Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por micoia
#116283 A mi hija de 10 meses le ha salido pupita en el culito por primera vez. Lo tiene bastante rojo y ha sido en una mañana (ha hecho unas cacas líquidas despues de dos dias de cacas secas)

Yo le pongo mustela normalmente pero hoy se lo he vistio tan mal deque despues de tenerla una hora sin pañal le he puesto aceite de oliva que algunas madres dicen que va fenomenal? es verdad o será peor? Ayudadme pro favor!!!" Gracias

Micoia
Avatar de Usuario
por cani
#116298 A mí sí me ha ido muy bien siempre.

Lo que yo hacía era lo siguiente (aunque ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo):

1.- Lavarle el culito con agua con bicarbonato (no jabón y por supuesto nada de toallitas). Puedes usar una esponja o una de las toallitas una vez aclaradas (para que pierdan la loción) y untadas en el agua con bicarbonato, yo lo hacía así porque son más suaves que las esponjas y le dolía menos.
2.-Luego secar bien a golpecitos suaves sin restregar, y a continuación poner el aceite de oliva (si está muy muy escocido lo puedes aplicar con un gotero o jeringa).
3.-En estas condiciones dejar el culito al aire todo lo posible (como ya has hecho)
4.-Antes de volver a poner el pañal le ponía algo más de aceite quitaba un poco el exceso con una toalla de algodón y encima aplicaba la crema.

Neus puso alguna vez una crema que era muy buena, creo que era de caléndula...

Cani+Patri 9/12/2004
por mellisenero
#116342 Lo que te ha dicho Cani genial,. yo utilizo la crema de calendula que recomendo Neus y me va de fabula. Labado, sequito, cremita calendula y encima el eriplast para que no se vaya facil. y en un parde dias, mejorado. A maria, en cuanto se descuidan un poco y no la cambian sobre la marcha, se le pone el chochete imposible.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por nuriah
#116348 Bien, pues nosotros estamos igual.
:???:
Como ya sabía el antibiótico le ha dado unas diarreas... y por ende un culete... :shock: pobrete!!!
Si a esto le sumamos que encima le salieron hongos... pues imaginaros!! Alternando la cremita de caléndula WELLEDA y el DAKTARÍN, la cosa parecía que se iba solucionando.
Ya íbamos a mejor a base de muchos cuidados y este fin de semana, justo cuando ya hemos acabado con el antibiótico: ha empezado con unas diarreas muy líquidas y le escuece tanto que llora, a mí me da una penita... :sad: ya ni nos avisa cuando se hace caca porque tiene verdadero PAVOR al cambio de pañal... y eso que tenemos en cuenta toooooooooodo lo posible.
En teoría hoy debería haber vuelto al cole después de 2 semanas con otitis y bronquitis... pero he vuelto a enredar a mi madre para que se quede con él esta mañana, al mediodía irá su papi y yo luego.
Espero que no empalmemos una cosa detrás de otra y esto no sea una gastroenteritis... por si acaso he elminado los lácteos hoy a ver si mejora...
:???:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)