Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#116609 hola, bueno me han recetado cerazet 75 para planificar, me ha dicho el medico que son compatibles con la lactancia, he mirado en la pagina de lactancia.org y no aparecen si alguna de vosotras la tomais me podriais sacar de la duda??? no las he empezado porque estoy indecisa. gracias a todas :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#116740 Organon lanza en España Cerazet®. La primera píldora anticonceptiva sólo con gestágeno.


1 Mar. 2001 - El mercado farmacéutico español cuenta ya con Cerazet®, la primera píldora anticonceptiva sólo con gestágeno, que inhibe la ovulación con igual eficacia y seguridad que los contraceptivos orales combinados cuya formulación contiene estrógeno y progestágeno. Cerazet® se presenta en un envase calendario con 28 comprimidos de administración continua. Este régimen simplifica la toma y reduce los fallos por olvido al no precisar un período de descanso. Cerazet® está especialmente indicado en las mujeres que presentan contraindicaciones o intolerancia a los estrógenos y durante el periodo de lactancia natural.


Este nuevo anticonceptivo es el resultado de un amplio y extenso programa de investigación y desarrollo de ocho años de duración, realizado por Organon con el fin de ofrecer a los ginecólogos un nuevo contraceptivo oral sólo con gestágeno. Los estudios clínicos han demostrado que Cerazet®, cuya composición contiene únicamente 75mg de desogestrel, el gestágeno más parecido a la progesterona natural, inhibe la ovulación de forma eficaz y segura. Cerazet® comparte esta característica con las píldoras combinadas más ampliamente utilizadas. De otra parte, por su acción intrínseca, desogestrel espesa el moco cervical de la mujer haciéndolo impenetrable a los espermatozoides, factor que también contribuye a la optima eficacia contraceptiva del fármaco.

Cerazet® está especialmente indicado para las mujeres que están en período de lactancia; las que no pueden tolerar los estrógenos debido a sus efectos adversos y las que presentan alguna contraindicación a la toma de estrógenos

En el transcurso de una ponencia presentada durante la celebración del VI Congreso Europeo de Contracepción, en Ljubljana, Eslovenia, el profesor Ian Milson de la Universidad de Goteborg, Suecia comento: "El perfil clínico de Cerazet® es verdaderamente prometedor ya que este preparado proporciona una anticoncepción eficaz y segura para las mujeres con intolerancia a los estrógenos", y añadió, "que su comercialización permite escoger entre opciones anticonceptivas mejor adaptadas a las necesidades de cada mujer.

Cada comprimido de Cerazet® contiene 75mg de desogestrel. La usuaria toma una píldora cada día, durante 28 días, lo que significa que, al contrario de lo que ocurre con los anticonceptivos orales combinados, no hay período de descanso. El producto es bien tolerado, aunque el sangrado menstrual es más variable e impredecible que el de los anticonceptivos orales combinados. Durante los primeros meses de uso del preparado, las mujeres pueden experimentar sangrados irregulares, con tendencia hacia una menor frecuencia y duración. El sangrado menstrual durante el tratamiento, incluso puede llegar a desaparecer lo que, para muchas mujeres puede convertirse en una ventaja.

esto es un articulo.

el principio activo es desogestrel. si vas a la web de e-lactancia, selecciona consulta por producto y el la linea de escribir pon desogestrel. asi si te sale el cerezate. si te quieres ahorrar el tiempo: pone exactamente: riesgo 0 no riesgo lactancia-lactante. durante als primeras 6 semanas post parto mejor otros metodos no hormonales (pero este no es tu caso)[/quote]

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#116808 muchas gracias por la informacion solecilla, he llamado a mi gine y me ha dicho que por el momento no las puedo tomar, ya que en mis dos embarazos he desarrollado diabetes gestacional y dice como que estan contraindicadas, de mometo lo voy a dejar, me han dicho de un diu, lo voy a comentar con ella. de todos modos te agradezc mucho la informacion.
Avatar de Usuario
por cani
#116854 Sí viene pero como Desogestrel, busca y verás que pone Desogestrel (cerazet). Para casos así que no encuentro lo que busco yo lo que hago es buscar por grupo en vez de por nombre, así pones el grupo: p.ejemplo antidepresivo, analgésico, hormona, o en este caso anticonceptivo y ya te salen varias opciones hasta encontrar el tuyo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por sophy
#117016 hola mama de vero

pues yo uso cerazette por aca en mexico y me ha ido super no he subido de peso y del humor me encuentro bien vaya que no es muy cambiante y si se puede dar pecho porque no tiene estrogenos,,

saludoss pero dices que vas a cambiar noo por lo de la diabetes... :fl

Imagen
Imagen
Imagen