Marc tiene ahora 5 meses y medio. Siempre ha dormido muy bien. bueno, quiero decir, desde el primer mes que me aguantaba 6 horas sin despertarse y más adelante alargó a 7-8 horas. Durante el día hacía sus siestecillas pero no lo controlaba ya que al estar de baja, no me preocupaba porque yo estaba con él en todo momento y sabía que estaba bien.
Ahora que ya he vuelto a trabajar y que lo llevo a la guardería, me preocupa que no duerma correctamente. Me explico:
Durante el día hace unas 4 siestas algunas de 20 minutos, otras de 1-2 horas. Pero por la noche le cuesta mucho dormirse. Se resiste, aun cuando está rendido se esfuerza por no dormirse y yo acabo agotada.
He marcado las 21h. como hora para ponerlo a dormir, pero de forma flexible, claro. El problema es que desde que empiezo a prepararlo hasta que consigo que se duerma pasan 3 horas. A veces son las doce de la noche y aun lo llevo en brazos.
Bien, pues cuando consigo que duerma lo llevo a mi cama (practico colecho) pero el problema viene al tenerlo que despertar para llevarlo a la guardería, ya que lo tengo que despertar a las 6 de la mañana, con lo que duerme unas 6 horas por la noche.
Son insuficientes esas 6 horas o son perfectamente asumibles y no tengo por qué preocuparme? Me siento culpable de tener que trabajar y cada mañana se me parte el alma de tener que despertarlo, sobretodo si la noche anterior le costó mucho dormirse.
Besitos,
Cristina