Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#116214
¿¿¿que no llevar todo el kit de acampada???. Niño, rallador, tuper, servilletas, tenedor, baberos, cuchara, toallitas, pañales, camisa por si se mancha.....


pues a mi me ha hecho gracia leerte, porque te aseguro qeu yo llevo muchas mas cosas, y mis hijos meriendan un platano a bocados.

llevo una maleta con una muda completa para sandra incluyendo zapatos. baberos por supuesto, toallitas y pañales para carlos, juguetes variados para el parque y otros para que tolere la silla.......vamos, una minimaleta colgada de la silla.


con esto quiero decir qeu si lamenta es que los niños disfruten cuanto mas tiempo mejor en le parque y que ademas se habituen a merendar fruta fresca (que estaras de acuerdo conmigo que e s mejor que cualquier potito aunqeu no lleve azucar, ya que lso potitos son fruta pero NO fresca). y puesto qeu ya llevamos para salir mas equipaje que una modelo de alta costura, ¿que trabajo cuesta añadir un tupper o un rallador?


y el post ese trataba de dar ideas para poder comer fruta en la calle no?


y por supuesto qeu hay galletas sin gluten y pan sin gluten. y la harina sin gluten no es necesario comprarla porque son mezclas de harina de maiz y arroz habitualmente en diferentes proporciones. peor la pregunta era como se puede llevar fruta a la calle. no como sustituir la fruta de la merienda por otras cosas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#116218 Pues como yo tab salgo cargada... :lol: :lol:
Cdo salimos y toca merendar en la calle me llevo platano, tenedor, plato y mandarina (al año, claro), total, merendamos fruta fresca, el platano bien chafadito (lo d los trocitos nos esta costando :roll: ) con el zumo d la mandarina, a ivan le encanta, esta echo en un periquete, nada engorroso y mas sano imposible :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#116225
maras escribió:Evidentemente hablaba de galletas sin gluten y de pan sin gluten, que los hay. Y si nos ponemos en plan "vamos a hacerlos nosotros mismos",pues hay harinas sin gluten de más de una marca conla que puedes hacer el pan en casa y asi no tienes ni trazas de huevo, ni de frutos secos, ni de nada.


Aún así no creo que una galleta o un trozo de pan (aunque sea sin gluten) sea merienda para un bebé. Puede ser bueno para llevar de picoteo si previamente a merendado ya en casa, por ejemplo. De hecho yo siempre llevo picoteos por esa razón, pero si es su hora de merendar yo soy de las del plátano (eso sí Patricia come a mordiscos desde hace año y medio fácil...)

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#116280 Bueno a tenor demi contestación quería decir un par de cosas, ya que veo que ha sentado mal,

1. Creo que todas las respuestas que se han vertido aqui son igual de validas, diferentes pero al finy al cabo validas. Solamente son formas de ver las cosas de forma distintas y menos mal que hay diversidad en este mundo o estaríamos apañados.

2. No he dicho que al niño se le de unos callos con chorizo, sino un potito de frutas que aun no siendo fruta fresca es fruta y por darselo una semana no le va a subir el colesterol, ni le va a dar anemia.

3. Un niño a esta edad no creo que deba merendar, ni galletas, ni fruta, ni pan, debe merendar leche, ya sea materna o artificial y de picoteo todo lo demás.

4. En cuanto al kit de acampada era un toque de humor, será que yo me voy practicamente con lo puesto, y si se ensucia pues que lo haga tranquilamente que ya se limpiará en casa.

5. Siento haber contestado a una cosa difernte a lo que se preguntaba, pero creía que este foro noera estricto en esa norma, es decir en que puedes contestar lo que te parezca, pero vamos que me pueden poner unnegativo, asumo mi culpa.

6. La mezcla de harinas está bien saberlo. Siempre te acostarás sabiendo algo nuevo. Gracias.
Avatar de Usuario
por cani
#116295 Maras por supuesto que todas las respuestas son perfectamente válidas.

Y por supuesto también que un potito no es malo (yo es lo primero que dije, que los potitos no son malos para nada y que yo SÍ LOS HE DADO, pero que no se deben dar como algo habitual). A mi me pareció que la pregunta iba enfocada a una situación que de cara al calor iba a ser habitual (el paseo diario) y no una salida excepcional con el bebé (en cuyo caso yo sí estaría de acuerdo con el potito y así lo dije). Aún así cada quien es libre de alimentar al bebé como quiera.

También comenté lo del gluten pero eso parece que a ti te sentó mal, o al menos esa impresión daba por tu respuesta. Nada más lejos de mi intención que criticar, te lo digo de corazón, yo hice esa puntualización porque aunque a tí te parezca algo obvio no lo es, muchas mamás no saben que a un bebé no se le puede dar un cuscurro de pan o una galleta maría, esto es una costumbre muy estendida y las abuelas enseguida te lo están ofreciendo desde bien chiquitos, ya sabes que este foro es muy grande y siempre hay que dejar muy claras según qué cosas.

Te sorprendería ver que yo no me complico jamás la vida para nada, mi bolso no es muy grande y llevo bastantes cosas pero muy sencillo y que abulte lo menos posible. Mi opción de paseos por la tarde cuando Patricia era chiquita era merienda en casa primero y luego paseo, cuando comenzó con yogures era yogur, y desde que comenzó a masticar es plátano a mordiscos y solucionado. Ya ves nada del otro mundo.

