Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#116367 Escribo un poco para desahogarme aunque sigo bastante impresionada por lo que me sucedio anoche con Raúl. Estuvimos todo el dia fuera con unos amigos y sus hijos. Nos vimos obligados a llevar un ritmo diferente al habitual y no durmió nada en todo el dia. Al llegar a casa estaba bastante acelerado y yo tambien porque queria que se durmiese cuanto antes. No por quitarmelo de en medio, sino porque sabia que lo necesitaba. Se metio en la cuna con un coche y un muñeco y jugando consegui quitarselo sin que lo echase en falta. Pero cuando lo tome en brazos para intentar dormirlo, empezó a llorar como si lo estuviesen matando. Se retorcia, me apartaba de el con los puños y sin dejar de llorar. De repente se calló, apoyó su cabeza en mi hombro y se quedó dormido. Seguramente solo fue un minuto pero a mi se me hizo eterno. Lo pero estaba por llegar. A las 12:30 se despertó llorando. Inmediatamente le puse el chupete y le cogí. Estaba dormido pero seguia llorando (habitualmente se calma en cuanto le cojo en mis brazos) e intentaba zafarse de mi. Me asusté mucho porque nunca le habia visto asi. Sin soltarle de mis brazos encendi la luz por si era una pesadilla, pero seguia llorando aunque ya no peleaba conmigo. Entonces apagué y le abracé. Enseguida se calmó y noté como caia nuevamente en un sueño profundo. La que no pudo hacerlo despues fui yo porque me quede preocupada y me sentia muy culpable por no haber respetado su ritmo. Aun me sigo sintiendo igual y creo que por eso estaba "enfadado" conmigo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#116374 Yo creo que no estaba enfadado contigo. :fl
Sinceramente creo que estaba acelerado y demasiado cansado y así lo expresó... primero resistiéndose a que lo durmieras (a pesar que se caía de sueño) y luego seguramente soñaba.
No te preocupes, eso nos ha pasado a todas alguna vez y luego siempre piensas que igual no deberías haber ido allí o a allá, pero yo soy de la opinión que a ellos también lo disfrutan, aunque luego paguemos algunos peajes por las noches ;-)
Besitos!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#116377 A mi sí me suena a pesadilla o terror nocturno (quizás más el último). Por lo general este tipo de problemas se dan cuando el niño está excesivamente cansado (como es el caso), de hecho una de las maneras de evitarlos según Rosa Jové en su libro es intentar que no lleguen tan cansados a la noche.

Así que tranquila no era enfado, solo era agotamiento. Hoy todo irá mejor :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lauramar
#116473 A ADRIAN TB LE PASA CUANDO HA TENIDO UN DÍA MUY MOVIDO Y NO HA DORMIDO SUFICIENTE. MIENTRAS LE PONGO EL PIJAMA EMPIEZA A LLORAR DESCONSOLADAMENTE, Y DESPUES EN TRES SEGUNDOS SE DUERME, ... PERO A LA HORA O ASÍ, SE DESPIERTA LLORANDO SIN QUE PUEDA CALMARLO, INCLUSO SIN ABRIR LOS OJOS, O BIEN PARA DE LLORAR UNOS SEGUNDOS Y VUELVE OTRA VEZ A HACERLO, ASÍ HASTA QUE CAE RENDIDO
SOLO LE PASA CUANDO ESTÁ MUY CANSADO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#116489 yo también me inclino a pensar que es un terror nocturno,lo he pasado con Dani cuando llega agotadísimo ( cuando no hace una siesta),si ha sido la primera vez ,claro que resulta triste,es más como madre te llega a impactar, suele pasar en el primer tramo del sueño , que despiertan muchas veces gritando con los ojos cerrados y no llegan a reconocernos, incluso cuando les abrazas siguen llorando, gritan, se retuercen

ha Dani también le suele pasar cuando ha habido algún suceso "nuevo" en el día,es armarse de tranquilidad y esperar que pase pronto ( aunque el tiempo se hace eterno).

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#116494 cuando sandra tenia alrededor de los 18 meses, si por la razón que fuera no dormia siesta pro el dia teniamos pesadilla garantizada en algun momento de la primera mitad de la noche.

lso terrores nocturnos es nestos casos se producen porque al faltar la siesta el cerebro compensa esta falta prolongando las fases de sueño profundo en la priemra mitad de la noche. como ademas el bebe se durmio llorando seguramente esto ha hecho que se rprodujera el terror.

o sea: si no hubiera habido berrinceh para dormir, seguramente no habria habido terror nocturno. pero no por rechazo a ti, sino por el malestar 8agotamiento) que produjo el berrinche. y si hubiera dormido siesta, tampoco habria habido terror, ya que sus fases de sueño serian las habituales. o sea, qeu todo influyó.

pero el hecho de qeu te alejara no debes interpretarlo como rechazo a ti, sino como gesto de desesperación pro encontrarse mal y no saber como solucionarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)