Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por iris
#116245 Nombre/Nick:___ IRIS
Edad de tu bebé:___ 6 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN LA CUNA, HASTA QUE SE DESPIERTA Y LO TENGO QUE COGER EN BRAZOS PARA QUE VUELVA A DORMIR
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ NORMALMENTE DOS DE APROX. 1 HORA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ENTRE 20:45/21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ NORMALMENTE SE DUERME SOLO CON UN POQUITO DE LLANTO, PERO LLEVO DOS NOCHES QUE LO TENGO QUE DORMIR YO
¿Cómo lo haces?:___ EN BRAZOS O EN MI CAMA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 7 O 8 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LO TENGO QUE COGER EN BRAZOS
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ POR LO MENOS 6 HORITAS SEGUIDAS, AUNQUE LO IDEAL SERIA HASTA LAS 5 O 6 DE LA MAÑANA DE TIRON
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EN EL QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? TIENE LAS ENCIAS MUY DURAS, YO CREO QUE YA LE VA A SALIR ALGUNO


Hola, soy nueva en el foro y estoy un poco desesperada por las malas noches que estoy pasando, os envio encuesta para ver si podeis aportar alguna idea para mejorar el sueño de mi bebe.
Ya tenemos establecida una rutina, pero se despierta y si no lo cojo no vuelve a dormirse, ademas esta pasada noche en cuanto lo ponia en la cuna se despertaba a los tres cuartos de hora, asi que hemos pasado toda la noche cuna, brazos, brazos cuna, a lo mejor son los dientes.
Antes de anoche lo acoste a las 21:00h y se puso a llorar inconsolablemente asi que lo coji en brazos para dormirle y vomito el bibe de cereales que le habia dado, le di agua, lo dormi y asi hasta la 1:00 que le dia teta , y volvio a dormir hasta las 5:00h, no me lo podi creer, le di pecho otra vez y se volvio a dormir hasta las 6:45, le di otro poquito de pecho y hasta las 8:30h, no podria dormir asi todas las noches?.
Ahora mismo esta durmiendo siesta, por eso puedo escribir este mensaje.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
por Nieves
#116282 ¿Por qué no le das sólo pecho para cenar? Puede que le sienten mal los cereales o la leche de fórmula.
De todas formas pueden ser varias cosas que se juntan en esta edad.
:idea: Los dientes.....si ya tiene las encías así, comenzará con ellos.
:idea: A esta edad adquieren nuevas fases del sueño y les cuesta controlarlas. Si les molesta algo entre fase y fase se despiertan.

:fl Si se queda tranquilo dándole el pecho no te compliques.....un poco de teta y a dormir. Así cubres todas las posibilidades: el hambre, la soledad y las molestias. La teta lo cura todo :mrgreen:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ysa
#116289 Hola Iris! 106 Tu mensaje me recuerda al que yo mandé aproximadamente un mes. Yo incluso lo llevé al pediatra para descartar una otitis... estaba más sano que una manzana, así que por si eran los cereales empecé a repartir la misma cantidad que daba en la noche al resto de biberones, de esta forma no eran tan pesados. A las dos semanas aproximadamente de empezar las malas noches, le noté dos piquitos en la encía; le estaban saliendo los 2 dientes de abajo!. En esas noches yo le daba el pecho cuando se despertaba y lo relajaba bastante. Ahora ya se le ven los dientes y las noches han mejorado mucho. ¡Ha llegado a dormir 6 horas del tirón! Ya sabes si son los dientes pasará cuando le rompan la encía. Yo le daría el pecho o un poco de manzanilla cuando se despierta, los cereales dan sed.Intenta dormir alguna siesta (cuando el duerme...) y si sigue así que lo vea el pediatra. ¡Ánimo! Y cuéntanos como va todo. :mabb

Imagen
Imagen
por iris
#116423 Hola chicas, gracias por vuestra respuesta, ahora que lo decis, puede que el bibe no le siente muy bien, se lo toma todo, pero lleva un par de dias que cuando termina, le da un poco de tos con arcada y vomita un poco, aunque a continuacion me pide teta.
Anoche durmió mejor, lo acoste a las 21:00h y no se desperto hasta las 2:45, lo cambié y le di teta y se volvio a dormir solito :lol: hasta las 6, le volvi a dar teta y ha estado durmiendo hasta las 8:15.

Creeis que lo del vomito es por que toma el bibe sin parar, y puede que le este sentado mal??
Avatar de Usuario
por solecilla
#116432 puede qeu trague demasiado aire y esto distiende el estomago.

yo tambien pienso que volveria a darle por la noche pecho solo y luego intentar ofrecer una papilla de cereales preparada con caldo o con agua o una infusión de manzanilla. con la cuchara sguro que coera menos y pro tanto los digerirá mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)