba por ningun lado y le pregunto ¿donde esta la cazadora Manuel?, y me dice ya esta, y digo yo ¿donde? me dice en la basura ya la tire yo. :lol:

Otras es la que tengo ahora para el dia del padre como el titulo dice claramente, por hablar mas de la cuenta, se me ocurrio decirle que pensara en un regalo para el dia del padre que ivamos a comprarle lo que el quisiera, no se en que estaba pensando la verdad :roll: , pues bien ya lo penso y ahora para el dia del padre tengo dos regalos para escojer uno es un coche nuevo rojo y el otro otro ordenador para que papa no le moleste cuando juega el asi tienen uno para cada uno, eso si me deja a mi escojer cual de los dos le compramos, en fin haber como salgo de esta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#116902 :juas :juas :juas :juas LO QUE HE PODIDO REIR!!!!!!!!!!
ME HABEIS ALEGRADO LA TARDE CHICAS

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#116916 que risa, me ha pasado con la comida, le digo si no comes se lo come el papa, siemre dice no que es de ignacio y sigue comiendo, pero un par de veces me ha dicho shiiii papa come y he tenido que darle al papa.

Esto de guardar, ultimamente es complicado en mi casa porque a ignacio le ha dado por trasladar literalmente TODO de una habitacion a la otra, por ejemplo toma cojines de mi cama y los lleva a su pieza, las bajadas de cama que son grandes pero lucha hasta que lo consigue, ropa, zapatos, cosas que tenga sobre el velador, todo todo y me lleva para que vea el tren que hizo con todo y no puedo ordenar y el tampoco, porque dice que es su tren, asi que a veces no puedoi ni entrar a su habitacion con tntas cosas que arrumbo, asi que espero un poco y lo distraigo y empiezo a colocar todo en su lugar y el me sigue, pero al rato todo de una pieza a otra, puede ser su pieza a la mia o al living, un desastre. Yo lo dejo porque lo veo tan entretenido 'trabajando' que da gusto
:roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Tote
#116992 :lol: Estos peques son la repera. Lo de darle la comida a papá o a la nukita (la perra) a mi me ha pasado alguna vez también porque como come tan bien pienso que va a decir que no, y de repente le veo dándole la comida a la chucha ;-) .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen