Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por M.Dolores
#116325 Pues como contaba en un mensaje anterior, le pusimos el jueves la vacuna de la varicela a Jesús (Varivax) además de Prevenar y en principio no tuvo fiebre ni malestar pero al día siguiente tenía muchos granitos en las piernas, son pequeños y algunos tienen como una puntita roja, y cada día más hasta ayer que tenía muchos más y seguro que le picaban porque cuando le ponía crema se quejaba ¿que le puedo poner?
Tiene dermatitis atópica pero nunca le han salido demasiados por lo que dudaba si era de la dermatitis o reacción de la vacuna, ya que los muslos los tiene llenos.
Por cierto, una cosilla más, quizás una tontería pero me preocupa, como la vacuna de la varicela tiene varicela en pequeñas dosis por así decirlo, es imposible que a alguien se le contagie ¿verdad? este finde hemos estado con otro bebé y una chica embarazada y aunque puede ser disparatado me ronda por la cabeza.
Un besazo
por solecilla
#116413 la vacuna de la varicela se hace con germenes atenuados, y por tanto es posible que la erupción sea debida a esto. pero tambien puede ser cualquier otra enfermedad exantematica que tuviera incubada de antes (por ejemplo hay epidemia de escarlatina)

en cualquier caso, yo creo que debes llevarlo al pediatra paraqeu confirme o no el diagnostico de varicela. y de ser asi avisaria a esta amiga y le acosnsejaria que pidiera cita en el ginecologo. aunqeu lo mas probalbe es qeu ella ete inminizada. y para le bvebe en caso de contagiarse la enfermedad sera muy leve.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por leyenda
#116683 ¡Hola!
¿Cómo está Jesús? ¿Le has llevado al pediatra?

A Mario también le salieron unos granitos en la cara y le picaban, después de ponerle la varicela, pero ya había pasado por lo menos una semana y fue muy leve, y como tiene la piel atópica no me preocupé mucho porque fue muy poca cosa. Pero podría ser porque lo granitos eran diferentes...

Muchos besicos, espero que estéis bien.

Belén.

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#117142 Muchas gracias Solecilla, al final no se que le pasó al foro que no pude entrar en esos días y al día siguiente de escribir el mensaje se le quitaron todos, no fué nada mas que un brote de dermatitis supongo, pues ya no lo llevé al pediatra.
Como al final no fué varicela ni nada no le dije nada a mi amiga para no preocuparla.
Hola Belén! perdona por no haber contestado antes, pues como digo, estuve unos días sin poder entrar al foro y no leí las respuestas.
Al final todo bien, Jésús está perfectamente y ya como nuevo aunque estuvo muy irritable con esos granitos, yo estaba muy preocupada por mi amiga y su hijo, aunque más por ella porque está embarazada de muy pocas semanas.
¿que tal Mario? ya he leído por ahí que corre que se las pela y que no para de hablar, ¡eso esta muy bien! debeis estar muy contentos. Seguro que a partir de ahora será mucho más independiente y avanzara a pasos agigantados.
Muchos besos para vosotros