Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Betus
#116242 Hola, si, veran mi pregunta es esta, ya queañoche a mi hijo le dio un ateque de tos sin mentir como de diez minutos, bueno a mi se me hizo enterno, bueno, antecedentes, el se enfermo durante la semana, tanto que durante la noche de miercoles para jueves tenia la temperatura en 39 y no bajo un poquito hasta la madrugada y de nuevo como a las 8 o 9 am ya tenia 39 denuevo, le di paracetamol y bajo un poquito para que a la 10 me lo llevara al medico, en fin ya saben garganta inflamada y despues flemas, y 2 dias mas con fiebre, ya para ayer se le habia quitado pporfin la fiebre y y los animos pro la tos aun no. Y como les decia anoche comenzo a tocer tanto que vomitaba, o que vomitaba solo era leche y flemas porque casi no ha comido, bueno la verdad no me extraña que vomitara flemas porque tiene mucha tos con flemas y no sabe sacarlas aun, asi que pienso que hasta cierto punto es normal que vomiten. Mi duda es que se puede hacer cuando tienen un ataque de tos de ese tipo la verdad ais estaba un tanto asustada porque mi peke no dejaba de toser y casi no podia agarrar aire y con el vomito tosia mas :???: , que hacer?. GRacias por su consejo.

ImagenImagen
por solecilla
#116428 pues no hay muchas cosas qeu hacer. es normal que vomiten, cuando yo he tenido ataques de tos asi, tambien he tenido nauseas. es por el esfuerzo.

yo te digo lo que hago con los mios: los pongo en vertical (en brazos) y les palmeo la espalda, esto ayuda a desprenderse alguna flema que puede ser la que esta produciendo el ataque. a veces, les mejora quee les de un poco el fresco (abrir una ventana).

y una vez que se pasa, qeu beban algo (a la mayor (3 años) le dejo chupar un caramelo, la tragar saliva se suaviza la garganta)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Neus
#116453 Como Sole, incorporo a la pequeña y le doy palmaditas en la espalda con la mano hueca, la tranquilizo y busco algun sitio aireado. Le refresco la cara.

Si veo que se avecina una noche mala (ataques continuos de tos), la duermo encima mio (yo semi-sentada/semi-reclinada en el sofa, lo más comoda que me permita el sofa, y ella sentada encima mio). El objetivo es descansar y coger fuerzas.

Si ha devuelto, ha ocurrido alguna que otra vez, intento tranquilizarla (se pone muy nerviosa). Le susurro mucho y la acaricio mucho más. Se relaja.

A todo esto... como esta el peque?

por landra
#116554 Mi hijo tiene asma cuando le da la tos llenamos la bañera para que el vapor lo despeje... no se si en tu caso será muy útil..

Imagen

Imagen
por Betus
#116603 GRacias por sus repuestas y pues ya esta mejor mi peke, aun cuando tose se le escuhan las flemas y entre ratos le salen moquitos pero de a como estaba, ya esta mejor :smile:

Y es que el hecho de que tengan tantas flemas a mi la verdad me asusta, porque hace como 2 años a una muchacha de atras de mi casa su hijita de 8 meses fallecio ahogada :sad: y hace poco salio en el periodico que a una sra su hijo tambien de meses se le ahogo durante un ataque de tos, pero esta fue porque quizo calamrle la tos dandole pecho asi como que al bebe se le aclarara la garganta, pero se ahogo, asi que pues esas son las razones de mis temores.

Saludos.

ImagenImagen
por LuciaM
#116769 Hace poco leí en una revista un "truco" que no sé si será una barbaridad o no, espero que me lo digáis: dar un poquito de leche condensada en un ataque de tos. Yo lo hice antes de ayer porque estuvo tosiendo más de media hora muy seguido y no podía dormir, y la verdad es que se calmó enseguida. Puede ser malo :?:

ImagenImagen