Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Vickychuela
#116594 El otro dia no pude evitar darle una puntita de cuchara a mi bebe de porra antequerana ya que vio a us padre tomarla y él se tiraba al plato de cabeza , empezó a llorar como un "descosio" hasta que le di un poco y se la tomo encantado de la vida. ¿Puede ser malo? No le di mucho.

Que hago cuando se ponga de esta manera con algunos alimentos. Los suyos no los quiere ni ver pero los de papa y mama se pirra. Hemos intentado ponerle su platito y simular que es la misma comida que la nuestra pero no cuela. Sabe perfectamente que no lo es, incluso si esta en mi plato. ¿por que lo sabe? Solo tiene 7 meses. Me cuestra creer

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por maras
#116607 ¿Y eso qué es?
por mariquilla
#116667 Es como un gazpacho espeso. La pega que le veo es el pan (por el gluten) la sal y el vinagre (que no se si los niños lo pueden tomar9
Por lo demás veo de lo más saludable dejar a los niños trastear en nuestros platos, siempre que sean cosas ya introducidas y no alergénicas (frutos secos, soja, mariscos....)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por luisam
#116698 Bueno yo tampoco se lo que es, pero si es como dice mariquilla, por una punta de cuchara tampoco creo que sea tan malo. El Gluten, la sal y el vinagre son en tan pequeñas cantidades que no creo que le hagan daño, y además los niños de pecho tienen además una protección extra, creo haber leido que el gluten se les puede introducir un poco antes que a los que no toman leche materna (coregirme si me equivoco).

Imagen

Imagen
por mariquilla
#116705 Exactamente, están protegidos siempre que la lactancia materna sea exclusiva.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Alexia
#116893 Qué raro... juraría que anoche escribí una respuesta y no se por qué no se ha publicado... :roll: Vicky te decía lo que ya han comentado las compañeras, basicamente, que el pan es el único problema si aún no has introducido el gluten, así como el "acompañamiento" con el que se suele servir la porra antequerana (huevo cocido, jamón serrano, atún, en algunos casos..) por lo demás, como ya te dicen, es bastante saludable aunque me sorprende mucho que le guste a tu peke con el sabor tan fuerte que tiene la porra. Yo no la suelo definir como gazpacho con pan (soy antequerana ;-) ) porque en casa la porra se hace básicamente con muuuucho tomate rojo, algo de pan, ajo, un poquitin de pimiento verde, aceite de oliva, sal y un chorrito de agua pa aligerar tampoco usamos vinagre así que, no es exactamente un gazpacho pero bueno, cada uno la hace a su gusto :mrgreen: En fins, aprovechate y dale porra a tu pequeño si le ha gustado, que es muy sana y rica ;-)

ImagenImagenImagenImagen
por Vickychuela
#116988 Pues el gluten lo probó mi niño ese dia precisamente. Yo era consciente del pan, y lo hice tranquilamente porque la pediatra me dijo que ya le podia dar gluten. Aunque mas tarde , leyendo por internet y demás, me enteré de que el gluten habia que introducirlo mas tarde. Mi nene no ha tenido ninguna reaccion. Asi que ¿puedo seguir dandole gluten, no?

La porra antequerana o salmorejo , yo lo hago:

Tomates muy rojos y maduros
Pimiento rojo
Mucho aceite de oliva virgen
Pan
Ajo
Vinagre
Sal

(Todo crudo y trituradisimo) Mmmmm , que rico!!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por egliara
#117387 Es que me ha llamado la atención el título del post, "porra antequerana".

No soy habitual de este foro (aunque debería :shock: ), sólo he escrito un par de mensajes pero es me pregunto si hay alguien de este foro en Antequera, donde yo vivo ahora...

Por cierto, a mi hija mayor y a mi nos encanta la porra antequerana (la pequeña tendrá que esperar un poco :grin: )

Saludos,
Claudia

Lucía 6 años
Laura (casi) 7 meses