Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Espe
#116613 Hola, queria hacerles una consulta, no se si recordarán a mi ahijado Sebas, bueno ya tiene 4 meses y hace un tiempo una doctora que fue a la casa a ver a Mariana por otro tema, lo vio de pasadita y le dijo a mi cuñada que el bb parecia que estaba un poco pálido como anémico, el nació pesando 3.800kg, y ahora pesa 7.300kg, orina poco, segun mi mamá y no quiere tomar el bibi, toma 2 onzas de 4 que le preparan y durante el dia y noche en total serán unas 5 a 6 tomas, a veces toma 4 onz pero estuvo tomando hasta 6 onz., su mamá ya comenzo a trabjar otra vez, y sólo le da por las mañanas y las noches el pecho. Es normal o mi mamá está exagerando??

gracias

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por solecilla
#116735 la anemia solo se puede saber haciendo una analisis de sangre ante la sospecha de un doctor. y es muy dificil qeu un lactante de 4 meses tenga anemis, por la sencilla razón de que las reservas de hierro que el feto adquiere durante el embarazo duran hasta los 8 meses.

el bebe con 4 meses está proximo a duplicar el peso del nacimiento (lo cuplicara consolo 300 granmos mas.) y normalmente esto sucede entre el 5 y el 6 mes. o sea, que mas bien esta como un toro. al menos de peso. por eso ha disminuido el consumo de leche: porque ahora ya no necesita crecer tan deprisa.

y sobre pis: si moja 4 o 5 pañales hace pis suficiente. y si hace calor, es logico que haga menso pis.

puedes llevarle a tu madre este articulo para que sepa que los bebes desde recien nacidos ya saben controlar lo qeu necesitan comer:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=13253&sid=3f8707718a0fe9d9c309b16653c543f9

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Espe
#116908 GRACIAS!!!!!!!!!!! :woow :woow :woow :woow
eres una maravilla!!!!! ya le conté a mi cuñada y a mi mamá!!! jajajajaja

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen