- Sab, 17 Mar 2007, 23:59
bueno el pis...........
los mios empezaron losdos en el orinal sentados, su papa tambien hace sentado en la taza.......... pero aunque mi orinal es de los que tienen el parapeto delante para detener el pis cuando Javier se descuida la colita sube para arriba y nos riega, ha aprendido a apretar con el dedo indice hacia abajo para que el pis caiga dentro pero al menor despiste ala..........
ahora empieza lo divertido, hace unas semanas tuvimos el primer pis en la calle, a Iris fue facil, la sente en el aire y cayo el pis pero cuando lo pidio Javier pense uffffffffffff si lo pongo igual va ir el pis por todas partes asi que le dije cariño vas ha hacer de pie ,sujegamos la colita y salio como una fuente, nos ha ocurrido un par de veces asi que ahora de vez en cuando en casa pide hacerlo de pie, si le levanto el reductor o como se llame eso sobre lo que nos sentamos los mayores lleja justito a apoyar la colita sobre la loza y hacer pis apuntanto y todo jejejejeja asi que papa le ha enseñado a "sacudirla" cuando lo hace para que caigan todas las gotitas dice "kis kis kis kis" Iris tambien nos dijo el otro dia que queria hacer de pie com tavi y tuvimos que explicarle que ella no podida porque no tiene colita y el pis se cae,asi que se sienta en el orinal y cuando acaba se aprieta la parte baja del vientre y hace "kis kis kis kis"
A iRIS le damos papel para que se limpie las gotitas y jAVI tambien se limpia la colita supongo que cuando vayan creciendo iran comprndiendo sus roles.
Respecto a las coletas dale un poco mas de tiempo, yo tambien estaba obsesionada con poder ponerle coletas y horquillas (esque a mi me encantan)
el problema comenzo siendo que Javier le arrancaba las gomas y los horquillas asi que hmos tardado a ponerlas hasta que Javi ha aceptado que el no puede llevar horquillas y no se las quita a su hermana, le hemos dado una caja a Javi donde mete alguna cosa que considera solo suya y a Iris una caja con sus gomas estan empezando a respetarse sus cosas y de vez en cuando Iris pide horquillas todos le decimos que esta muy guapa incluido Javi pero al principio no las queria asi que nada supongo que sera todo tiempo, pero vemos tambien hay niñas que no soportan las horquillas ni lazos asi que a respetar la personalidad de Maria
ya nos contaras como sigue la cosa