Os cuento mis noches y mis días, a ver si alguien tiene ideas para ir mejorandolos...
Ya veo que mi bebé no es nada raro, que es todavía muy chiqutín y que con el tiempo mejorará, gracias a este foro me he tranquilizado mucho y ahora lo llevo fenomenal, ya me hubiese gustado encontraros hace seis años cuando tuve a mi otra hija, que al final tuvo que pasar po Estivill, pobrecita, pero en aquella situación me pareció lo mejor para todos.
Lo que me gustaría es conseguir que mi hijo duerma algo de día sin necesidad de dar vueltas con él por la calle o levarlo colgado tdodo el rato, también he probado a echarme con él en la cama abrazados y previamente dormido en brazos pero se despierta a la media hora, además no puedo ni moverme. La siesta al pecho se convierte en horas ahí pegado y si me doy media vuelta parece que lo nota y se despierta. Vamos que de día no tengo casi ni un minuto libre.
Nombre/Nick:___Carmina
Edad de tu bebé:___ 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ regulares no, si lo saco en el carrito si, una de dos o tres horas, a veces en casa en la mochila dos de media, o una hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ siempre yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ diez o diez y media
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ de dia brazos, carrito, de noche teta, chupete
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende si está cansado o no, de dia de 10 min. a media hora, de noche a la teta puede llegar a una hora hasta que la suelta, si se la saco yo llora y vuelta a empezar.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos o tres, en días malos 4 ó 5 o más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ primero chupete, si no funciona, la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas de noche y un par de siestas al día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ Espero que podais ayudareme, muchas gracias.