Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#115737 Yo no se si yo soy mas tonta de lo normal, que no lo dudo. Pero yo no tengo el concepto de "aparcar" a mis hijos unas horas en la guarde. Quiero pensar que ellos alli, a parte de aprender determinadas cosas, tambien tienen una "vida social" y un comportamiento que yo quiero conocer.

bueno, pues eso parece que no es lo normal. Yo ya habia pedido tutoria con la seño de mis hijos en Noviembre por los problemas de comportamiento de Javier en la guarde, pero a parte, hablamos de muchas cosas, retraso de lenguaje de Maria, comportamiento, circulo de niños mas cercanos a ellos, comida, actitud ante el juego..... todo lo que a mi me interesaba.

Hoy he vuelto a tener tutoria, no para nada concreto (lo de Javier parece que se esta mejorando) Sino para saber de ellos, que hacen en la clase, con quien juegan, si dependen mucho el uno del otro, preferencias en comidas..... en fin.

La seño me dice que soy la unica que la pido. Si, en mi guarderia pija pijisima, todo el mundo se conforma con los dos minutos que puedes hablar con ella cuando los recoges.

Por eso pregunto... es normal lo que yo hago o me paso de pesada????

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por nuna
#115743 yo creo que es normal pero alucinarias con la de familias que "pasan" de las informaciones que damos desde la escuela...! Si no vienen a las reuniones, piensas "es que no les va bien el horario" (las hecemos por la noche, asi uno de los dos puede quedarse con los ninos....las hacemos por la tarde, asi puede cuidarlos una canguro....);

pero nos esforzamos en escribir DIARIAMENTE en la libreta de CADA NINO y a veces te das cuenta, un dia tras otro, que hay familias que ni la abren !!!!porque les ponemos preguntas, o les damos una referencia de algo y no nos contestan.....y tambien hemos descartado problemas de comprension lectora....

nada, que hay gente que simplemente no se interesa ! Hay otros que te dicen "es que tengo tanta confianza en vosotras, como se que lo haceis tan bien...." Bueno, vale, gracias por el piropo, pero no te interesa saber lo que ha hecho tu hijo en ocho horas cinco dias a la semana, mes tras mes????? Pues parece que no. :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#115745 No te pasa de nada, melli, y ellos, los de la guardería, lo que deberían es estar contentos porque alguien valore su trabajo. Una madre pesada es la que llama todos los días porque su hijo ha venido con un tal o un cual. Mira en mi guardería tenemos una reunión al principio del curso donde nos explican los objetivos del curso, ilustrándolo con fotos. es una delicia, porque ves a tu hijo comiendo como un adulto, sentado en su minivater, durmiendo, en fin, haciendo esas cosas que hacen en la guardería y que nunca jamás disfrutaremos. Te invitan a que, siempre previo aviso, vayas a pasar un día con ellas o el rato que quieras. En fin, que lo que pides no sólo es normal, sino que lo deberían ver como excelente

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#115748 Hola Mellisenero,

yo no creo que seas tonta, ni demasiado pesada, solo que te preocupas de tus hijos :110: .
Yo por suerte no tengo que dejar a mi peque en la guarde, esta con la abuela y con el abuelo, así que tengo tutoria todos los días :mrgreen: (el interrogatorio a mis padres). Pero si se diese el caso que tuviese que dejarlo, seria lo minimo, y quizas sea yo también una neurotica, pero creo que lo llevaría a una de esas guarderias donde tienen webcam y los pueden observar sus padres (claro, con la consecuencia que entonces si que no trabajaría nada, porque me pasaría las horas de trabajo mirando :mrgreen: ).
Uff, si parece que yo soy más exagerada que tú. :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#115787 melli lo único que haces es ser madre, tanto en casa como fuera...la guardería tendría que sentirse en la "obligación" de darte toda la información que necesites y al detalle.

recuerdo hace poco que fui a ver una guardería ( solo por curiosidad) estaba esperando fuera con un padre que había venido a recoger a su chiquitin, asi que aprovecho y le digo: hace mucho que tienes a tu peque aqui? ( el padre me dice si, hace 3 meses) y que tal?( bien :roll: ) al segundo sale el peque en brazos con el chupe en la boquita y los ojos llorosos , a lo que el padre pregunta: que ha pasado?, la chica le contesta, le he cambiado el pañal y me ha pedido brazos ( fin de la explicación) :shock: :shock: , salude a la chica , fui lo más breve posible y me fui.


sigue preguntando al detalle si es necesario guapa...tu tranquila, terminaran por acostumbrarse
:mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)
por nilopeze
#115831 Pues a mí me parece que lo que has hecho es lo más lógico y normal. También tengo a la niña en la guardería y no tengo oportunidad de hablar con las chicas que están con ella, porque por la mañana cuando la dejo está una chica que se encarga de un grupo de niños mayores y los abuelos son los que la van a recoger. También tenemos una reunión a principio del curso donde nos cuentan lo que hacen a diario, nos enseñan las aulas, nos explican las normas del centro, etc pero somos todos los papás y no podemos extendernos, para eso están las tutorías, para hablar con más calma, tanto si el niño tiene problemas como si no. Nosotros ya hemos solicitado una y hemos salido muy satisfechos de la conversación, nos han contado como ven a Rocío en su relación con los otros niños, han resuelto alguna duda que teníamos y nos han enviado alguna lectura interesante para ayudarnos en casa con las rabietas. Por ejemplo, cuando fuimos les dijimos que la niña siempre despertaba llorando y que por más que le explícabamos que nos llamara y que acudíamos pronto no conseguíamos cambiar ese hábito. Ellas nos propusieron hacer una representación en clase en la que los niños dormían y al despertar decían mamá o papá desperté y que nosotros al acostarla le recordáramos que al día siguiente nos lo dijera también así. En unos días ya no lloraba, la oíamos en la habitación mamá, ven desperté. Es un ejemplo de cómo gracias estas charlas se puede establecer una colaboración padres-cuidadoras y ayudar a los niños. La verdad es que no sé si otros padres piden tutorías pero cuando surgió el tema en la reunión de principios de curso más de un padre se mostró interesado. Así que ya ves que no eres la única. Solo eres una buena madre que se preocupa. Y siento el rollo. :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#115834 Pues eso los papas se conformaran con saber lo que les puedan decir en breves minutos, pero tu preocupada dedicada a su crianza, tienes todo mi reconocimiento, de que otra manera puedes ayudar a tus hijos si no teenteras por lo que estan pasando.
La misma guarderia deberia de programarse esas tutorias para todos los papas ;-) .

Un beso y nunca dudes, lo haces bien :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#115840 yo aqui y con un dilema asi, he intentado hablar con la profe, pero siempre ocupada con los niños y no quiero molestar, asi que dia a dia le voy diciendo algo que pe preocupa, pero tampoco es solucion porque a veces no entiende a lo que voy. Pero pedir un tiempo especifico es como quitarles tiempo a los peques, no se, yo me estoy animando a hablar con ella porque esta por primera vez con mi ignacio, ya habia reemplazado en vacaciones ,pero ahora toma al grupo a su cargo con otra ayudante y quiero que sepa que es lo que quiero o no para ignacio. hoy voy mas temprano a recogerlo asi que aprovecharé de hablar con ella. Asi que pienso que en mi caso que no vaya a una hora especifica a hablar no significa que no me preocupa todo lo de ignacio, pero tampoco quiero importunar.
:roll:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por mellisenero
#116372 mamiignacio, si se concierta cita previa, ella lo plantea de forma que se queden seños cubriendola y asi no desatender a los peques. O por lo menos, yo lo intento hacer asi.

Me alegro que vosotras compartais este punto de vista. No creo que nadie mas pida tutorias en mi guarde.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por MARILEN
#117184 yo lo veo normal, carmen, nosoros no pedimos tutorias pero tardamos todos los dias un cuarto de hora y 20 minutos en salir, cuando vamos a recogerlos ya quedan pocos niños y entramos a la salita donde estan los 5 ó 6 de siempre jugamos un poco con ellos y hablamos con la monitora que esta ese dia, no se como lo haran con el resto de padres pero con nosotros establemen una conversacion entre ellas, nosotros y los niños, contarle a los papas, o hoy hemos tenido un problemilla, todos los dias tenemos nuestra charlilla, yo encuentro muy normal que pidas alguna vez que te cuenten lo que hacen y como se portan tus peques

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#117217 Te aplaudo , es genial que hagas eso. Y es normal y deberia ser lo habitual que nos preocuparamos por la educacion de nuetros hijos tambien ese tiempo en el que estan en la escuela. Es una lastima que sea algo tan inusual.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#117448 A mí lo que no me parece normal es que los padres no se interesen por lo que hacen sus hijos en las guardes y en los colegios :?:

Pablo empezará la guarde en Septiembre y os puedo asegurar que su padre y yo nos hemos hecho una pedazo de "investigación de mercado" increíble de todas las guardes de Pamplona.

La gente nos decía: "pero que más da, si son todas iguales"... :twisted: De eso nada de nada, ni todas son iguales ni da igual donde dejes a tus hijos¡¡¡¡

Ahora estamos pendientes de las plazas de las públicas, que con diferencia al menos aquí son las mejores. Pero creo que lo tenemos complicado así que lo llevaremos a una que aunque no nos entusiasma, es de lo mejor que hemos encontrado...

En fin.... :sad:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#117457 Yo también quiero hablar hoy con su cuidadora, para que me de hora y dia y hablar detenidamente con ella...
Ya sé lo que me van a decir... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: parezco una mami histérica....
Pero yo paso... tiene lo que más quiero en el mundo entero 7 - 8 horas al día... qué pretenden??????? ;-)
Melli... creo que somos completamente normales!!!! :mrgreen: :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)