Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por erica
#11543 Hola, soy nueva en el foro de lactancia, y os agradecería que me aclaraséis una duda. Mi nena tiene 3 meses y medio y pesa 3,240. El Pediatra me ha dicho que le dé bibes de apoyo después de cada tetada. Yo le doy cada 2 o 3 horas pero últimamente come muy poco, está muy juguetona y se distrae con el vuelo de un mosquito. Sin embargo no parece tener hambre por lo que no me hace gracia meterle leche artificial. Además, no le van mucho los bibes, puesto que alguna noche de las que llora tantísimo (en el foro de dormir ya me conocen) lo intentamos y sólo tomaba muy poquito, rechazándolo rápido.
¿Debería insistir con los bibes? Gracias de antemano.
por cani
erica escribió:Mi nena tiene 3 meses y medio y pesa 3,240

No sé que decirte, ¿son correctos los datos que has puesto o es una errata? Uff, me parece muy poquito 3 kgs con 3 meses de edad

erica escribió:Yo le doy cada 2 o 3 horas pero últimamente come muy poco, está muy juguetona y se distrae con el vuelo de un mosquito

Yo no soy ninguna entendida en lactancia, las compañeras te sabrán decir, pero creo que para que coja más peso lo mejor es que le pongas más a menudo, sin mirar el reloj. Para que no se distraiga prueba a hacerlo en una habitación a solas, en una butaca cómoda para tí, sin interrupciones.

Lo ideal sería que pasaras por algún grupo de apoyo de lactancia, allí verían si tu técnica es buena, si se coje bien, etc. A ver qué dicen las mámas expertas...

Un beso, y ánimos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por rafi
#11595 Hola Erica, como te dice CANI, buca un grupo de apoyo a la lactancia cerca tuyo que valoren i las tomas son correcta hay una mala postura que impida al bb hacerse con la leche más grasa (al final d e la tetada) aqui hay direcciones, busca uno cerca tuyo: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

y deja esta misma consulta en este foro: http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm uun comite experto en lactancia podran orientarte.

Un beso, y ya nos contaras como va.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por bambola
#11661 A mi me parece que el peso es muy poquito con tres meses y medio, seguramente es un error.
Yo considero, a parte de lo que ya te han dicho de los grupos de apoyo es que intentes estar tranquila cuando le des la leche materna, crea un ambiente agradable. A mi al inicio me costaba que cogiera bien la teta y encontre una postura comoda para mi y para la niña. Sentada en la cama con la espalda bien apoyada a postura india, es decir con las piernas dobladas y la niña metida alli, siempre con el cuerpecito tocando a mi barriga y con el menton al nivel del pezón para no forzarla a ella en la postura. Al menos a mi me funcionó.
Si el pediatra te ha dicho que le des leche de apoyo hazlo, igual es que la leche que le das no es del agrado de la niña, o que realmente se cansa por tener que succionar en posición incorrecta.

Bueno, espero haberte dado algún consejo util.
Ciaooo
por caza
#11669 ¿te aumenta de peso?eso es lo importante.
Yo le di pecho tumbada en la cama hasta que tubo 4 meses (ahora 16 y sigo con la teta) me parecía lo más cómodo para las 2.
Le di solo teta hasta los 6 meses que fue cuando empecé con las frutas.
Olvídate de horarios y tiempo en la teta.Yo me pegaba hora y pico.1º una teta, se dormía y le cambiaba el pañal, y luego la otra teta.Y todas las veces que te apetezca.Si tienes leche ¿para que quieres biberón? igual necesitais más tiempo, no mirar al reloj.¿sácate leche?
por erica
#11877 Ay, mil perdones, sí, es una errata, pero es que he tenido un catarro malísimo y entre la fiebre y la falta de sueño los números me bailan.El peso real es 5,240. Yo creo que no está mal para ser una nena criada al pecho pero el pediatra insiste con lo de complementar pues no ha crecido demasiado desde la última revisión.Por eso no sé qué hacer.¿qué opinais?
por cani
erica escribió:El peso real es 5,240.

Patricia con 3 meses y dos semanas pesó 5.200 y el pediatra la vió fenomenal. Sólo tienes que ver su curva de crecimiento, que más o menos haya estado siempre en el mismo percentil (si ha sido siempre delgadita y ha ido engordando o era más gordita y ha habido un estancamiento).

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Arantxa deJuan
#11943 Hola erica

Yo según mi experiencia y lo que me han explicado NO le daría ningún bibe de momento (aunque depende de cuánto quieras mantener la lactancia). Estoy de acuerdo con lo que dicen las otras mamis respecto a la curva de crecimiento, ofrécele el pecho a demanda y piensa que hay niños que comen muy deprisa y eso hace que parezca que no han comido suficiente.
por Thais
#12107 Yo tampoco le daría biberones de apoyo!

Piensa que los pediatras, en cuanto no esté en el percentil exacto enseguida te comentan lo de la ayudita, pero, según me han enseñado a mi en el taller de lactancia, el que manda aqui es el bebe.

Si tu bebe crece sano y feliz es que va muy bien y no tienes que preocuparte. Tienes que ver también, como te han comentado, que vaya aumentando de peso, aunque algunas veces, así como existen los picos de crecimiento, también tienen parones y algunas semanas crecen más que otras. No te asustes si una semana te aumenta muy poco. Lo que hay que hacer siempre es observar al bebe.

Intenta lo de los grupos de apoyo, porque ayudan un montón, sobretodo si eres una mama primeriza.

Mucha suerte con la lactancia, y un consejo, si quieres mantenerla mucho tiempo, si no le das ayudas mejor, porque ellos son muy pillos y se puede acostumbrar al bibe!!! Suerte y un abrazo!! :lol:

ImagenImagen
por Thais
#12108 Se me ha olvidado comentarte una cosilla importante,.., dices que tu bebe tiene 3 meses y medio y que ya no toma tanto pecho.

Ten en cuenta que a partir de los 3 primeros meses se empiezan a 'espabilar' y a tener otros 'intereses' aparte de comer.

A mi me pasó lo mismo con mi bebe y ya no aumentaba tanto de peso, pero cómo lo veía sanote y muy contento no me preocupé.

Además como ya lo habían comentado en el taller de apoyo, sabía lo que estaba pasando, por eso viene muy bien acudir a los talleres de apoyo. Además de ayudarte puedes aprendes un montón de otras mamas y saber lo que te puedes esperar más adelante,... :wink:

Hasta luego!

ImagenImagen
por erica
#12165 Gracias por vuestras respuestas :D . Creo que seguiré sólo dando el pecho porque por lo que voy viendo es verdad que el pediatra en cuanto crece un poquitito menos de lo que venía haciendo ¡hala , a dar biberón!. Incluso me dió unos paquetes de muestra (lo que por lo que he leído después, está prohibido). Peor claro una en su ingenuidad de madre primeriza, si el médico te dice que hace falta, pues me lo creí, pero ya voy viendo que no todo es tan simple.Yo sigo teniendo claro que quiero amamantar lo máximo de tiemo posible, al menos hasta que le salgan los dientes porque si ahora ya me pega buenos bocados, no quiero pensar lo que me hará despues... :5:
Bueno, ya os iré contando y gracias a todas :fl