Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#116589 Hola¡ no sé si algún día podré escribir que mi nene duerme del tirón porque es que con 18 meses y todavía hay más noches malas que buenas. Llevamos cosa de diez días que se despierta varias veces y está más intranquilo. No creo que sean los dientes porque los colmillos ya le asoman un poquito y según creo a partir de ese momento ya no duelen. Yo empiezo a pensar que no es muy normal que a su edad duerma todavía así. Seguro que con 18 meses hay más niños que duermen bien que los que duermen mal y me desespero.
por Pama48
#116687 Pua mi hijo javier lleva un mes dandome unas noches tremendas... y siempre ha dormido bien. No se si son los colmillos, los 18 meses o que, pero se pone furiosisimo, y cuando le cojo se pone peor, da cabezazos, cualquier dia se va a hacer daño me da miedo. Porque su hemano mayor lloraba pero no era esa forma de moverse y ponerse como loco...
Avatar de Usuario
por luisam
#116689 Hola Mamá de Ricardo,
no desesperes, que no creo que sea algo tan raro. No soy experta en el tema, pero creo que hay muchos niños que no duermen del tirón hasta bastante más adelante. Mi peque tiene casi 16 meses y aún se despierta como unas 5 o 6 veces por la noche ( y eso en las noches buenas).
Lo de los dientes también puede ser, puesto que las muelas según creo también duelen bastante.
Animos, que ya verás como un día de estos te da una sorpresa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#116818 Hola Mamá de Ricardo,
Pues aqui otra mamá con peque de casi 19 meses ya, que no duerme del tirón ni de lejos.....
Seguro que somos muchas más de lo que parece, lo que pasa es que pocas lo confesamos...

Un abrazo y por las noches piensa en que somos muchas en la misma situación. ;-)

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por albayvalle
#117005 mi hijo es de agosto 2005 y se despierta, 8-10-15 veces, mama y se vuelve a dormir, sólo se duerme al pecho y en ocasiones no veo la forma de sacárselo sin que se despierte, me paso la noche haciendo posturas extrañisimas, mama, coge aire, no eructa, quiere mamar más, etc, círculo vicioso. Ahora que está con mocos pues peor y cuando viene algún diente en camino, peor todavía, en fin que eso de dormir del tirón creo que mi hija lo hizo como a los cuatro años y este no sé yo si irá por el mismo camino :lol: Besos, suerte y paciencia , bueno y mucho amorrrrrr

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Awui
#117011 No soy una experta, pero dentro de mi experiencia, lo que cuentas me huele mucho a crisis de angustia de separación. A los 18 meses es bastante frecuente. También yo y otras mamás del foro estamos pasando por ella. Visita este artículo http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm A mi me sirvió de mucho

Un besazo

Imagen
por Mariana
#117028 un año y medio otra vulta de angustia por separacion, la mia nos dio unas noches de muerte al rededor de los 14 a los 17 meses, ahora esta mejor y solo despeirta a veces dos noches, y si no se desvela y quiere jugar solo la toco en la espalda y vuelve a conciliar el sueño...
Mirale las encias de arriba ¿le salieron las muelaS? tal vez no se la snotas por estar arriba y atras, no se comoe ste el clima pero aca esta muy cambiante y hay noches que hace mucho fgrio o mucho calro y tambien eso les despeirta, ya que o estan muy abrigados o muy poco.... paciencia ya falta poco... yo me la saco a el sillon y el cambio la tranquiliza... tambein pueden despertar con pesadillas... que es parte de la misma angustia de separacion que se junta con los sueños, que comienzan a tener mas forma con la aparicion del lenguaje, la mia lleva unas noches que me parece que despeirta asi soñando mal y coincide con otras situaciones como cambios en la familia...supongo que se estressa y tiene sueños...mira por ahi tal vez este teniendo sueños malos
por Mamá de Ricardo
#117083 La verdad es que da gusto ver que no estás sola y que lo que le pasa a tu niño no es tan raro. Yo también pienso si será la angustia de separación. Pero a veces creo que hay niños que no pasan por ella, me imagino que dependerá de cada niño.
por Mariana
#117108 Todos pasamos por la angustia por separacion, en menor o mayor grado, ahi esta la diferencia, por que esta angustia es parte del proceso natural del desarrollo del ser humano, solo en casos de enfermedades graves no se pasa, es muy delicado que verdaderamente un ser humano no pase por esta angustia, asi que a alegrarnos de que nuestros niños esten pasando por esta etapa por que es un indicador de su madurez y desarrollo correcto...yo se que es dificil decirlo, pero creeme es lo que me repito una y otra vez cuando pasa por estas rachaz.... malo que no pasara me digo una y mil veces :lol:
Como te repito, hay algunos niños que la pasan muy muy leve y por eso las madres no nos damos cuenta, o la superan de una forma rapidisima, que casi no le recordamos...
por Pama48
#117157 Eso es lo que me ha pasado a mi, que las anteriores crisis apenas las noté, ahora con 18 meses, se está uniendo la crisis y las rabietas a las pessadillas y los colmillos y mi pequeño angelito esta teniendo unas reacciones para sus mama desconocidas. Pero bueno, asi es el ser humano: cambiante ¿no?