Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#116032 Hola Pilar,

Hacía días que no entraba por el foro y cuando llego me encuentro esto, lo siento muchísimo de todo corazón, vamos siento que pases por esos nervios y por la prueba, porque debe ser un agobio, pero como seguro que estás genial, pues sólo se quedará en unas semanas de nervios.

Besos.
Avatar de Usuario
por Awui
#116301 Uff Pilar, que fuerte. No me estraña que estés preocupada. No sabes como te entiendo, con dos niños pequeños. Pero no sé, puede que no te sirva de mucho pero intuyo que no te va a pasar nada. Parece una perrogrullada, ya lo se. Pero de veras que soy muy buena con mi olfato y confío (y confían) mucho en él. Por eso te lo digo.

Mi padre también murió de cáncer. Este viernes hizo 7 años. Y muchos más -incontables ya- por parte de su familia. Mi primo que tan sólo me lleva 11 meses ya lleva dos radioterapias.. No ayuda mucho que te cuenten casos similares, ya lo se. En estos momentos está hipercentrada en lo tuyo (como debe de ser) pero sólo para que sepas que entiendo desde mi médula espinal, tu preocupación.

Y desde aquí, te envío lo que puedo: el más cariñoso de mis abrazos y todo mi apoyo

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#116316 Muchas gracias por vuestro apoyo:

:fl Nuna: tu mensaje de ánimo me llega al alma.

:fl Maras: Hablar con vosotras me ayuda a canalizar mis nervios. De otro modo seguro que los pagaría con quien no lo merece.

:fl Awui: Yo también empiezo a confiar en tu olfato. Espero que no te equivoques. ;-) Siento mucho lo de tu padre :sad: y a tu primo muchos ánimos.

Parece mentira, aún no estoy enferma y me expreso como si lo estuviera :sart: No quiero dar la impresión de que siento lástima de mí misma, no es así. Pero claro, es que estoy un pelín nerviosilla :mrgreen:

Bueno chicas, me reitero, muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#116425 Pilar no te habia dicho nada todavia, es normal que estes nervisa cualquiera lo estariamos, pero es mejor prevenir si se puede no crees? ya veras como todo sale bien, suerte y mucho animo :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por BelGra
#116618 Hola Pilar, llevo unos días (más bien semanas) casi desconectada del foro... y lea ahora tu mensaje. Ya te han debido de hacer las pruebas.... ya nos contarás, de todas maneras, es la mejor forma de estar alertas y prevenir: nuestros niños nos necesitan todavía muchos años más!!!

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#116625 Pili.... qué sabemos??????????????????????
Cuando puedas nos pones al día, que estamos preocupadillas...... :roll:

:fl ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#116673 Pilar, cuenta cómo han ido las pruebas que aunque no hemos tenido foro estos días nos hemos acordado mucho de ti.

Besitos. :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#116696 Pilar ¿que tal te ha ido?, me he acordado mucho de ti.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#116710 Pilar, no se si has contado algo de tus pruebas pero me he acordado mucho de tí porque esta semana mi hermana de 28 años ha estado ingresada haciendose tambien pruebas ya que le ha salido que tiene epilepsia... :cry:

En fin, que te mando muchos ánimos y ya nos contarás.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#116767 Hola chicasssss!!!! :fl :fl

Sí, es cierto que no hemos tenido foro…y yo que pensaba que era mi conexión… :shock:

Antes que nada quiero agradeceros vuestro interés, apoyo y comprensión. Sois las mejores!!!!! :26:

Bueno pues el día 13 nos presentamos en el Servicio de Consejo Genético a la hora prevista mis tías y yo (mi prima no pudo venir). Nos atendió una doctora que antes de nada nos informó acerca de las razones por las cuales se sospechaba que los casos de cáncer de nuestra familia podían tener un componente hereditario: 3 o más y un caso aparecido a una edad muy temprana. Después pasó a informarnos sobre porcentajes (ahí me perdí un poco), porcentaje de mujeres que padecerán cáncer de mama, porcentaje de éstos con un componente hereditario, posibilidad de desarrollarlo si se tiene el gen mutado….

