- Vie, 16 Mar 2007, 11:19
Hola chicasssss!!!!
Sí, es cierto que no hemos tenido foro…y yo que pensaba que era mi conexión…
Antes que nada quiero agradeceros vuestro interés, apoyo y comprensión. Sois las mejores!!!!!
Bueno pues el día 13 nos presentamos en el Servicio de Consejo Genético a la hora prevista mis tías y yo (mi prima no pudo venir). Nos atendió una doctora que antes de nada nos informó acerca de las razones por las cuales se sospechaba que los casos de cáncer de nuestra familia podían tener un componente hereditario: 3 o más y un caso aparecido a una edad muy temprana. Después pasó a informarnos sobre porcentajes (ahí me perdí un poco), porcentaje de mujeres que padecerán cáncer de mama, porcentaje de éstos con un componente hereditario, posibilidad de desarrollarlo si se tiene el gen mutado….
A continuación empezó a elaborar un árbol genealógico de mi familia paterna hasta la época de las cavernas (casi) aparecieron familiares que ni sabía que existían o habían existido. Nos pidió documentación de anatomía patológica sobre los casos de cáncer aparecidos (yo era la única que llevaba los deberes hechos) y partidas de defunción de dos fallecimientos por causas que ella consideraba “dudosas” …. Imagináos, de hace 50 años, vete tú a saber.
Total, que el estudio se lo van a hacer primero a mis dos tías que tienen la enfermedad, y según lo que salga nos lo harán a las demás.
Mientras tanto nos han dado una carta para nuestros respectivos gines con unas pautas de seguimiento especiales para prevenir el cáncer de mama: visitas más seguidas, autopalpación, mamografías, ecografías, etc.
Resumiendo, que estoy como estaba, pero más tranquila, porque no hay una consecuencia inmediata como yo esperaba (yo creía, ilusa de mí, que saldría de la consulta con el gen localizado)
. Aún así le tengo más miedo a la enfermedad (si cabe) a fuerza de dar vueltas a la cabeza.
Pediré hora con el gine YA y le contaré…
Muchas gracias, guapas, y besos para todas!!!!
Helena: Siento mucho lo de tu hermana. No conozco la enfermedad, pero sé que tiene tratamiento... Muchos ánimos!!!!
MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...