Y si lees mis respuestas lo primero que contesté (cosa que además lo he vuelto a repetir en mis constestaciones) es que veía una tontada y una complicación dar la fruta a esa hora en la calle, que teniendo teta lo mejor era darle teta y buscar otra hora para la fruta, y que lo más importante es la leche.

Así que ya ves, estamos de acuerdo en todo.

Siento que una simple puntualización te haya parecido un ataque, y me disculpo si el malentendido ha sido por mi tono en las respuestas.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#116309 yo como maras también he utilizado los Hipp y los Frutapura (de hecho siempre tengo frutapura a mano en casa) pero claro para un apuro, es diferente si todos los días te pilla la merienda fuera de casa (por su fuera poco el tema natural/artificial, no hay más que pensar que los frutapura cuestan €2.45!) A mí como a ella tampoco me preocupa darle de vez en cuando un potito a mi nene, si son de los que no tienen muchas porquerías anadidas. Aparte de que si nos ponemos así las frutas también tienen pesticidas, la carne que le echamos al puré está tratada con hormonas, etc etc. Para estar seguro al 100% de que todo es natural hay que irse al monte y hacerse granjero...
A mi el plátano, las toallitas, una galleta para bebés (sin gluten), el bibe, la cucharilla, las llaves de juguete y un panal me caben en una mochila de Nenuco de las que vienen con la colonia y la loción para bebés! el "kit" parece mucho pero no es para tanto. Eso sí, si salgo para pasar una noche soy de las que se llevan consigo hasta la banera y el cojín de lactancia :oops:
Ah por cierto, cuánta razón hay en lo del glúten! yo cuando Alex tenía 6 meses recién cumplidos le di un blik de Nestlé que se llamaba "Pijama Pap" que ponía de 6 a 36 meses, pensando que era super guay porque los bibes con cereales no le gustaban... tenía gluten y lo ponía bien grande en la caja, pero yo no sabía nada del tema :???: :???: Sólo me dejé guiar por la indicación de la edad. Así que, nunca sobra mencionarlo.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#116327 eh, sabeis lo que yo hago?? pues le hago la fruta en zumo y andando,

un platano , una manzana, pera, lo que sea se lo doy en su bibe y a pasear, cuando se lo acaba le ofrezco una galleta, pan. ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por lukanipy
#116340
crosi escribió:eh, sabeis lo que yo hago?? pues le hago la fruta en zumo y andando,

un platano , una manzana, pera, lo que sea se lo doy en su bibe y a pasear, cuando se lo acaba le ofrezco una galleta, pan. ;-)


Y el platano se lo toma bien ? No queda demasiado espeso?

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#116360 pues no, porque cuando lleva platano le pongo naranja exprimida :39:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Neus
#116475 A que hora meriendan vuestros peques? es que Aina merienda muy pronto, siempre procuramos que meriende en casa y luego al parqueeeeee!

Ah! y yo soy de llevarme media casa encima. jejejeje! en la mochila de la peque hay de todo. y en mi bolso ni os cuento :oops: :mrgreen:

Avatar de Usuario
por crosi
#116483 Alba merienda a las 17,17:30h y en mi bolso y mochila de Alba hay de todo :mrgreen: inimaginable

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por mariquilla
#116531 yO HE COMPRADO Y USADO LOS FRUTA PURA, LOS HIPP, los nutribén (en emergencias) los hero (en emergencia también) vaya d etodo. SObre todo en la guardería: le mandaba fruta, porque si no le dan yogur. A veces le mandaba el taper con la fruta molida y a veces potitos. Este año, cuando empezó la guardería compré una buena remesa de fruta pura para mandarla...y resultó que le daban de merendar fruta . A que no sabéis quién se ha zampado la fruta pura? Mi menda.
Todos hemos tenido situaciones de emergencia de las que salimos como podemos. Lo que no quita que si me preguntan tengo que dcir que lo mejor es la fruta.
Bueno, y mi bolso de salir :lol: mejor ni os lo cuento.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#116581 Nieves, tu respuesta sobre los jugos me ha sorpendido y cambio de ahora en adelante mi compra, que para desayunar le ocmpro a la nena jugos de fruta que dicen 100% natural y sin conservadores y sin azucar ni nada añadidos, pero ahora que leo tu respuesta veo que lo malo ahora es el frasco, que los venden en frasco de vidrio :shock:
Mi marido simpre anda diciendo que va a hacer jugos naturales , pero la verdad es que por las mañanas ahora vamos muy apurados y no nos da tiempo de nada.
Yo sinceramente en un apuro si le doy potitos a mi hija, pero despues del año, si comiamos o cenabamos fuera simpre le pido algo a la nena del menu y ella se a adaptado maravillosamente, sopitas en todos lados hay... no se como sea allá pero aca fruta en cualquier lado la encuentras, como platano o un mango, a mi hija los mangos a los 9 meses le facinaban y es cosa de ensartarlos en un tendeor y que se ensucien :lol:
Yo sere muy practica pero le doy de lo que haya en existencia a donde estemos... pero claro eso lo hize despues del año, estuvimos de veraneo en el pais de mi marido y ahi o llevaba potitos a todos lados ( que nunca le gustaron los de Canada) o no comia, al final termino comiendo exactamente lo mismo que nosotros y cuando regresamos a la casa se puso al corriente...y yo me evite muchos dolores de hombros por que para cartgar con todo, la verdad es que yo soy malisima...Ojala tuviera la organizacion de muchas de ustedes, es que yo soy malisima... :oops: