Rubén acaba de cumplir 5 meses y desde hace 4 ó 5 días parece que tiene “mamitis”, especialmente en el fin de semana, que hemos estado juntos a todas horas: me llama continuamente, incluso si está en brazos de papá, me pide teta cada vez que le cojo, aunque no tenga hambre (llegué a plantearme si no sería que se quedaba con hambre y le preparé un biberón, pero no lo quiso), le ha costado mucho dormirse y se ha despertado más veces, y para volver a dormirse tenía que ser con mamá, nada de papá…
Bueno, por lo que he leído en el foro a mí me parece que puede ser angustia de separación, pero todos en la familia me dicen que es muy pequeño aún, que todavía ni siquiera tiene edad para tener “mamitis”… vamos, vienen a decir que a mi niño debería darle igual estar con su madre que con su padre o con la vecina, siempre que le traten bien, ¿qué pensáis vosotras, puede ser angustia de separación o simplemente que está fastidiado porque le van a salir los dientes y le duele?
Además de lo de los dientes, lleva un mes yendo a la guardería, ¿tendrá esto algo que ver? Aunque en la guarde está tranquilo y se adaptó muy bien desde el principio.
Por otra parte, si fuese angustia de separación, me gustaría saber por qué la tiene y qué puedo hacer para que se le pase, ya que me da mucha pena que mi nene se sienta angustiado. En el fin de semana y por las tardes estoy todo el rato con él, pero cuando voy al trabajo se queda en la guardería o con la abuela y me da mucha tristeza pensar que me está echando de menos y no sabe dónde estoy ni cuándo voy a volver… O a lo mejor tienen razón ellas y ni siquiera se acuerda de mí…
Otra cosa, como está tan nervioso, cuando le pongo al pecho lo quiere agarrar y me da muchos pellizcos y arañazos y me hace mucho daño… ¿esto lo hacen otros niños? ¿sabéis de algún producto que me pueda poner para curarme los arañazos y que no vaya a ser tóxico para él? Es que me araña aunque tenga las uñas cortitas, no sé cómo lo hace...
Perdón por extenderme tanto. Gracias por vuestra ayuda