A continuación empezó a elaborar un árbol genealógico de mi familia paterna hasta la época de las cavernas (casi) aparecieron familiares que ni sabía que existían o habían existido. Nos pidió documentación de anatomía patológica sobre los casos de cáncer aparecidos (yo era la única que llevaba los deberes hechos) y partidas de defunción de dos fallecimientos por causas que ella consideraba “dudosas” …. Imagináos, de hace 50 años, vete tú a saber.

Total, que el estudio se lo van a hacer primero a mis dos tías que tienen la enfermedad, y según lo que salga nos lo harán a las demás.

Mientras tanto nos han dado una carta para nuestros respectivos gines con unas pautas de seguimiento especiales para prevenir el cáncer de mama: visitas más seguidas, autopalpación, mamografías, ecografías, etc.

Resumiendo, que estoy como estaba, pero más tranquila, porque no hay una consecuencia inmediata como yo esperaba (yo creía, ilusa de mí, que saldría de la consulta con el gen localizado) :oops: . Aún así le tengo más miedo a la enfermedad (si cabe) a fuerza de dar vueltas a la cabeza.

Pediré hora con el gine YA y le contaré…

Muchas gracias, guapas, y besos para todas!!!! :fl :fl :fl

:fl Helena: Siento mucho lo de tu hermana. No conozco la enfermedad, pero sé que tiene tratamiento... Muchos ánimos!!!!

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#116770
PilarBcn escribió: le tengo más miedo a la enfermedad (si cabe) a fuerza de dar vueltas a la cabeza.


Pilar, me alegro mucho de leerte.

En casos de cancer es básico la detección a tiempo y tú estás muy bien asesorada y muy bien controlada.

Ya sé que no es una solución, pero sí debe ser un alivio. Sé positiva.
Y sobretodo con Núria y Pau delante.

Un súper-abrazo


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#116821 Hola de nuevo Pilar¡¡¡

Tú piensa siempre en positivo (como decía no se quien) :grin: que ya verás como sale todo OK.

En mi familia tambien hay un monton de casos de cáncer, sobre todo de mama. la más joven una tía mía de 38 años pero afortunadamente se curó. :fl Vamos, que yo tambien estoy pelín acojonadita con el tema.

De todos modos le comenté a mi amiga oncóloga y me dijo que aunque sí es cierto que hay un fuerte componenete hereditario, eso no quiere decir que porque lo haya estemos sentenciadas a padecer la enfermedad. Y además el porcentaje de curación hoy día si estas bien controlada es altísimo (dicho por ella, que yo no tengo ni idea...)

Y gracias por lo de mi hermana. La vedad es que es una faena pero mira... otra cosa hereditaria... Yo tuve de pequeña y estuve medicada hasta los 16 años, mi tío es epiléptico, dos primas nuestras tambien...

No es que sea grave pero sí requiere una medicación constante, no hacer excesos, dormir bastante.. y bueno, todo lo que sea una enfermedad pues no es agradabe de digerir. De todos modos ahí estan haciendole pruebas para ver el alcance de la lesión en el cerebro...

En fin, que es viernes.... MUCHOS BESOS A TODAS¡¡¡¡¡ 8-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#116856 Pili, guapa!!!

Me alegro mucho de que todo haya ido bien. :mrgreen:
Ahora a esperar, a hacerse controles y a DISFRUTAR de la vida y de tus niños sin pensar demasiado...
Preocuparse es eso: PRE-OCUPARSE y tú ya estás demasiado ocupada como para ocuparte + ;-)

:fl BESOTES PARA TÍ, PARA NÚRIA Y PARA PAU :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#116860 Bueno pues me alegro de que os hayan informado bien y que a partir de ahora estés más controlada, aunque el zum-zum de la cabeza no te lo hayan quitado.

Como te han dicho las demás a pensar en Nuria y Pau, y a leernos todos los días. ;-)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#116912 PILAR ME ALEGRO DE QUE ESTES UN POQUITO MAS TRANQUILA Y SOBRETODO QUE TENGAIS UNA BUENA INFORMACION Y SEGUIMIENTO.

YA SABES A DISFRUTAR DE LOS PLACERES DE LA VIDA Y A DARLE ACHUCHONES A TUS PITUFOS.

BESOS

ImagenImagen

ImagenImagen