Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Vickychuela
#116587 Mi nene, ya lo veis, tiene 7 meses y medio. y la pediatra me ha dicho que le puedo meter el gluten ya. ¿Es asi? Me parece pronto, no?

Me ha dicho que le puedo dar bizcochitos, pan y galletitas . Pero los bizcochos y galletas llevan huevo, ¿que pasa con eso? Ella me ha dicho que no importa y a mi me parece que si importa.

¿Por cierto las fresas y otras frutas cuando las puede ir tomando?

Gracias

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por GUAYI
#116771 Mi pediatra me recomendó introducir el gluten a los 8 meses y poco a poco.Yo empecé añadiendo 2 cucharadas de cereales con gluten a la papilla sin gluten y poco a poco voy fui aumentando.Tambien le doy un trozo de corteza de pan de vez en cuando,al principio solo la chupaba,ahora ya arranca trocitos,eso si hay que tener cuidado de que no se atragante.Ayer hice macarrones para comer nosotros y le puse a Laura uno partido en trocitos y los cogía con sus deditos(tambien llevan gluten)en cuanto a las galletas aún no le he dado,prefiero esperar hasta el año y hacerlas caseras,por el tema de que las industriales traen mucha azucar,pero una amiga le da a su hija unas de milupa que no traen huevo ni gluten.Yl las fresas tengo entendido que hay que esperar al año por que son alérgenas.Vaya rollo te he soltado :roll: espero haberte ayudado.besos.
por cani
#116851 En el post que te han dado viene todo explicado. El gluten se comienza sobre los ocho meses, pero ahora hay fuentes que indican que si se va a mantener el pecho dos meses más despues de la introducción se puede adelantar algo (no antes de los seis meses), así que no veo mayor problema.

Las frutas todas todas desde los seis meses menos justamente fresas y frutas rojas, y otras tropicales como kiwi, piña que es a los 18 meses. Algunos pediatras también recomiendan dejar el melocotón a los 12 meses. Pero puedes dar una inmensa variedad además de las normales, ciruelas, cerezas, melón, uva...

Cani+Patri 9/12/2004