Cuando leo algo acerca de la maniobra de Hamilton siempre me planteo si es por eso que yo tuve a mi bebé.
En teoría yo cumplía el 21 (o el 23 según mi ginecóloga), lo mismo da. El 20 fui a una monitorización a su consulta y me hizo un tacto (el primero y único que me hicieron) que me dolió mucho. Me acordé de toda su familia porque ni me avisó ni nada, pero como yo había oído alguna vez que los tactos dolían y no tenía ni idea de lo que era la maniobra de hammilton... pues no le dí más importancia!
Esa noche a las 3.00 am rompí aguas. Estaba perfecta, sin contracciones, me duché, preparé café para los familiares que iban a venir a casa los dias que yo estuviera en el hospital (son de otra ciudad) para ver al bebé. Preparamos las camas entre mi marido y yo. Acabé de coger algunas cosas de la canastilla, me hice la última foto embarazada en casa, y sobre las 7.00 llegué al hospital.
Estaba sólo de 1 cm y tan campante, claro! Me dieron una habitación y me fui poniendo de parto con contracciones cada vez más fuertes yo sola, no me pusieron ni oxitocina ni nada. A las 10.00 me bajaron al quirófano, al rato me pusieron la epidural y a las 12.00 ya teníamos casi la cabeza fuera, pero la ginecóloga no llegaba... casi lo saca otra ginecóloga que estaba en el quirófano de al lado pero me dijo que nos esperáramos porque el bebe recuperaba muy bien en las contracciones... y me aguantaron hasta las 13.00 que llegó.
Y entonces empujé una vez, salió la cabeza, un segundo pujo... puso las manos y salió mi bebé
Me practicaron una episotomía de 3 puntos y a los 3 días salí casi perfecta del hospital (monté yo la sillita del coche pq el socio no podía.... )
El problemilla fue en casa (unas hemorroides espectaculares durante 15 dias, q casi no podía ni estar de pie)
Mis preguntas son:
Me practicaron la maniobrita dichosa?????
Las hemorroides fue por tener al bebé a punto de salir durante 1 hora???
Un beso y gracias a todas!!!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)