Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#116437 Mi hijo Iker, mi niño mayor, tiene casi 6 años y estoy preocupada por el, creo que sufre mucho con los celos de sus dos hermanos, ya que hace constatemente cosas para llamar nuestra atención, lo malo es que lo que hace normalmente le conlleva que nos enfademos, ejemplo: pone la zancadilla al mediano cada dos por tres ( Hector se esmorra contra el suelo) nos reta y desobedece a posta para marcar su terreno, no quiere comer o dormir....grita, llora..... es decir NOS LLAMA LA ATENCION... hasta ahí lo tenemos claro... pero lo que no se es como demostrarle lo mucho que le quiero sin dejar a un lado a los otros dos, es un niño que demanda mucho nuestra presencia exclusiva, pero tenemos otros dos hijos mas y nos tenemos que dividir.

¿que puedo hacer? se que esta sufriendo mucho y yo con el, le quiero tanto que cuando mas crispada estoy y mas nerviosos nos pone ( su padre se pone como una moto con el ) mas triste estoy... ¿como hacerle entender lo mucho que le quiero? se lo repito casi constantemente, le digo que incluso cuando me enfado con el le quiero, le quiero, pero el hay veces me dice que no, que le voy a dejar de querer... mi pobre niño....


¿teneis alguna experiencia parecida? ¿como haceis para estar con los niños, el trabajo... la casa ( ultima prioridad claro)? como darles todo el amor a los tres???? los dos pequeños son mas felices... pero Iker.... tengo miedo a hacerle daño... y no se como arreglarlo...

¿que puedo hacer? :cry:


Gracias por escucharme
Avatar de Usuario
por solecilla
#116441 creo que te puede ayudar la lectura de un libro: "el mundo emocional del niño" aunque no se de donde sacarás tiempo.

como cosa practica solo se me ocurre que le escuches y le atiendas cuando se esta portando bien: es decir, en lugar de penalizar el comprtamiento negativo, dandole mucha atención cuando se esta portando mal, dedicale tu atención cuando lo hace bien.

por ejemplo: si observas qeu de repente esta en su habitación concentrado en un juego, vete a su lado dile que se esta portando muy bien, que si quiere que jueges con el o que le lleves un vaso de leche....cualquier cariño, pero sobre todo demuestrale que le atiendes cuando se porta bien.


puedes, para que tenga un tiempo en exclusiva, permitirle acostarse media o una hora mas tarde qeu sus hermanos, y ese tiempo extra pasalo con el. habla con el, pidele ayuda con la cena....lo que se te ocurra, pero que te permita escucharle atentamente. les excuchamos muy poco. cuando estamos con ellos, nosostros dirigimos la conversación: ¿que hicieste en el cole?¿que actividades...¿ dejale qeu el te cuente lo que le apetezca. tu solo escucha (¡aha!, eso esta muy bien, con lo que te gusta pintar habras pasado un bien rato....)


hay un libro "como hablar para que sus hijos escuchen" que tiene ideas que son muy utiles para encontrar nuevas formas de darles ordenes, consejos...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#116442 ¿se me olvidaba!

ante las agresiones: dedicale mas atención a la victima, que al agresos. sino, estarás reforzando el comportamiento. al agresos: tu sabes que no debes hacer esto, le haces daño a tu hermano ( a ser posible muy muy enfadada, pero sin gritar demasiado) y siempre despues de haber demostrado tu cariño al agredido, y desde leugo mas atención a al victima que al agresor.

asi le trasmites el mensaje de que su comportamiento no te gusta, y que no vas a dedicarle ni un minuto por ello. ni siquiera para reñirle.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lara
#116716 Gracias por los consejos Solecilla, supongo que el no reforzarle con regañinas la mala conducta y reforzar al agredido, hará que se extinga ¿no?... espero que con el tiempo nos vaya mejor.

Gracias mil :grin: