Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sue
#11301 Hola chicas:
Me miro los post actuales, de aquí y de otras páginas y las madres siempre nos preocupamos por el peso.Hoy he ido al Pediatra que me hace ir todos los meses porque Aitana siempre va justa de peso.En el percentil 3/segun tablas oficiales)y ahora desde el 6m ha bajado del percentil pero sigue engordando poquito pero sigue engordando.Aitana desde este mes ha empezado a tomar alimentacion complementaria pero con Leche Materna.Ahora mide 66 cm y pesa 6.100kg.Come muy poquito de todo lo demas de pecho toma cada vez que quiere porque me lo he montado para trabajar en casa y todo lo he adaptado a ella. ella está felíz, duerme muy poco durante el día pero por la noche no esta nada mal. Deberia darle leche Artificial con los cerales? o no debo preocuparme porque no tiene fiebre, está contenta, juega mucho se sienta en el corralito, pasea conmigo me tira del pelo se rie, grita... no se que pensais?
un beso
Sue
PD: siempre salgo preocupada cuando vuelvo del pediatra
por lucyrober
#11428 Te comprendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo cada vez que voy al pediatra, pues mi niña pesa menos que la tuya, está por debajo de las "tablas", pero nunca ha estado malita y es muy activa, aparte que genéticamente es lo que le toca. Mientras no pierda peso y esté así de sana y feliz no tienes porque preocuparte. Por supuesto que la LA no le va a aportar nada que no tenga ya, yo creo que lo estás haciendo fenomenal.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#11433 Los percentiles son algo orientativo. Están pensados para niños de biberón y no tienen en cuenta factores como la altura de los padres, por ejemplo, o la raza o el nivel socioeconómico. Por ejemplo si los padres miden 1.90 y el niño está en percentil 3 es más preocupante que si los padres miden 1.60 y el niño está en percentil 3.
Puedes intentar que la AC sea un poco más densa en nutrientes poniendo por ejemplo un chorrito chiquito de aceite de oliva en sus papillas de verduras y de cereales pero sobre todo, no te preocupes. Tu ofecele de comer y si tiene hambre comerá.
por sue
#11461 Muchas gracias chicas.Me habeis tranquilizado. No se que haria sin vosotras.Muuuuua :woow Sue
por rafi
#11539 Mira, te pongo las tablas de percentiles que mas se acercan a bbs alimentados con pecho, http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 57f62a270e a ver que dan estas, porque las que tiene el pedidtra son gentileza de Nestle o Nutriben , o lo que sea y las estadisticas estan hechas con bbs de biberon,

Espero te ayude
Un abrazo

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por sue
#11612 Es increible! he mirado la tabla de percentiles de Bbys de pecho y mi hija está cerca del percentil 10, pone "mean- 2,5".Que alegria la verdad, es que estoy felíz con mi hija y siempre que voy al pediatra salgo angustiada. Gracias A todas por todo.gracias Rafi por los datos.
Un abrazo Sue
:clap:
por caza
#11670 Si tu hija aumenta de peso no tiene problemas de salud se le ve feliz.¿de que te preocupas?Leete "mi niño no me come" de Carlos González.
por sue
#11678 Tienes toda la rzón, pero mira cuando una está sola y aunque me habia leido el libro de Carlos González"mi niño no me come" me asustó un poco la pediatra y preferí hblar con vosotras y asegurarme y ve las tablas de peso de los niños de Pecho me dejo ya tranquilisima. Gracias por todo